Lanzamiento: Jeep Compass MY2014

jueves, 16 de enero de 2014



El Compass se actualiza para el 2014 con más equipamiento y una nueva transmisión automática.
El modelo más chico de la gama Jeep recibe una actualización que incluye nuevo frontal, trasera, llantas y colores de carrocería, además de sumar una nueva caja automática de seis relaciones. A su vez, la gama cuenta con un ligero aumento de precios en ambas versiones, Sport y Limited. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Un restyling del SUV más chico de Jeep lanzado globalmente en 2007, que se renovó en el Salón de Detroit 2013, con una actualización tanto estética como mecánica. Se fabrica en Illinois, Estados Unidos, y los cambios se reducen a un nuevo frontal, parrilla, llantas, paragolpes, ópticas, tapizados y opciones de colores de carrocería. Llega en dos versiones Sport y Limited, ambas con el motor 2.4 litros de 170 cv, que estrena una nueva caja automática de seis velocidades y tracción integral permanente en las dos variantes.

Sus dimensiones son: 4,448 m de largo, 1,812 m de ancho, 1,718 m de alto y su batalla es de 2,635 m. El baúl ofrece 643 litros, ampliables hasta los 1.519. El depósito de combustible admite 51,1 litros.


Las capacidades fuera de camino declaradas por fábrica son: ángulo de ataque 19.5°, ángulo ventral 20.6°, y un ángulo de salida 28.5°, mientras que el despeje al piso está en los 206 mm.

A nivel mecánico existe la misma opción que antes. Ambas variantes Limited y Sport llevan el impulsor 2.360 cc. cuatro cilindros y sistema VVT de válvulas, que eroga 170 cv a 6.000 rpm, y un torque de 224 Nm a las 4.400 vueltas. Hay una nueva transmisión automática secuencial de seis relaciones de origen PowerTech, que reemplaza a la anterior de seis con Autostick del Grupo Chrysler. 

Fábrica no declara el 0-100 km/h, ni la velocidad final, así como tampoco los consumos. El peso neto es de 1.605 kg (Sport) y 1.661 kg (Limited). La tracción es la integral permanente, al igual que en la generación anterior. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson y barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente de brazos múltiples con barra estabilizadora articulada. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos en el eje trasero.


A FAVOR: El equipamiento de serie es aún más completo que antes, tanto en materia de confort como de seguridad, el diseño puede generar divergencias entre los fanáticos de Jeep más tradicionales, pero no puede dejar de reconocerle que es original.

EN CONTRA: Los precios aumentaron bastante. Previo al cambio la variante Sport costaba U$S 1.750 menos, mientras que la Limited es ahora U$S 3.200 más cara. Pese al buen equipo de seguridad, en las pruebas de Euro NCAP del año pasado, obtuvo solo dos estrellas (ver prueba).

A TENER EN CUENTA: El Compass MY2014 Sport lleva de serie los siguientes ítems: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, control de tracción (TCS), sistema de mitigacion de rolido, control de ascenso de pendientes (HSA), control electrónico de estabilidad (ESC), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas delanteros activos, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), ópticas traseras LED, encendido automático de luces, luces diurnas, faros antiniebla delanteros y traseros, cristales traseros oscurecidos, aire acondicionado manual, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3, seis parlantes, cruise control, volante con regulación en altura con mandos de radio, barras de techo, monitoreo de presión de neumáticos, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17, entre otros ítems.


La variante Limited suma o reemplaza sobre la Laredo: tapizados en cuero, asientos delanteros con calefacción, climatizador automático, espejo retrovisor electrocrómico, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 215/55 R18, sistema multimedia MyGig con pantalla táctil con AM/FM/CD/MP3/USB/AUX/DVD, sistema de llave centinela Sentry Key, y techo solar eléctrico, entre otros ítems.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jeep Compass Sport 2.4 4WD A/T - U$S 58.700
  • Jeep Compass Limited 2.4 4WD A/T - U$S 65.000
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Jeep Compass MY2014