Lanzamiento: Jeep Compass

lunes, 9 de octubre de 2017



Jeep Uruguay comenzó la preventa de la segunda generación del Compass. Llega importado desde Brasil en dos versiones.
Jeep Uruguay comenzó la preventa de su lanzamiento más importante para 2017. Se trata del Compass, que llega importado desde Brasil en dos versiones de equipamiento, Sport y Limited. Ambas cuentan con un motor 2.4 litros de 174 cv de potencia, con tracción delantera o doble.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Jeep Compass (ver lanzamiento). Fue presentado a nivel mundial en el Salón de San Pablo de 2016 (ver nota). Se produce en la planta brasileña de Goiana, Pernambuco junto a los Jeep Renegade (ver lanzamiento) y Fiat Toro (ver nota) con los que comparte plataforma y mecánica. Ahora llega a Uruguay con una preventa que se adelanta a la llegada de las primeras unidades, algo que se producirá entre diciembre y enero próximos.

Mide (Limited entre paréntesis) 4.394 mm de largo, 1.819 mm de ancho, y 1.645 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.636 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 390 litros ampliables hasta los 1.181 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros. El despeje al suelo es de 207 mm (223 mm), mientras que las capacidades off-road son: un ángulo de ataque 15,8º (17,2º), ventral: 30,8º (31,9º), y de salida: 21,8º (23,2º).


La única mecánica disponible para el mercado nacional es la denominada TigerShark MultiAir de origen Jeep. Es un 2.360 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas, e inyección indirecta multipunto secuencial. Eroga 174 cv de potencia a las 6.400 rpm y un par máximo de 229 Nm a las 3.900 vueltas. La transmisión puede ser una manual de seis relaciones (Sport) o una automática secuencial de nueve relaciones (Limited). Fábrica declara 194 km/h de velocidad final y un 0-100 km/h en 8,7 segundos para el Sport y 192 km/h de velocidad final y un 0-100 km/h en 10,3 segundos para el Limited. No hay cifras de consumos mixtos en ninguno de los dos casos.

El esquema de suspensiones independiente tipo McPherson de brazos oscilantes y con barra estabilizadora en el eje delantero, e independiente tipo McPherson de uniones transversales/laterales y con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable (EPS). Los pesos en orden de marcha son 1.494 kg (Sport) y 1.644 kg (Limited). La tracción es delantera (Sport) o 4x4 con sistema Jeep Active Drive Low de acople automático y sistema Select-Terrain para nieve, arena, barro o automática (Limited).


A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo y agraciado que aquel de la primera generación. Los equipamientos de confort y seguridad, contando con siete airbags así como controles de tracción y estabilidad de serie en ambas versiones. La relación precio/producto del nivel Sport es competitivo.

EN CONTRA: La versión Sport no ofrece de momento la opción de una caja automática de seis relaciones, que sí es opcional en otros mercados. El baúl no es de los más amplios del segmento. En otros mercados ofrece como opcional el alerta de ángulo ciego (BSM), control de crucero adaptativo (ACC) y sistema de alerta de colisión frontal (FCW) (ver videos).


EQUIPAMIENTOS: El Compass Sport ofrece de serie: airbags frontales delanteros, laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor, cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles, asistencia al frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de estabilidad (ESC), control de estabilidad para remolques, control de tracción (ASR), frenos ABS+EBD, sistema de mitigación de vuelcos (ERM), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de alerta de frenada de emergencia (RAB), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, espejos exteriores calefaccionados, dirección electro-asistida (EPS), tapizados en tela, asiento del conductor con regulación en altura, barras de techo longitudinales, faros antiniebla delanteros (con función de curva) y traseros, luces diurnas LED, grupo ópticos traseros con LEDs de freno y posición, alarma, alerta de velocidad, computadora de a bordo con pantalla TFT 3,5", respaldos traseros rebatibles 60:40, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, sistema de monitoreo de consumo Eco:Drive, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, seis parlantes, espejos laterales y manijas color negro, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/65 R17.

El Limited suma o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados en cuero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, techo en color negro, espejos exteriores con función de plegado eléctrico y calefaccionados, espejo interno con anti-encandilamiento automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, faros delanteros de Xenón con luces diurnas LED, computadora de a bordo con pantalla LCD a color de siete pulgadas, selector de tracción Jeep Active Drive Low de acople automático y sistema Select-Terrain para nieve, arena, barro o automática, sistema Keyless Enter 'n Go con encendido/apagado por botón, respaldo del pasajero rebatible, espejos laterales y manijas color carrocería, salida de escape doble cromada, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre los neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Compass Sport 2.4 MT6 FWD - U$S 41.990
  • Jeep Compass Limited 2.4 AT9 AWD - U$S 58.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Sevel Uruguay S.A. General Paz 1305. Tel. 26040939. Web: www.jeep.com.uy
 Video: Jeep Compass