BMW volvió a usar al 2002 Hommage Concept para recordar sus épocas más ligadas al deporte en los años setenta. |
En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, BMW presentó al 2002 Hommage para conmemorar su exitosa historia con modelos turboalimentados. En 1973 el BMW 2002 turbo se convirtió en el primer vehículo producido en serie de Europa en incorporar un turbo, y convirtió a la serie BMW 02 en auténticos vehículos deportivos.
Si echamos la vista atrás, la incorporación de la tecnología turbo marcó el camino para desarrollar vehículos deportivos y para conseguir grandes títulos en competición como el primer Mundial de Fórmula 1 de un vehículo turboalimentado, ganado por Nelson Piquet en 1983.
"El BMW 2002 Hommage celebra el avance que supuso esta tecnología para la deportividad" declaró Karim Habib, responsable de diseño de BMW. "Con su icónica pintura negra y naranja, el auto tiene una apariencia que a los aficionados les recordara a las victorias en competición de la marca en la década de los 70."
El modelo mostrado en Pebble Beach escribe el siguiente capitulo en la historia comenzada por el BMW 2002 Hommage, que la marca presentó en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en mayo de este año y con el que comparte todos los elementos mecánicos (ver nota).
Por ende, este 2002 Hommage "Turbomeister" si queremos bautizarlo así, lleva una mecánica idéntica a la del M2 Coupé, es decir, un propulsor (denominado B58) de seis cilindros en línea, de 3.000 cc provisto de la tecnología M TwinPower Turbo.
Es capaz de producir una potencia de 370 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm entre las 1.400 y 5.560 revoluciones, que llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función overboost.
Es capaz de producir una potencia de 370 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 465 Nm entre las 1.400 y 5.560 revoluciones, que llega a ser por unos breves instantes de 500 Nm con la función overboost.