Lanzamiento: FAW V5

miércoles, 26 de febrero de 2014



Con algunas mejoras estéticas y de equipo frente al Vita Sedán, FAW introduce en el mercado local al V5.
FAW presenta un nuevo sedán chico, el V5. Llega como una renovación profunda del veterano Vita Sedán, aunque con nuevos interiores, más equipamiento, aunque manteniendo la mecánica 1.5 litros 16 válvulas de 101 cv de potencia. Conocemos sus detalles, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La actualización del Vita Sedán, lanzado hace un año y medio en China, y que ahora regresa bajo el nombre V5, para situarse por encima del popular N5 en la gama FAW. Estéticamente frente al Vita cambia el frontal, capot, guardabarros, espejos, llantas, tapa del baúl, y por completo el habitáculo, luciendo ahora más moderno. Las primeras unidades llegan sobre la primera quincena de marzo.

Mide 4.290 mm de largo, 2.425 mm entre ejes, en tanto que, ancho y altura se ubican en 1.680 mm y 1.500 mm respectivamente. La capacidad del baúl es de unos correctos 376 litros. El depósito de combustible aloja 45 litros.


Si pasamos a la mecánica, equipa un 1.497 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro con distribución variable VCT-i. Este impulsor eroga 101 cv a 6.000 rpm y 135 Nm de par a 4.400 rpm. La velocidad máxima declarada es de 180 km/h, y el consumo mixto está en 6,4 litros cada 100 km.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con espirales. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero. El peso en orden de marcha es de 995 kg.

(Imagen meramente ilustrativa perteneciente a la variante con caja automática no ofrecida en Uruguay).
A FAVOR: La correcta garantía es de 3 años o 100.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es acorde al precio. Frente al desaparecido Vita Sedán ganó un interior más trabajado y moderno, además de haber perdido el tablero central, para tener uno tradicional, detrás del volante (ver imagen).

EN CONTRA: La columna de dirección es fija. El asiento trasero se rebate, pero en forma enteriza, y si bien estamos ante vehículos diferentes, el nombre "V5" puede llevar a confusiones con cierto SUV de Brilliance (ver nota).

A TENER EN CUENTA: La única versión en la que estará disponible el V5 lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX, aire acondicionado, dirección asistida eléctrica EPS, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/MP3/USB con cuatro parlantes, apertura del depósito de combustible y baúl desde el interior, bloqueo de puertas con mando a distancia, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • FAW V5 1.5 - U$S 15.990 (precio lanzamiento)
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: