Lanzamiento: Geely 515 GB

martes, 23 de agosto de 2016



Geely Uruguay le suma una nueva variante del 515 denominada GB.
Geely Uruguay está comenzando a ofrecer una nueva variante de su producto para el segmento B, el 515. Se denomina GB y se ubica dentro de la gama por debajo de los GL. Mantiene el conocido impulsor 1.5 de 101 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La nueva variante entrada de gama del Geely 515 (ver lanzamiento). Se denomina GB y al igual que la GL llega importada desde China. Frente a aquella, se diferencia por no contar con llantas de aleación (tiene tazas plásticas), y tampoco ofrece sensores de estacionamiento posteriores, aunque en precio valen lo mismo.

Por otra parte, ofrece una pantalla multimedia táctil con GPS, Bluetooth y DVD. Los GL traen una radio con pantalla de siete pulgadas de fábrica (no táctil). No hay cambios a nivel mecánico ni de opciones de carrocería, ofreciéndose este nivel tanto para el Hatch como para el Sedán.


El 515 Hatch mide 3.971 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.506 mm de altura. La distancia entre ejes cuenta con 2.461 mm. El baúl ofrece 260, y tanque de combustible lleva 45 litros de capacidad. La variante Sedán, en tanto, mide 4.300 mm de largo, y manteniendo el resto de las cotas del cinco puertas. No se declara la capacidad del baúl para esta carrocería.

Mecánicamente se valen de un motor denominado JLB-4G15. Es un 1.498 centímetros cúbicos, 16v con distribución variable DVVT, capaz de erogar 101 cv a 6.000 rpm, con un toque máximo de 141 Nm a 4.000 vueltas. La caja es una manual de cinco velocidades.


Geely no declara aceleración de 0 a 100 km/h en ninguno de las dos carrocerías, mientras que la velocidad final está en los 185 km/h, y el consumo mixto 5,6 litros cada 100 km. Los pesos en bruto son de 1.100 y 1.137 kg para Hatch y Sedán respectivamente.

La suspensión es McPherson independiente adelante e independiente con barra de torsión atrás. La dirección es hidráulica, en tanto que los frenos son de disco en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás.


A FAVOR: El equipamiento de confort que ofrece de serie es bastante correcto. La garantía de 3 años o 100.000 km. Frente al GL, no hubo recortes en materia de seguridad. Mantiene de serie anclajes ISOFIX para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, y cuatro frenos de disco, algo poco común por este precio.

EN CONTRA: Al igual que en el GL, el nivel GB no cuenta con asiento trasero rebatible 60:40, sino que se vale de un respaldo enterizo. Si bien el equipo multimedia de esta versión es muy completo, es poco entendible que tenga menos funciones que el de la versión GL y que ambas versiones valgan lo mismo.


EQUIPAMIENTO: Ambos 515 GB cuentan de serie con: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal, alarma, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, faros antiniebla delanteros y trasero, aire acondicionado con display digital, pack eléctrico (cuatro levantavidros, espejos y bloqueo), computadora de a bordo, asiento trasero rebatible enterizo, asiento del conductor regulable en altura, volante regulable en altura, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/GPS/MP3/DVD/Aux-In/2USB/Bluetooth, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Geely 515 GB 1.5 Hatchback - U$S 14.990
  • Geely 515 GB 1.5 Sedán - U$S 15.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas correspondientes a la versión GL.