Lanzamiento: Renault Duster Fase 2

lunes, 1 de junio de 2015



Con una nueva estética, Renault introduce al mercado local a la Fase 2 del Duster.
Ya se puso a la venta la Fase 2 del Renault Duster. Estrena una nueva estética, suma equipamientos de confort, pero manteniendo los conocidos motores 1.6 16v de 110 cv de potencia, con caja manual de quinta y 2.0 16v de 143 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones.


¿QUÉ ES?: Se trata de la primera actualización del Renault Duster para el Mercosur. Las novedades del comienzan por el frente, que estrena la nueva parrilla pintada en color negro brillante, paragolpes rediseñados (delanteros y traseros), nuevos diseños de llantas, así como también ópticas delanteras y traseras con un estilo más moderno, y en el caso de las posteriores, incorporan tecnología LED.

Por dentro la marca promete haber mejorado la calidad de los materiales, tapizados y apliques utilizados, mientras que la consola central ahora gana un aplique en color Piano Black, así como también incorpora un volante y tablero de instrumentos, que toma prestado de los Logan/Sandero/Stepway actuales. Adicionalmente, el Media NAV Evolution lleva los conocidos sistemas de monitoreo de manejo eficiente, Eco-Coaching y Eco-Scoring, también ya vistos en la familia Sandero/Logan, ahora son de serie en toda la gama. A su vez, las versiones 2.0 suman la cámara de retroceso y el limitador/regulador de velocidad.


El Duster mide 4.329 mm de largo, 1.822 mm de ancho y 1.683 mm de alto. La distancia entre ejes en tanto, tiene 2.673 milímetros. El baúl cuenta con 475 litros en las versiones 2WD y 400 en la 2.0 4WD.

En capacidades off-road, tiene un despeje al piso de 210 mm en la versión 4WD y 205 mm en las 2WD. Ambas versiones tienen un ángulo de ataque de 30º, 36º de salida y 23º de ángulo ventral. La capacidad de vadeo, en tanto, es de 400 mm. El depósito de combustible, en tanto, aloja 50 litros en ambas mecánicas.


A nivel mecánico se mantienen las mismas dos opciones. El K4M usado en otros modelos de la marca, de 1.6 16 válvulas de 110 cv a 5.750 rpm, y un torque de 148 Nm a 3.750 vueltas. Para los tope de gama está el F4R 2.0 16v con 143 cv de potencia a 5.750 rpm y un torque de 179 Nm a 4.000 rpm. Las transmisiones son una manual de quinta en el 1.6, y una manual de sexta en las versiones 2.0 litros.

El 1.6 hace el 0-100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad final de 163 km/h, en tanto que los 2.0 aceleran de 0 a 100 km/h en 10,7 (11,1 segundos la doble tracción) y su velocidad final es de 176 km/h para (178 km/h para la doble tracción).


Los pesos en orden de marcha son: 1.6, 1.250 kg, 2.0 2WD, 1.276 kg y el 2.0 4WD, 1.353 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores para el eje trasero. La dirección, en tanto cuenta con asistencia hidráulica.

La suspensión en las 1.6 y 2.0 2WD es McPherson independiente con barra estabilizadora adelante y semi-independiente con barra estabilizadora atrás. La 2.0 4WD lleva atrás un esquema independiente multilink para el eje trasero, en tanto que sus sistema de tracción es integral inteligente All Mode 4x4, cuyo funcionamiento está explicado en esta nota.


A FAVOR: El espacio interior en las cinco plazas y el baúl son los mayores del segmento. El sistema de tracción All Mode 4x4. Las mejoras en materia de equipamiento (sumó: cámara de retroceso, pantalla multimedia con GPS en toda la gama, regulador/limitador de velocidad) El diseño ahora luce más moderno, especialmente adentro.

EN CONTRA: Si bien es bienvenida la actualización estética y de equipamientos, el Duster sigue sin incluir entre sus equipamientos el cinturón central trasero de tres puntas, los anclajes ISOFIX, así como los airbags laterales y de cortina, o los controles de tracción y estabilidad.


EQUIPAMIENTOS: La variante Dynamique 1.6 trae de serie: airbag conductor y pasajero, frenos ABS+EBD+AFU, aire acondicionado, alarma, cinturones inerciales de tres puntas (3) y central trasero abdominal (1), cinco apoyacabezas, asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible enterizo, barras de techo negras, pack eléctrico (cuatro levantavidrios y bloqueo a distancia), sistema CAR, comando satelital de radio, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, paragolpes bi-tono, sistema multimedia MediaNav Evolution con pantalla táctil, USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, sistemas Eco Scoring y Eco Monitoring con comandos al volante, luces traseras LED, luces diurnas, indicador GSI (Gear Shift Indicator), interior "Star Grey", y llantas de acero estampado de 16 pulgadas, sobre neumáticos 215/65 R16.

La Privilège 2.0 2WD agrega: asiento rebatible 60:40, computadora de a bordo, espejos exteriores en color carrocería, barras de techo en color gris, terminal de escape cromada, espejos retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 16 pulgadas "Silver", paragolpes y manijas de puerta color carrocería, volante multifunción y selector de cambios revestidos en cuero, sensores de estacionamiento traseros, sistema Eco-Mode, cámara de retroceso, y regulador y limitador de velocidad.

La tope de gama, Privilège 2.0 4WD suma a la 2.0 2WD, faros delanteros con máscara negra, llantas de aleación de 16 pulgadas "Black", monograma 4WD, paragolpes bi-tono y sistema de tracción inteligente All Mode 4x4.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Duster 1.6 Dynamique 2WD - U$S 26.490
  • Renault Duster 2.0 Privilège 2WD - U$S 29.490
  • Renault Duster 2.0 Privilège 4WD - U$S 32.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Duster Fase 2