Lanzamiento: Renault Koleos (restyling)

martes, 3 de diciembre de 2013



Más equipado y con una imagen alineada al family feeling de Renault, el Koleos regresa al mercado nacional.
Presentado en el pasado Salón de Buenos Aires (ver nota), este restyling para el Koleos llega con un frontal rediseñado y otros cambios estéticos. Suma equipamiento de confort y seguridad, al tiempo que el precio aumenta. Lo conocemos en detalle, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Una ligera actualización para la Fase II de la Renault Koleos. Se presentó en el pasado Salón de Buenos Aires, donde se convirtió en la única presentación mundial. Los cambios afectan al frontal, con una nueva parrilla siguiendo el family feeling de la marca del rombo, llantas bitono, y paleta de colores.

Por dentro, sin cambios estéticos, recibe el nuevo sistema multimedia R-Link, con pantalla de siete pulgadas táctil y navegador satelital TomTom. Cuenta con reconocimiento por voz, comandos al volante y conectividad Bluetooth. Hay cambios en el equipamiento, como detallaré más adelante.


Lo que no cambia es su origen, el Koleos, un desarrollo conjunto entre Renault, Nissan y Samsung, es junto con el Megane III (ver nota) el único producto extra zona de la marca del rombo. Se fabrica en Busan, Corea del Sur.

Las medidas se mantuvieron inalteradas. Mide 4,52 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,69 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,69 metros. El baúl cuenta con 450 litros, ampliables hasta los 1.380 l. El depósito de combustible admite 65 litros. Sus aptitudes off-road se basan en un despeje de 206 mm, 27° de ángulo de ataque, 31° de salida y 21° ventral. La capacidad de vadeo es de 450 mm.

En materia mecánica, mantiene el motor de origen Nissan. Se trata del 2TR, 2.5 16 válvulas y 170 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque de 226 Nm a 4.400 vueltas. Va asociado a una caja automática CVT de seis velocidades. Según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, su velocidad final es de 185 km/h y su consumo combinado es de 9,5 l/100 km.


La suspensión delantera es McPherson y multibrazo atrás. El peso en orden de marcha es de 1.655 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente All-Mode 4x4i con función "lock" que bloquea el reparto del par a 50% en el eje delantero y al 50% al posterior.

A FAVOR: La garantía, es el único modelo de la gama Renault que ofrece 3 años o 100.000 km, y está entre las mejores del segmento. El sistema de tracción integral inteligente, y el equipamiento de seguridad y confort.

EN CONTRA: Como cuando se presentó la Fase II del modelo, la gama sigue reducida a una única variante, sin opciones más accesibles, con transmisión manual o tracción simple, por ejemplo.


A TENER EN CUENTA: El Koleos Privilège agrega con este restyling la pantalla táctil R-Link de siete pulgadas con navegador TomTom, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llantas de 18' con neumáticos 225/55 R18, asiento del conductor con regulación eléctrica y alerta de vehículos en el ángulo muerto.

Estos ítems se suman al equipamiento del modelo que sucede: ABS+EBV+AFU, ASR, ESP, controles electrónicos de ascenso y descenso, asistente al arranque en pendientes, seis airbags, apertura doble de portón trasero, apertura interna del depósito de combustible, asiento del acompañante rebatible, barras de techo, bloqueo de diferencial, conectividad Bluetooth, climatizador b-izona, cruise control y limitador de velocidad, espejos eléctricos con desempañador y rebatibles eléctricamente, faros antiniebla delanteros y traseros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, freno de mano automático, mesas plegables en plazas traseras, sensores de luz y lluvia, sistema “Easy Break” de plegado de asientos traseros, sistema de audio BOSE® con siete parlantes + subwoofer, tapizado de cuero, tarjeta llave, techo corredizo eléctrico panorámico, volante regulable en altura y profundidad, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Renault Koleos Privilège 2.5 4x4 CVT - U$S 61.900
  • 3 años o 100.000 km

COMERCIALIZA:


Video: Renault Koleos (restyling)