Prueba: Chery Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT

viernes, 8 de noviembre de 2019



Evaluamos al Chery Tiggo 7 en su única variante comercializada en Uruguay, la Luxury 1.5T DCT.
El nuevo SUV de Chery para el segmento compacto se llama Tiggo 7. Llega desde China en una sola variante y Autoblog pudo probarlo hace algunas semanas atrás. Lo evaluamos en su versión Luxury, equipado con el motor 1.5 litros turbo de 147 cv con una caja automática doble embrague de sexta.

El Tiggo 7 (llamado T15 de forma interna para la marca), fue presentado mundialmente en el Beijing Auto Show de 2016, utilizando la plataforma modular T1X de Chery. Esta base se creó para darle vida, además de este producto, a los Tiggo 4 y 8, además de los próximos desarrollos eléctricos e híbridos enchufables de la firma china. Se produce en la ciudad natal de la empresa, en Wuhu.

Desde allí comenzó a llegar en setiembre de este año por estas costas, en una sola variante de equipamiento (1.5T Luxury DCT), asociado a un impulsor 1.5 TCI turboalimentado de 147 cv con una caja automática de seis marchas y doble embrague (ver lanzamiento). Pese a lo que algunos crean, no reemplaza a ningún modelo, sino que está por encima del Tiggo 5 (ver lanzamiento).


¿A quién quiere competirle Chery con este modelo? A otros SUVs compactos que por precio y posicionamiento, resultan ser también de origen chino: BYD S5, Changan CS55, Geely Emgrand X7 Sport o Haima S5, solo por citar algunos ejemplos. Este Tiggo 7 también comparte segmento, aunque no son rivales directos, modelos como los Chevrolet Captiva y Equinox, Honda CR-V, Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 3008, Kia Sportage, Toyota RAV4, Jeep Compass, Subaru Forester o Hyundai Tucson.

U$S 31.990 es el valor con el que Chery sale a zambullirse en aguas del segmento de los SUVs compactos con el Tiggo 7. Salvo algunos casos puntuales (Subaru, Changan, Geely y Haima), casi todos estos modelos han pasado por las manos (inquietas y curiosas) de Autoblog. Así que para seguir engordando la lista, es que le pedimos a la gente de Chery Uruguay un Tiggo 7 en configuración Luxury 1.5T DCT para su correspondiente análisis.


Exterior

Aunque este sea el Tiggo más nuevo de la gama actual, la realidad es que el Tiggo 7 ya tiene 3 años en el mercado chino e incluso ya pasó por su primera actualización estética, que no es la que nos llegó a Uruguay en primera instancia. De todas formas no estamos ante un producto que luzca anticuado, porque recién ahora estamos comenzando a recibir la nueva generación de modelos de la marca de Wuhu.

En ambos casos el cambio más significativo entre ambos está en el sector frontal, adoptando ahora un family feeling más marcado con el nuevo SUV tope de gama de la marca, el Tiggo 8. En el caso del Tiggo 7 que nos llega en principio a Uruguay, el parentesco más claro está en su hermano más cercano, el Tiggo 4 (ver prueba). Ya que menciono al más grande de la familia, tiene confirmado su arribo a este mercado en los próximos meses como ya fue anunciado por Autoblog desde China (ver nota).


Dentro de la gama Chery, en términos de estilo, es por lejos el SUV compacto mejor logrado que llegó hasta ahora de la marca a nuestro país, dado que los Tiggo 3 y 5 no tenían un estilo tan trabajado como el de este 7. Visto desde el lateral en esta versión Luxury, es decir, la tope de gama, se destacan las enormes llantas de aleación de 19 pulgadas, que en la unidad probada iban sobre neumáticos Cooper Tires Cooper SUV en medida 225/55 R19. Le quedan bien, pero son exageradas para nuestras calles y rutas.

El remate posterior del Tiggo 7 es uno de mis ángulos preferidos. Tal vez el punto más álgido sea el pilar C voluminoso que dificulta la visibilidad hacia los ¾ posteriores, sobre todo a la hora de llegar a un cruce de calles y querer ver qué viene por la diagonal. Algo para destacar, es que el Tiggo 7 también sirve de base para el modelo más accesible de la gama Exeed, la firma premium de Chery, denominado LX (ver nota). En relación a las cotas, el 7 mide 4.505 mm de largo, 1.837 mm de ancho, 1.670 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm.


Interior

Al utilizar la plataforma compartida con el Tiggo 4, en el habitáculo aparecen varios puntos en común entre estos productos. Hay un juego claro de trazos y ángulos que se replican en ambos ambientes, dando una coherencia digna de marcas de occidente, que son las que inventaron el famoso "family feeling". Acá se nota cuando los diseñadores trabajan en conjunto para crear varios modelos al mismo tiempo.

Otra cosa que se traslada entre ellos es la calidad, tanto al tacto como percibida en comparación con otros modelos de la marca. Aunque hay algunos plásticos duros, en otras zonas utiliza unos de inyectado blando muy agradables al tacto, así como también se ven juegos entre texturas y apliques. Por lejos está entre los productos de Chery con mejor terminación que se ha vendido hasta ahora en nuestro mercado, así como también de todos los que se importan desde China.


La posición de manejo es juego de luces y sombras, al igual que pasa en el Tiggo 4. Paso a explicar. El volante solo se regula en altura y con muy poco recorrido (insólito para este precio y nivel de equipamiento), mientras que la butaca del conductor se ajusta en altura con seis regulaciones eléctricas incluyendo la lumbar, pero queda demasiado elevada incluso en su nivel más bajo y el asiento es algo corto, no dejando apoyar bien los muslos. Se extraña tener un ajuste eléctrico del asiento pero no de profundidad del volante. Es raro.

El instrumental es el mismo del Tiggo 4 en sus niveles más equipados. Tiene solo dos agujas físicas que corren de forma inversa al resto de la industria, como en el i-Cockpit de algunos Peugeot y los últimos lanzamientos de BMW, por ejemplo. En el medio del tablero va un display a color de 4,8 pulgadas con bastante información de la computadora de a bordo así como también los medidores de temperatura del líquido refrigerante del motor así como también del combustible remanente en el depósito. No es un tablero que me haya agradado en términos de diseño, pero por lo menos la lectura es clara y entendible.


En el centro del habitáculo va la pantalla multimedia táctil de nueve (sí, nueve) pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink) y Apple CarPlay, que en otras palabras menos marketineras, se trata de un "espejamiento" directo de la pantalla de un smartphone del robotito verde. Su funcionamiento es sencillo, aunque en algunos momentos del día los reflejos solares complican la visualización de la pantalla. No tiene navegador ni Android Auto (pero sí MirrorLink). Dicho sea de paso, en la unidad probada jamás pude hacer funcionar MirrorLink, aunque sí CarPlay. También acá pueden verse las cámaras 360º, que si bien son muy prácticas, la resolución con la que registran tiene más píxeles y lag que la pantalla de un Game Boy.

Pasando a las plazas traseras el Tiggo 7 cuenta con una habitabilidad bastante generosa para dos adultos y un niño, o por qué no, un adulto encerrado en un cuerpo de adolescente. Aquellos que viajen en las plazas laterales no tendrán problemas a lo largo, mientras que a lo alto irán más ajustados solo aquellos que pasen con holgura el 1,80 m de alto, porque hasta esa talla se viaja muy cómodo. La plaza central, está pensada solo para viajes cortos por ser la más escasa de espacio, sobre todo a lo ancho. Pero no por ello es incómoda, porque a diferencia de algunos rivales, no cuenta con un falso túnel central que robe algo de lugar para las piernas, el piso es plano.


Un detalle del Tiggo 7 es que las puertas traseras son gigantes, así que el acceso es muy fácil incluso si tenemos que hacerlo con una silla para niños, que a su vez, tendrán sus respectivos anclajes de serie (ISOFIX y TopTether). Ya que menciono los elementos de seguridad pasiva, tiene tres apoyacabezas y tres cinturones inerciales de tres puntas. Bien por esto, Chery. Ya en el ámbito del confort, hay tomas USB dobles para recargar "chupetes electrónicos" (bastante escondidas en lugares poco accesibles, al igual que las dos delanteras) y dos salidas de aire acondicionado.

El baúl cuenta con 424 litros. En el caso de no alcanzar, la capacidad puede ser ampliable rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. aunque Chery no declara en ninguna parte a cuánto podría aumentar esa cota. Por debajo del piso del baúl está el auxilio, que es del tipo temporario de la especie galleta: un Linglong en medida T125/80 R17. Lo más insólito es que por el hueco que tiene, podría albergar una de las 18 que lleva afuera. Una lástima.


Motor y transmisión

La receta mecánica del Tiggo 7 para el mercado uruguayo es la misma de las versiones Luxury y Premium de su hermano menor, el Tiggo 4. Se trata del impulsor SQRE4T15B, que está desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 1.498 cc, 16 válvulas, cuatro cilindros, turbocompresor con inyección multipunto (TCI), doble árbol de levas a la cabeza, y doble distribución variable DVVT. Produce 147 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 210 Nm disponibles entre las 1.750 y 4.000 vueltas. La transmisión puede ser solo una automática doble embrague DCT de seis relaciones.

Tal y como dije en la prueba del Tiggo 4, en el Tiggo 7 encontramos que siempre hay respuesta del motor, el torque a bajas vueltas garantiza agilidad, aunque abajo de 2.500 rpm se percibe un notorio turbo lag, de todas formas la sensación de manejo general obtenida es digna de un motor moderno equivalente a la de otros rivales turboalimentados. Es una mecánica muy versátil y elástica, tanto para ciudad como ruta.


Ahora toca hablar de la caja. Es una transmisión con relaciones más bien largas y con un paso de cambios bastante imperceptible. Pero como ya sucede con otras DCT provenientes desde China, no es como las de doble embrague occidentales, acercándose más a una con convertidor de par y con reacciones bastante confusas. Incluso tiene el mismo acople torpe del embrague a bajas velocidades, por ejemplo, en maniobras de estacionamiento, manifestando algunos cabeceos, sensaciones que se repiten en relación a las de Tiggo 4. Al igual que en su hermano menor, no cuenta con levas al volante.

A su vez, existe mucha demora en la respuesta entre que se pisa el acelerador y el accionar de la caja, por eso digo que parece más una convertidor de par clásica. Remarco que se destaca por su suavidad, pero no por ser rápida ni refinada, porque suele "marearse" bastante buscando el cambio ideal. Como si estuviera queriendo encontrar las marchas adentro de un cajón. Todavía no encontré una marca china que tenga una transmisión que pueda igualar a algunas de las de las marcas de Occidente. Creo que es cuestión de tiempo para que esto se revierta.


A su vez, el Tiggo 7 cuenta con dos modos de conducción, Eco y Sport, que solo agilizan la respuesta del acelerador, y elevan el régimen de pasaje de marchas de 2.500 a 3.000 rpm, aunque no influyen en la elasticidad mecánica final. En resumen, es un combo mecánico que brilla más por las virtudes del impulsor que por el refinamiento de la transmisión, porque como dije, todavía no he encontrado a la mejor caja de cambios en un vehículo de procedencia china. Pero la mejor motorización evaluada hasta ahora, sin dudas es la de este Chery.

No hay prestaciones aceleración de 0 a 100 km/h declaradas por fábrica, aunque sí de velocidad final, que es de 185 km/h y de consumo mixto, que es de 6,9 l/100 km. Durante la prueba, en relación a esto último, obtuve como mejores los siguientes valores: 11,5 litros cada 100 km en ciudad (algo elevado para esta cilindrada y potencia), 7,7 l/100 km en ruta y 9,6 l/100 km en ciclo combinado, es decir, valores muy lejanos a los declarados por fábrica. El depósito de combustible tiene 57 litros y el peso en vacío anunciado por la marca es de 1.807 kg.


Comportamiento dinámico

Es el segundo Chery que pruebo con la plataforma modular TX1 de la marca china y debo reconocer que se siente una concordancia de criterios entre este Tiggo 7 y su hermano, Tiggo 4. El comportamiento dinámico parece sacado del manual de chasis de casi todos los SUVs compactos producidos en China. En ciudad el esquema de suspensiones respeta los patrones de otros modelos del segmento, es decir, ni muy blando ni muy duro.

El 1.5 TCI es perfecto en este ámbito, en especial por su agilidad y elasticidad mecánica. La caja también ayuda en este sentido con marchas bien relacionadas que saben jugar bien con los 147 cv del impulsor y sacarles lo mejor de sí, aunque no con la rapidez de otras DCT, por los problemas ya mencionados en el apartado anterior de la prueba. Más allá de esto, es un conjunto que se logra desenvolver con mucho mérito en el uso doméstico.


La combinación de un motor y caja, hacen que el Tiggo 7 se defienda bien en el tránsito, con respuestas inmediatas de la mecánica cuando se las reclama, pero también con un andar bastante relajado, pudiendo circular a unos 70 km/h con la caja en D5 y el 1.5 trabajando a muy bajas vueltas, 1.500 para ser preciso (mismo régimen en los modos Sport y Eco). La insonorización es muy buena y el impulsor solo se oye cuando imprimimos un poco más el pie derecho en el acelerador, por encima de las 5.000 rpm.

La dirección hace de las maniobras de estacionamiento un mero trámite sumado a las dimensiones compactas de la carrocería. A bajas velocidades es tan artificial como otras direcciones electroasistidas de este segmento. Es tan ligera cuando está detenido, que se la puede girar enganchando un dedo y estoy siendo literal. En ruta gana en firmeza, pero no en precisión, poniéndose un poco más "pesada". Digamos que dista mucho de ser un "driver's car", pero ninguno de sus rivales tampoco lo son.


Al salir a la ruta nos encontramos con un comportamiento muy correcto para un producto de corte familiar aunque más ágil que otros rivales de segmento. Se lo nota estable en las rectas veloces, mientras que en las curvas el Tiggo 7 se inclina bastante sobre el tren delantero, pero siempre transmitiendo reacciones francas que en caso de excederse un poco más allá de ellas. Es una carrocería bastante pesada para ser un SUV compacto (apenas por encima de 1.800 kg de peso en vacío) y se la siente como tal cuando hay transferencia de masas.

De todas formas es un chasis fácil de corregir, en especial por contar con ESP de serie en todas las versiones. Los enormes neumáticos de 19 pulgadas suelen ser un poco rumorosos en los asfaltos gastados, pero nada que comprometa el confort acústico interior. Estos Cooper además tienen un talón blando y una banda de rodamiento que tiende hacia lo duro, generando ruidos de rozamiento en los vehículos que los utilizan y un ligero "divorcio de confort" cuando cambiamos de asfalto. Un cambio de neumáticos soluciona esto.


En términos mecánicos, en donde el impulsor se siente más a gusto es en la ruta, donde sigue sacando buenas notas. Los adelantamientos son correctos y lógicos, tardando para ir de 80 a 110 km/h (y la caja bajando de D6 a D3) en unos correctos 6,60 segundos.

Lo único que puede ser mejorable al salir a la carretera es la insonorización eólica, ya que a más de 110 km/h se generan algunos ruidos a viento provenientes del techo panorámico y los retrovisores. Y lo otro es lo que remarqué más arriba de la velocidad de la transmisión. Acá es donde la respuesta del motor sale a salvarnos el día.


A su vez, a esa velocidad el 1.5 trabaja con la caja conectada en D6 a 2.500 vueltas (mismo régimen en los modos Sport y Eco). Si tenemos que bajar del pavimento, a falta de la posibilidad de tener tracción en ambos ejes, porque ningún Tiggo 7 lo ofrece, habrá que circular con cuidado.

Sí soporta un camino de tierra en mal estado, pero los neumáticos de 19 pulgadas no son aptos para meterse en nada muy extremo, dado que están pensados para el asfalto más que para alejarse de él. Pese a estas limitaciones, la marca igual declara algunas cifras off-road: según Chery tiene un despeje de 210 mm, un ángulo de ataque de 24,7º y uno de salida de 29,5º.


Equipamiento

El Tiggo 7 por ahora solo se ofrece en una sola versión denominada Luxury, que ofrece de serie: pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), tapizados en cuero, faro antiniebla trasero, respaldo trasero rebatible 60:40, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, computadora de a bordo con display de 4,8 pulgadas, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de nueve pulgadas con AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink) y Apple CarPlay, cámara de retroceso y cámaras 360º, seis parlantes, luces diurnas y traseras de posición LED, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de velocidad crucero, llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, techo solar eléctrico y panorámico, cuatro parlantes + dos tweeters, interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia, faros antiniebla delanteros (con luz de curva), espejos retrovisores calefaccionados y con plegado eléctrico, asiento del conductor con regulación eléctrica, asientos delanteros calefaccionados, modos de manejo Eco y Sport, conexiones USB para las plazas traseras (2), dirección eléctrica, iluminación de bienvenida exterior, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB), sensor de lluvia, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R19.


En líneas generales es una configuración más que correcta. Pero es poco entendible que en un producto de más de 30 mil dólares no se ofrezca ajuste en profundidad de la columna de dirección o espejo interno con anti-encandilamiento automático, pero sí haya elementos más complejos y costosos como ser un techo panorámico corredizo, cámaras de 360º, una pantalla de nueve pulgadas de serie, freno de estacionamiento electro-mecánico o ajuste eléctrico del asiento del conductor. Pese a esos faltantes menores, el Tiggo 7 viene bastante bien equipado.


Seguridad

En términos de seguridad, incluye los siguientes elementos: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), y control de descenso en pendientes (HDC). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el tren posterior.

Su funcionamiento es correcto, deteniendo al vehículo siempre en línea recta, y encendiendo las balizas para alertar a otros conductores. Pero cuando empezamos a exigir al sistema un poco más, el tacto del pedal de freno suele ponerse algo esponjoso ante reiteradas detenciones de emergencia. También se percibe algo ansioso al ABS y actúa de forma muy prematura, pero no es nada que llegue a poner en juego la eficacia del sistema ni tampoco pierde la trayectoria.


Los controles de tracción y estabilidad (o ESP) pueden desactivarse en dos etapas, primero solo con el de tracción, y manteniendo apretada la tecla un poco más (3 segundos para ser preciso), dice desconectar ambos. Es un sistema un poco más permisivo que otros, pero de todas formas tiene un truco escondido atrás de su manga.

Al igual que pasa en otros SUVs similares, ninguno de esos dos sistema nunca se desactiva por completo, porque sigue actuando (como debe ser) y con bastante violencia cuando queremos superar los límites de la física. Por encima de los 20 km/h se vuelven a activar de forma automática los dos sistemas, así también cuando apagamos y volvemos a encender el motor. Está bien que a veces las marcas no saquen del todo a las niñeras electrónicas, más en estos productos con centros de gravedad altos.


Precio, garantía y competidores

La gama local del Tiggo 7 está compuesta (al menos por ahora) por una sola versión llamada Luxury. A U$S 31.990 y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros como el resto de los modelos de la marca, Chery sale a meterse en un segmento donde hasta ahora participaba con un modelo muy superado por la competencia como era el Tiggo 5 (ver prueba) y que si bien este Tiggo 7 no lo reemplaza en espíritu, con el relanzamiento de la marca a nivel local, sí llegó a llenar su espacio.

El segmento de los SUVs compactos a nivel local hoy se divide en dos bandos bien marcados: los más accesibles y los más costosos. Este Tiggo 7 está entre los primeros junto a los BYD S5 1.5TI GLX-i DCT (U$S 30.990), Changan CS55 1.5 T A/T Luxury (U$S 29.990), DFSK Glory 560 1.8 Deluxe CVT (U$S 31.990), Geely Emgrand X7 Sport Active 2.4 A/T 2WD (U$S 34.990) y Haima S5 1.5 T Elite CVT (U$S 27.450).


Es cierto, son todos productos del mismo origen. Pero la razón de agruparlos, más que eso, es que son los únicos SUVs compactos que están a la par del Chery en valores de venta al público. Luego el segmento se va por encima de los U$S 36.000 y se aleja hasta valores bastante prohibitivos. Hoy, por una cuestión de que el modelo está en pronta retirada a la espera de una renovación, el Kia Sportage 2.0 2WD EX Plus A/T (U$S 36.990) es el único producto "no-chino" que se acerca al Tiggo 7, aunque a U$S 5.000 de distancia. É muita grana.

Al igual que los otros modelos mencionados en el segundo párrafo de este apartado, encontramos que son modelos que no se caracterizan por ser más populares que otros SUVs de un segmento inferior, pero de marcas establecidas y occidentales, que venden más que un sport utility chino más potente, grande y mejor equipado. Es una tendencia que contradice toda la lógica. Pero el cliente uruguayo sigue siendo temeroso de comprar "un auto chino", sin importar qué tanto mejor sea a veces.


Conclusión

El Tiggo 7 es otro de los integrantes de esa nueva gama de productos de Chery que llegan para cambiar una imagen construida desde hace años en base a productos de calidad inferior, buenos equipamientos y mejores precios.

Tanto este SUV como el Tiggo 4 entraron a cortar con esto. Ahora se nota un avance en la calidad, las dotaciones de confort y seguridad siguen siendo extensas, pero los precios ya no son para todos los bolsillos, o por lo menos, no para los que se mueven por encima de los U$S 30.000.


Un cliente que tiene este monto para gastar, rara vez mirará a un producto de este origen. Y no es prejuicio. Basta con ver las ventas de los rivales de este Tiggo 7, y comenzar a adivinar cuál será el destino de este producto a nivel local. Chery no busca hacer volumen ni tampoco quedarse con el liderazgo.

El planteo de este modelo es de complementar una oferta variada de opciones de crossovers y SUVs, partiendo de un popular Tiggo 2, pasando por los 4 y 7, y coronándola con el Tiggo 8 en los próximos meses, cuyo precio rondará los U$S 40.000 en promedio. Este Tiggo es un buen producto y bastante superior a lo que podía verse hace unos años atrás en un Tiggo 5, por ejemplo. También es de los mejores productos de Chery (y de origen chino) que manejé en Uruguay hasta la fecha, junto al Tiggo 4.


El 7 llena varios casilleros en términos dinámicos, de mecánica, equipamiento, calidad de fabricación y diseño. Pero también hay que recordar que lo hace en un segmento donde diferenciarse del resto es cada vez una tarea más ardua. Este Chery no llega a la talla de las referencias de este segmento como son los Volkswagen Tiguan Allspace (ver prueba), Toyota RAV4 (ver prueba), Mazda CX-5 (ver prueba), Hyundai Tucson (ver contacto), o Honda CR-V (ver prueba). Ni tampoco lo quiere intentar hacer. 

El planteo de este Tiggo 7 es poder acercarle a la mano de un cliente de los SUVs de segmento B, uno del C, con más mecánica, espacio y equipamientos. Y eso lo cumple con creces, pero los volúmenes de venta de los rivales de este producto vienen demostrando que el público se sigue decantando por los SUVs chicos antes que por los compactos a igualdad de precios. Por eso que para ir a pelear con los referentes de la categoría, al igual que la industria de este país, aún le queda un largo camino por recorrer. Pero Chery lo hará en menos tiempo del que pensamos.


A favor
  • Calidad de materiales y terminaciones
  • Consumos en ruta
  • Conjunto mecánico
  • Confort de marcha en ciudad
  • Diseño
  • Equipamientos de confort y seguridad
  • Garantía
  • Habitabilidad para cinco adultos
  • Relación precio/potencia/equipamiento
En contra
  • Capacidades off-road limitadas
  • Columna de dirección sin ajuste en profundidad
  • Consumos en ciudad
  • Gama reducida a una sola opción
  • Neumático de auxilio temporario
  • Respuesta de la transmisión
  • Visibilidad ¾ trasera limitada

FICHA TÉCNICA:


MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cc) 1.498
Número de cilindros: 4
Número de válvulas: 16
Relación de compresión: 9,5:1
Diámetro x carrera (mm): 77,0 x 80,5
Inyección: multipunto secuencial con turbocompresor y doble distribución variable DVVT
Potencia máxima (cv/rpm) 147/5.500
Torque máximo (Nm/rpm) 210/1.750-4.000
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática doble embrague de seis relaciones
Tracción delantera
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente McPherson con barra estabilizadora
Trasera: independiente McPherson con barra estabilizadora
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 225/55 R19
Rueda auxiliar: T125/80 R17
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 185
Aceleración 0-100 km/h (s) N/D
Consumo (l/100km) Urbano: N/D  - Carretera: N/D - Mixto: 6,9
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 424
Peso en vacío (kg) 1.807
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Largo total (mm) 4.505
Ancho total (mm) 1.837
Alto total (mm) 1.670
Distancia entre ejes (mm) 2.670
Capacidad del tanque de combustible (l) 57
Despeje al suelo (mm): 210
Capacidades off-road (º): Ángulo de ataque: 24,7 - Ángulo ventral: N/D - Ángulo de salida: 29,5


Galería: Chery Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Prueba Chery Tiggo 7 Luxury 1.5T DCT

EQUIPAMIENTO:

EXTERIOR
Barras de techo longitudinales
Faro antiniebla trasero
Faros antiniebla delanteros (con luz de curva)
Llantas de aleación de 19 pulgadas
Luces diurnas LED
Luces traseras de posición LED
Techo solar eléctrico y panorámico
SEGURIDAD
Airbags frontales delanteros, laterales delanteros y de cortinas
Apoyacabezas delanteros y traseros (5)
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5)
Control de descenso en pendientes (HDC)
Controles de tracción y estabilidad
Distribución electrónica del frenado (EBD)
Frenos ABS
Monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
CONFORT
Apertura interna del depósito de combustible
Asiento del conductor con regulación eléctrica
Asientos delanteros calefaccionados
Cámara de retroceso y cámaras 360º
Climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras
Cierre centralizado de puertas con mando a distancia
Computadora de a bordo con display de 4,8 pulgadas
Conexiones USB para las plazas traseras (2)
Control de velocidad crucero
Cuatro parlantes + dos tweeters
Dirección asistida eléctricamente
Encendido automático de luces
Encendido/apagado por botón
Espejos retrovisores externos regulables y plegables eléctricamente
Freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB)
Interfaz de cristales para apertura/cierre a distancia
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Llave inteligente (Smart Key)
Modos de manejo Eco y Sport
Pantalla multimedia táctil de nueve pulgadas con radio AM/FM/2USB/iPod/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink) y Apple CarPlay
Respaldo trasero rebatible 60:40
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
Tapizados en cuero
Volante multifunción en cuero regulable en altura

PRECIO Y GARANTÍA:

U$S 31.990. Garantía: 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:

Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.com.uy