El SUV de las mil caras: Chery renueva (otra vez) al Tiggo

martes, 6 de mayo de 2014



Chery le cambia nuevamente la apariencia al Tiggo3, en este caso para el Salón de Pekín 2014.
Si hay un producto que ha cambiado más de estilos en los últimos años, ese tiene que ser el Chery Tiggo. En el Salón de Pekín 2014, la marca jugó de local y renovó una vez más a su SUV que otrora solía ser una mera copia del Toyota RAV4 de segunda generación. Vemos en qué cambió ahora, tras el salto.


No he tenido la chance (aún) de comprar un 0km, pero no puedo imaginarme calmado al ver que a los pocos meses que lo compre, la marca le haga un restyling al modelo que hasta hacía dos semanas yo pensaba que era "nuevo". Bueno, eso creo que estarán sintiendo varios dueños del Chery Tiggo desde hace unos cuantos años.

Lanzado en 2006, retocado apenas en 2008, luego en 2010 bajo el nombre Tiggo FL, y casi por completo el año pasado, con una generación completamente nueva (ver nota), el Tiggo ha tenido más cambios de identidad y transformaciones que Jason Bourne y el Doctor Jekyll juntos. Ojo, tampoco hay que confundirse. En China "Tiggo" es una familia de productos dentro de Chery, y el que conocemos en nuestro mercado sería el más pequeño de esa gama, denominado Tiggo 3.


Ahora, con el Salón de Pekín en plena marcha, la marca china aprovechó para darle otro lavado de cara al Tiggo. Por fuera los cambios se reducen a nuevo frontal, muy similar al visto en el Arrizo7 (ver nota), que lo deja bastante más atractivo, nuevas ópticas, luces diurnas LED, llantas de aleación con un diseño más deportivo, portón trasero, paragolpes, paleta de colores y apliques en la carrocería, como ser un rediseñado protector para la rueda de auxilio. También cambian las barras de techo.

En el habitáculo hay un cambio mayor, con volante multifunción y una consola central e instrumental rediseñados, y frente al último retoque presentado en Uruguay (ver nota), ahora el Tiggo cambia el volante multifunción con mandos para manejar la radio y el control de velocidad crucero más intuitivos. También aseguran los plásticos, el aislamiento acústico, así como el funcionamiento de la radio y el aire acondicionado.


Las ventas en China comienzan este mes, y la gama del Tiggo pasará de tener tres opciones mecánicas, a solo una, para no pisarse comercialmente hablando, con el Tiggo5 de reciente presentación. Desaparecen en origen las mecánicas 1.8 y 2.0 litros, para dejarle paso exclusivamente a un 1.6 litros de 115 cv, creado por la firma austriaca Acteco.

Se pueden elegir dos transmisiones, una manual de cinco velocidades o una automática con cuatro relaciones, sí, de esas con convertidor de par y unos años encima, así como también se deja de ofrecer la tracción integral, para ser ahora exclusivamente delantera. ¿Lo veremos por acá algún día? La archi-famosa e infalible Bola de Cristal de Autoblog® dice que sí...

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