Cerca de la realidad: Mercedes-Benz anticipa al GLA 45 AMG

martes, 3 de diciembre de 2013



Aún como concept, pero bastante cerca de la realidad. Mercedes-Benz presentó al GLA 45 AMG.
Con un concept que tiene muy poco de eso y mucho de una versión definitiva, Mercedes-Benz presentó la semana pasada en Los Ángeles al GLA 45 AMG, que promete ser la variante más radical y potente del crossover más chico de la marca, compartiendo mecánica con el A 45 AMG. Lo vemos tras el salto.


El Salón de Los Ángeles, que cierra sus puertas el próximo 1° de diciembre, fue el lugar elegido por Mercedes-AMG para presentar al GLA 45 AMG Concept, que nos anticipa al que veremos como la variante de calle del crossover chico más poderoso de la gama, seguramente en el correr del 2014.


Por fuera remite mucho a la receta ya vista en los A 45 (ver nota) y CLA 45 AMG (ver nota), pero en especial a las variantes Edition 1 de aquellos (ver nota), que lucían varios aditamentos estéticos de corte deportivo, de un gusto por lo menos controversial, y más para una marca tan ligada a una estética conservadora como la de Stuttgart. Pero como ya venimos escuchando hace un tiempo, "algo está pasando en Mercedes-Benz" y este modelo es muestra de ello.

En este caso el GLA (ver nota) recibe el tratamiento de los muchachos de Affalterbach, con entradas de aire más generosas al frente, difusores y spoilers varios, una parrilla cuasi calcada a la del A 45 AMG, algunos apliques pintados en rojo para los espejos, pinzas de freno, y difusor trasero, así como unas vistosas llantas de aleación montadas sobre cauchos en medida 255/35 R 21, en color negro mate. 


Lo que quizás no guste a algunos son los adhesivos laterales con el número "45", el "AMG" que cruza la parte superior del parabrisas, o el aplique en negro que une las ventanillas laterales con la luneta. Aunque de todas formas creo que para muchos serán "pulgares hacia arriba" en relación a la incorporación de suspensiones rebajadas o las salidas de escape cuádruples con terminaciones en negro satinado, que son bastante más al gusto de lo que nos tiene acostumbrados la gama AMG.

Mercedes-Benz no publicó imágenes del interior de este vehículo, pero sí unos mínimos datos sobre la mecánica de este prototipo. Como era de esperarse lleva bajo el capot al cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo. Con 2.0 litros y un turbo alcanza 360 cv de potencia y 450 Nm de torque máximo, aunque no se comunicaron a qué regímenes.


La marca promete unas prestaciones bastante interesantes, con un 0-100 km/h por debajo de los cinco segundos y un nivel de emisiones contaminantes dentro de la normativa Euro 6. La tracción es la integral permanente AMG 4MATIC, mientras que la transmisión es la automática AMG SPEEDSHIFT DCT de siete relaciones.

Video: Mercedes-Benz GLA 45 AMG Concept