Un Chery Tiggo 7 con credenciales premium: así es el Exeed LX

jueves, 22 de agosto de 2019



Exeed, la marca premium de Chery ya está mostrando en China al LX, su nuevo SUV compacto.
Exeed es la nueva marca premium de Chery, que por ahora solo se comercializa en China. Ya tienen a la venta a los SUVs TX y TXL, a los que a partir de esta semana se les suma el LX, que será su hermano menor. Está basado en el Chery Tiggo 7 y conocemos sus detalles, a continuación.

La marca china Exeed ya disponible en aquel mercado con los modelos TL y TXL, que Autoblog ya pudo ver en persona en Shanghái (ver nota). Ahora la firma agrega el LX, que en realidad es una variante del Tiggo 7, modelo que ya tiene su arribo confirmado a nuestro país antes de finales de este año. Pero su hermano, el Exeed LX, por ahora no tiene confirmada su presencia en Uruguay y será presentado de forma oficial el 5 de setiembre en el Chengdu Motor Show 2019. 


Es un SUV compacto, utilizando la plataforma modular de Chery T1X. Con 4.533 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.699 mm de alto y 2.670 mm de distancia entre ejes, el SUV es casi idéntico en dimensiones a su hermano con los emblemas de Chery. Por dentro tiene un habitáculo similar al de sus hermanos mayores y no tiene un solo punto en común con el Tiggo 7. Hay pantallas táctiles por doquier y un instrumental digital de 12,3 pulgadas.

Se estima que se venderá en China con una mecánica 1.6 turbo TGDi con 200 cv de potencia, con tracción integral o delantera, además de ir asociados a una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Contará con tecnologías antes impensadas para un vehículo de origen chino como asistentes de seguridad activa y pasiva, desde frenado autónomo de emergencia a alertas de cambio involuntario de carril, ópticas delanteras adaptativas, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros. Más adelante Exeed promete sumar una variante híbrida enchufable y otra eléctrica del LX para el mercado doméstico chino. Los precios en aquel mercado partirán desde los U$S 18.000.