Lanzamiento: Chery Tiggo II 1.6 2WD

viernes, 26 de septiembre de 2014



Chery suma una mecánica 1.6 litros de 126 cv al Tiggo para ser el SUV compacto más accesible del mercado local.
Chery introduce al mercado nacional una nueva versión del SUV Tiggo. Llega ahora con el impulsor ACTECO 1.6 16v de 126 cv, asociado por el momento solo a la tracción 4x2 y la caja manual de cinco relaciones. Conocemos sus detalles técnicos y de equipo, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El SUV de Chery suma ahora una mecánica más accesible. Tras la llegada de su segunda generación en marzo del año pasado (ver lanzamiento), este producto incorpora un impulsor ACTECO 1.6 16v de 126 cv, que ve su precio de lista rebajado en U$S 4.500 frente a la 2.0.

Mide 4,390 m de largo, 1,765 m de ancho y 1,705 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,510 m. Declara 827 litros de capacidad de carga, aunque esta medida lleva a pensar que se cuenta el volumen hasta el techo. Con los asientos traseros rebatidos, el espacio crece a 1.935 litros. El depósito de combustible tiene 55 litros, y sus capacidades off-road son 28° y 29° para ángulos de entrada y salida respectivamente.


El impulsor es la novedad para esta versión del Tiggo. Es fabricado por la empresa austríaca ACTECO, que provee mecánicas a Chery para varios de sus modelos. Es un 1.597 cc, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, con DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) y VIS (Sistema de Admisión Variable). Es capaz de erogar 126 cv de potencia a 6.150 rpm y un par motor de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Según fábrica logra una velocidad final de 160 km/h. No hay datos sobre consumos o aceleración de 0 a 100 km/h.

En materia de chasis, cuenta con un esquema delantero independiente McPherson con brazos oscilantes transversales y barra estabilizadora e independiente con parrilla y brazos con barra estabilizadora atrás. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha es de 1.343 kg, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente, y la tracción delantera.


A FAVOR: El precio lo ubica como el SUV compacto más accesible del mercado, quedando bastante por debajo de sus rivales más directos. Si bien es más accesible que la variante 2.0 Comfort, la 1.6 conserva algunos ítems frente a aquella, perdiendo el volante multifunción, las butacas delanteras calefaccionadas, y la radio con cargador para seis CDs.

EN CONTRA: Pese a mantener una excelente relación precio/producto frente a sus rivales de mercado, el Tiggo está comenzando a verse un poco desactualizado, ya que en China ya hay un nuevo restyling a la venta (ver nota).

A TENER EN CUENTA: El Tiggo II se comercializa en una sola versión denominada Comfort que ofrece los siguientes ítems: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, asiento del conductor y volante regulables en altura, asiento trasero rebatible 60/40, radio AM/FM/CD/MP3/USB, bloqueo de puertas y cierre de vidrios con comando a distancia, apertura interna del depósito de combustible, sensores de estacionamiento traseros, barras porta equipaje, faros antiniebla delanteros y trasero, doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/60 R17, ente otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo II 1.6 2WD Comfort - U$S 23.490
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

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