Lanzamiento: Haval H2 (facelift)

jueves, 14 de mayo de 2020



Haval Uruguay ya puso a la venta a la actualización del H2. Llega importado desde China en dos versiones.
Ya se puso a la venta en nuestro mercado la actualización del Haval H2. Se trata de una renovación estética del modelo. Llega desde China en dos versiones equipadas con un motor 1.5 litros turbo de 148 cv de potencia, asociado a una caja manual de seis relaciones o automática, también de sexta.

¿QUÉ ES?: La renovación estética y de equipamientos del conocido Haval H2 (ver lanzamiento). Ahora llega importado desde China en dos niveles de equipamiento (Comfort y Dignity), asociadas a un impulsor 1.5 turbo capaz de producir de 148 cv de potencia que en el Comfort lleva una transmisión manual de seis relaciones y en el Dignity una automática, también de sexta. A nuestro país llega importado de la mano de una sociedad anónima conformada por dos empresas: Grupo Fiancar y Homero de León, ambas también importadoras de Great Wall en Uruguay.

Mide 4.365 mm de largo, 1.814 mm de ancho, y 1.695 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.560 mm. En relación a la capacidad del baúl, Haval no declara el volumen. El depósito de combustible lleva 55 litros. El despeje al suelo es de 184 milímetros.


La única mecánica del H2 se denomina internamente como 4G15B. Tiene 1.497 cc de cilindrada, inyección directa, turbocompresor, intercooler, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 148 cv de potencia a 5.600 rpm y un torque de 210 Nm entre las 2.200 y 4.500 vueltas. La variante Comfort tiene una transmisión manual y la Dignity una automática secuencial, ambas de seis relaciones. Fábrica declara consumos mixtos de 8,2 y 9,0 litros cada 100 kilómetros respectivamente, mientras que no hay prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final oficiales.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson independiente, mientras que en el eje posterior cuenta con un sistema multilink independiente. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.495 kg (manual) y 1.529 kg (automático).


A FAVOR: La correcta garantía de 3 años o 100.000 km. El equipamiento de confort es bastante bueno para al precio, en especial en la variant Dignity. Los precios son más accesibles que los del modelo que reemplaza. Ahora sumó ESC de serie y seis airbags.

EN CONTRA: Por el momento no se ofrecen más versiones de equipamiento. El auxilio es temporario en medida T155/85 R18. A diferencia de algunos competidores, el Haval H2 no ofrece una opción con tracción integral.


EQUIPAMIENTOS: El H2 se comercializa en Uruguay en dos versiones: Comfort y Dignity. La primera cuenta de serie con: seis airbags, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cinco apoyacabezas, apoyacabezas delanteros activos, cinco cinturones inerciales de tres puntas, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros (LED) y trasero, luces diurnas LED, Gear Shift Indicator (GSI), computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, dirección electro-asistida, aire acondicionado, radio AM/FM/CD/Aux-In/MP3/USB/Bluetooth, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura, puddle light en los espejos retrovisores, asientos delanteros regulables en altura, apertura interna del depósito de combustible y baúl, control de velocidad crucero, tapizados en tela, apertura y cierre sin llave, encendido/apagado por botón, barras de techo longitudinales, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/55 R18.

La versión Dignity suma o reemplaza sobre la Confort: encendido automático de luces, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, tapizados en cuero, asiento del conductor regulable eléctricamente (incluye ajuste lumbar eléctrico), cámara de retroceso, espejos retrovisores plegables eléctricamente, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/Aux-In/MP5/USB/Bluetooth, cuatro parlantes + dos tweeters y climatizador automático de dos zonas.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Haval H2 Comfort 1.5 T M/T - U$S 24.990
  • Haval H2 Dignity 1.5 T A/T - U$S 27.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZAN:
  • Grupo Fiancar. Galicia 957. Tel. 29021212 y Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.haval.com.uy
Video: Haval H2