Un pedal menos, dos marchas más: Hyundai Veloster N estrena transmisión automática DCT

viernes, 15 de mayo de 2020



Hyundai le sumó al Veloster N una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones.
El Hyundai Veloster N ahora también estará disponible con una caja de cambios automática. La variante más deportiva del compacto asimétrico incorpora a su oferta mecánica una nueva transmisión DCT de doble embrague y ocho velocidades. Conocemos sus características, tras el salto.

Ahora el Hyundai Veloster N incorpora entre sus opciones mecánicas una nueva transmisión automática de doble embrague. El fabricante surcoreano ha introducido una caja de cambios automática DCT de doble embrague y ocho velocidades.  Inicialmente estará disponible en Corea del Sur y más adelante llegará al resto de mercados donde el Veloster N está siendo comercializado. ¿Alguna vez lo tendremos en Uruguay? Ojalá que sí. Pero vayamos primero a ver qué trae de nuevo.

Se trata de una transmisión de nuevo desarrollo, que se suma a la opción manual de seis velocidades, que antes solía ser la única opción. Esta nueva caja llegará próximamente al resto de modelos N de Hyundai. Es decir, también se podrá encontrarla en los i30 N e i30 Fastback N.


A nivel mecánico el Veloster N con cambio DCT mantiene el motor de 2.0 litros T-GDi de cuatro cilindros que le permite realizar la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. El cambio de doble embrague trae consigo una serie de características únicas. Por ejemplo, incorpora el modo N Grin Shift que aumenta el par motor máximo en un 7% alcanzando los 377 Nm y que maximiza la respuesta de la transmisión durante 20 segundos.

Otra de las funciones nuevas es la denominada N Power Shift (NPS) que se activa cuando el automóvil acelera con más del 90% del acelerador y opera cambios ascendentes en el momento perfecto para entregar la máxima potencia a las ruedas. También hay una función llamada N Track Sense Shift (NTS) que determina cuándo las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción dinámica y se activa automáticamente para seleccionar la marcha correcta y la sincronización del cambio.


Video: Hyundai Veloster N DCT