Lanzamiento: DFSK Glory 560

martes, 17 de septiembre de 2019



DFSK está comenzando a comercializar SUV compacto para el mercado local, el Glory 560.
DFSK está comenzando a comercializar a su nuevo SUV compacto el mercado local. Se trata del Glory 560, un producto que llega importado desde China en una versión de equipamiento con transmisión automática CVT y una opción mecánica, un 1.8 litros de 131 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: El SUV compacto de Dongfeng Motor Corporation (DFSK) que llega a nuestro mercado. Se presentó en China (donde también se produce) en noviembre de 2017 y ahora arriba a Uruguay en una sola configuración de equipamiento denominada Deluxe con una mecánica 1.8 de 131 cv de potencia con una transmisión automática CVT. Se ubica por tamaño por debajo del Glory 580 (ver lanzamiento).

Mide 4.515 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.735 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.690 milímetros. Fábrica no declara de capacidad de carga con las dos filas en uso, ni tampoco con el respaldo posterior rebatido. El depósito de combustible, por su parte, aloja 50 litros.


A nivel mecánico lleva al impulsor SFG18 de origen DFSK. Tiene una cilindrada de 1.794 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema de distribución variable, inyección multipunto. Produce 131 cv de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 187 Nm entre 3.300 y 4.400 rpm. Se asocia a una transmisión automática continuamente variable CVT.

Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h ni de consumo mixto, pero sí de velocidad final que es de 170 km/h. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero y de muelle espiral de cinco barras con eje auxiliar en el trasero. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en orden de marcha está en los 1.480 kilogramos. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: Es uno de los SUVs de segmento C más accesibles del mercado local hasta el momento. El equipamiento de confort es bastante completo para el precio. La garantía de 3 años o 100.000 km. Cuenta con controles de tracción y estabilidad de serie.

EN CONTRA: Por ahora la gama se reduce a una sola opción mecánica y de equipamiento. En otros mercados ofrece la opción de tener tres filas de asientos. Por el precio podría ofrecer los airbags de cortina y laterales. En China ofrece un impulsor 1.5 turbo de 150 cv de potencia.


EQUIPAMIENTO: El Glory 560 se comercializan con un solo nivel de equipamiento denominado Deluxe que ofrece de serie: doble airbag frontales delanteros, frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción y estabilidad, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, climatizador automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, dirección eléctrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, tapizados en eco-cuero a dos tonos, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/SD/GPS/MP5, seis parlantes, techo panorámico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura/cierre con llave manos libres, espejos retrovisores exteriores con desempañador, seis parlantes, control de velocidad crucero, botón de encendido/apagado, asiento del conductor regulable en altura, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), volante multifunción en cuero regulable en altura, alarma, respaldo trasero rebatible y reclinable de la segunda fila 60:40, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/60 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • DFSK Glory 560 1.8 Deluxe CVT - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Homero De León. Av. del Libertador 1777. Tel. 29240858. Web: www.dfsk.com.uy