Lanzamiento: Tata Indigo

viernes, 5 de septiembre de 2014



Tata Motors presenta en Uruguay al Indigo, su sedán más accesible de la gama.
Tata Motors sigue ampliando su gama de productos con el Indigo, la variante tricuerpo del Indica. Este sedán de segmento B llega a nuestro país en una sola versión, y equipado con una mecánica de 1.4 litros y 85 cv de potencia. Más datos, a continuación.


¿QUÉ ES?: Presentado mundialmente en 2002, el Indigo es la variante con baúl del hatchback Indica (ver lanzamiento). Fabricado para todo el planeta en la planta de Pune, India, llega ahora a Uruguay, y se posiciona por debajo del Manza (ver lanzamiento), siendo el Indigo la primera generación de ese modelo.

El Indica mide: 4.117 mm de largo, 1.625 mm de ancho, 1.525 mm de alto, y cuenta con una batalla de 2.450 mm. El baúl ofrece una capacidad de 450 litros. En tanto que su depósito de combustible tiene 42 litros.


Mecánicamente utiliza un impulsor de 1.405 cc de cilindrada, cuatro cilindros, 8 válvulas, un árbol de levas a la cabeza, y es capaz de producir 85 cv de potencia a un régimen de 5.500 rpm. El torque máximo es de 115 Nm y lo entrega a las 3.000 vueltas.

Fábrica declara 160 km/h de velocidad final, aunque no hay datos de aceleración de 0-100 km/h, o consumos. La caja es una manual de quinta, y su peso bruto es de 1.070 kg. En materia de suspensiones el tren delantero se vale de un esquema independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que el trasero utiliza un independiente McPherson 3-link. Los frenos son de discos sólidos adelante, y de tambores atrás.


A FAVOR: La garantía de 3 años o 100.000 km es acorde al producto. El precio le permite a la marca jugar con valores un poco más competitivos que el Manza. El baúl presenta una capacidad de carga bastante decente.

EN CONTRA: El Indigo es un modelo con un diseño bastante anticuado, cargando ya con 16 años en sus espaldas. Tata ya tiene dos modelos que lo reemplazan en otros mercados, como ser los Manza y Zest (ver nota). Carece de radio, y al igual que en su hermano hatchback, los apoyacabezas traseros son integrados al respaldo.

A TENER EN CUENTA: El Tata Indigo ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, cuatro apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, dirección asistida, volante regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, asiento del conductor con regulación en altura, bloqueo central con mando a distancia, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, faros antiniebla delanteros, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65 R14, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Tata Indigo 1.4 GLX - U$S 16.890
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Tata Motors Uruguay. Av. Giannatasio frente al Puente de las Américas. Tel. 2601 0471. Web: www.tatamotors.com.uy