Lanzamiento: FAW N5 (restyling)

viernes, 26 de septiembre de 2014



Con algunos cambios estéticos, y más equipamiento de seguridad, FAW renueva al exitoso N5.
FAW Uruguay está presentando la renovación de su modelo más exitoso en nuestro mercado, el N5. Llega ahora con más equipamiento de seguridad, aunque manteniendo las mecánicas 1.0 y 1.3 litros de 68 y 90 cv de potencia respectivamente.


¿QUÉ ES?: La actualización del N5, lanzado este año en China, y que llega para situarse por debajo del V5 (ver lanzamiento) en la gama FAW. Estéticamente frente al N5 anterior cambia el frontal ligeramente, ahora con óptica bi-parábola, aunque también hay nuevas llantas de aleación, retrovisores, y una zaga completamente nueva. De todas formas, lo que más cambia es el habitáculo, luciendo ahora más moderno e incorporando más seguridad (ver los "a tener en cuenta"). Las primeras unidades llegarán en octubre.

Mide 4.155 mm de largo, 2.405 mm entre ejes, en tanto que, ancho y altura se ubican en 1.645 mm y 1.435 mm respectivamente. La capacidad del baúl es de unos correctos 450 litros. El depósito de combustible aloja 37 litros.


Si pasamos a la mecánica, la primera opción es un 993 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro, y 68 cv de potencia a 6.000 rpm y 90 Nm de par a 3.600 rpm. FAW no declara aceleración de 0 a 100 km/h, aunque sí un consumo mixto de 5,4 litros cada 100 km y una velocidad final de 156 km/h. Su peso en orden de marcha es de 905 kg.

El segundo impulsor es un 1.339 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro con distribución variable VCT-i. Este impulsor eroga 90 cv a 6.000 rpm y 120 Nm de par a 4.400 rpm. FAW no declara aceleración de 0 a 100 km/h para esta mecánica, aunque sí un consumo mixto de 5,8 litros cada 100 km y una velocidad máxima de 173 km/h. Su peso en orden de marcha es de 940 kg.


La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con espirales. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero.

A FAVOR: La correcta garantía es de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es acorde al precio. Frente al anterior N5 ganó un interior más trabajado y moderno, además de haber sumado de serie frenos ABS+EBD, doble airbag, y anclajes ISOFIX.

EN CONTRA: La columna de dirección es fija, así como también la butaca del conductor, que tampoco se regula en altura. El depósito de combustible es algo pequeño con apenas 37 litros. El cinturón central trasero es de dos puntas y no hay apoyacabezas en esa plaza.

A TENER EN CUENTA: La versión 1.0 del N5 lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, sistema BOS, anclajes ISOFIX, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, cuatro apoyacabezas, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica EPS, cuatro levantavidrios eléctricos, faro antiniebla trasero, radio AM/FM/MP3/USB con cuatro parlantes, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, computadora de a bordo, bloqueo de puertas con mando a distancia, y llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14, entre otros ítems.

La variante 1.3 suma al listado anterior los sensores de estacionamiento traseros.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • FAW N5 1.0 - U$S 12.990
  • FAW N5 1.3 - U$S 14.490
  • 3 años o 100.000 km
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