Lanzamiento: Subaru Forester 2.5i-S CVT (2W)

lunes, 8 de septiembre de 2014



Subaru incorpora una nueva variante, en este caso intermedia, del Forester, denominada 2.5i-S CVT (2W).
Subaru sigue sumando variantes al exitoso Forester. A las conocidas mecánicas 2.0i 150 cv y 2.0 Turbo 240 cv, se le suma una 2.5i con 171 cv de potencia, asociado a la transmisión automática continuamente variable CVT, y tracción integral permanente Symmetrical AWD


¿QUÉ ES?: Una nueva mecánica intermedia para el Subaru Forester. Frente a las versiones presentadas el año pasado (ver lanzamiento), esta 2.5i-S CVT (2W) con un impulsor de 171 cv y caja CVT se ubica por encima de la 2.0-L CVT (2S), y por debajo de la tope de gama 2.0XT CVT (2S).

Las dimensiones son: 4,595 m de largo, 1,795 m de ancho y 1,695 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,639 m. Fábrica declara 974 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.592 l con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 220 mm. Las capacidades off-road son las siguientes: ángulo de ataque 25°, 26° de salida, y 23° ventral.


El impulsor es un 2.498 cc, cuatro cilindros bóxer (horizontalmente opuestos) doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 171 cv a 5.800 rpm y un par de 235 Nm a las 4.100 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones y opción secuencial.

La tracción es integral permanente Symmetrical AWD, con sistema sistema activo de par, denominado Active Torque Split AWD. Acelera de 0-100 km/h 9,9 segundos y consigue una velocidad final de 196 km/h. El consumo mixto está en los 8,2 l/100 km. El peso en vacío es de 1.536 kg.



En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente multilink. Los frenos son de discos ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es eléctrica con asistencia variable según la velocidad, con piñón y cremallera.

A FAVOR: El diseño, los equipamientos son completísimos, tanto en materia de confort, como de seguridad (ver prueba Euro NCAP) y asistencias a la conducción. La garantía de tres años o 100.000 km. Interesante opción para aquellos que el 2.0i de 150 cv era poco, y el 2.0XT de 240, demasiado. Y además, fue el SUV del año 2013 para Autoblog (ver nota).

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario, abandonando la del mismo tamaño que las cuatro titulares, que contaba la anterior generación del Forester.



A TENER EN CUENTA: El Forester 2.5i-S CVT (2W) cuenta de serie con los siguientes items: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, control de descenso en pendientes HDC, sistemas de manejo Subaru Intelligent Drive y X-Mode (modos Sport/Intelligent -ver video-), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traesros, pantalla multifunción a color, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, butaca del conductor con regulación eléctrica con ocho ajustes, espejos regulables y plegables eléctricamente, portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura, barras de techo, cruise control, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, asiento trasero rebatible 60:40, cámara de retroceso, equipo de audio Harman/Kardon AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth/iPod, seis parlantes, techo solar panorámico eléctrico, paddle shifts para el paso de cambios desde el volante, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, parrilla y paragolpes deportivos, pedalera en aluminio, sensores de lluvia y luces, y llantas de aleación de 18 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Forester 2.5i-S CVT AWD (2W) - U$S 62.800
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Forester