Lanzamiento: Hyundai New Tucson

jueves, 30 de julio de 2015



La tercera generación del Hyundai Tucson ya está a la venta en Uruguay con cuatro niveles de equipamiento.
Ya se puso a la venta la tercera generación del Hyundai Tucson. Llega completamente renovado desde Corea del Sur en cuatro niveles de equipamiento, dos opciones de transmisión y tracción, en todos los casos asociadas a una mecánica 2.0 litros con 155 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La tercera generación del Hyundai Tucson que fuera presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2015 (ver nota). Llega a Uruguay importado desde la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y en nuestro mercado se comercializa con cuatro niveles de equipamiento (Value, Sport, Safe, y Limited), asociadas a un solo impulsor, el 2.0 Nu ahora con 155 cv de potencia (previamente 166 cv), con transmisión manual o automática de seis marchas, y tracción delantera o integral permanente.

El New Tucson mide: 4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.650 mm de alto, y 2.670 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 488 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.478 l si se rebaten los respaldos traseros. El depósito de combustible aloja 62 litros de volumen.


La única opción de la gama es un impulsor perteneciente a la familia Nu de Hyundai, con 1.999 cc. de cilindrada, capaz de erogar 155 cv de potencia a las 6.500 rpm. El par máximo es de 192 Nm (2 Nm más que antes) a las 4.000 vueltas. La caja puede ser manual o automática secuencial Shift-Tronic, en ambos casos de seis relaciones, y la tracción delantera o integral permanente.

Hyundai declara en los Tucson con transmisión manual una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, una velocidad final de 186 km/h y un consumo mixto de 7,5 litros cada 100 km. En las versiones con caja automática, en tanto las prestaciones son: aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos (11,8 en 4WD), una velocidad final de 181 km/h (180 km/h en 4WD) y un consumo mixto de 7,8 litros cada 100 km (8,2 en 4WD).


En materia de suspensiones el Tucson lleva en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multibrazo).

Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y los pesos en orden de marcha son de 1.508 kg y 1.559 kg para las versiones de tracción delantera manual y automática, respectivamente y las automáticas con tracción integral permanente 4WD, pesan 1.583 kg.

A FAVOR: El diseño, los equipamientos que mejoran frente al anterior modelo. Ahora incorpora elementos como la alerta de ángulo ciego, luces delanteras LED, freno de estacionamiento electromecánico, o portón trasero eléctrico. La amplia gama de opciones. La garantía extensible a 5 años o 120.000 km. Los precios son competitivos.

EN CONTRA: Las versiones más accesibles carecen de control de estabilidad y tracción. Por el momento hay una sola opción mecánica, y a nuestro país no llegan las motorizaciones 1.6 GDI (135 cv) o 1.6 TGDI (176 cv), así como tampoco tendremos caja automática secuencial de doble embrague y siete marchas, denominada 7DCT.


EQUIPAMIENTOS: Hay cuatro niveles de terminación, Value, Sport, Safe y Limited. El primero cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asiento del conductor regulable en altura, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de seguridad de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), tapizados en tela, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, faros antiniebla delanteros, dirección electro-asistida (MDPS) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), Eco indicador de conducción eficiente (indicador de marcha), barras de techo longitudinales, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth con seis altavoces, y audio streaming, aire acondicionado manual, modos de manejo selectivo (solo en versión automática), y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/60 R17, entre otros ítems.

El nivel Sport reemplaza o agrega al Value: sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores con función de plegado y desempañador, sistema de apertura y cierre sin llave (Keyless) y red de baúl para carga.


El Safe, adiciona o reemplaza al Sport: controles de estabilidad (ESP), y tracción (TCS), espejo retrovisor interno con sistema electrocrómico, cámara de retroceso, sistema de encendido y arranque por botón Start/Stop, encendido automático de luces, control de velocidad crucero, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, apliques cromados en parrilla, molduras, y tiradores de puertas, asiento del conductor con regulación eléctrica, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R18, entre otros ítems.

Finalmente, el nivel Limited suma o reemplaza sobre el Safe: sistema de detección ángulos ciegos en los retrovisores (BSD), freno de estacionamiento electro-mecánico, tapizados en cuero, portón trasero eléctrico con apertura por proximidad, luces diurnas LED, faros delanteros full LED, climatizador automático de dos zonas, y techo solar panorámico doble.


Ayer asistimos al lanzamiento oficial para la prensa del New Tucson y al mediodía tendrán una nota completa con la cobertura del evento, así como también con una entrevista al Arq. Stephen Jakter, Director Ejecutivo de Hyundai-Fidocar S.A.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai New Tucson 2.0 2WD Value GL M/T - U$S 39.900
  • Hyundai New Tucson 2.0 2WD Value GL A/T - U$S 41.900
  • Hyundai New Tucson 2.0 2WD Sport GL M/T - U$S 41.900
  • Hyundai New Tucson 2.0 2WD Sport GL A/T - U$S 43.900
  • Hyundai New Tucson 2.0 4WD Sport GL A/T - U$S 46.900
  • Hyundai New Tucson 2.0 2WD Safe GLS A/T - U$S 47.500
  • Hyundai New Tucson 2.0 2WD Limited GLS A/T - U$S 54.900
  • Hyundai New Tucson 2.0 4WD Limited GLS A/T - U$S 59.500
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Videos: Hyundai New Tucson