Arrizo 7: la nueva berlina mediana de Chery

martes, 6 de agosto de 2013



El Arrizo 7 es la nueva propuesta de Chery para el segmento D. Mucho equipamiento disponible, y mecánica 1.6.
Chery presentó hace unos días en China a su nueva berlina mediana, encargada de reemplazar al Eastar. Se llama Arrizo 7, y deriva del concept Alpha 7 que conocimos algunos meses atrás. Estrena una nueva plataforma, llevando un impulsor 1.6 con distribución variable y 126 cv de potencia bajo el capot.

Hace algunos meses atrás conocíamos al Chery Alpha 7, un por entonces concept que nos dejaba ver ya casi en su traje de producción a la nueva berlina mediana de la marca (ver nota). 

Pasados apenas tres meses, tampoco precisaban más para sacarle la chapa de "concept" al modelo presentado en Shanghai, Chery nos muestra al Arrizo 7, la nueva berlina de segmento D que será la encargada inaugurar la nueva plataforma iAUTO, desarrollada por la propia marca.


Mide 4,650 m de largo, 1,820 m de ancho y 1,480 m de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2,700 metros, en tanto que el baúl admite unos correctos 455 litros de capacidad. Estéticamente mantiene calcado el diseño conservador y de líneas clásicas, visto en el Alpha 7, luciendo bastante convencional, sin estridencias desde su planteo exterior.

Puertas adentro también, no hubo muchos cambios frente al concept. Se conservó prácticamente todo, aunque se lo bajó un poco en tecnología, ya que la marca lo había dotado entonces de un sistema de almacenamiento web "en la nube", cosa que el Arrizo7 no tiene ni por asomo.


De todas formas, el equipamiento es bastante correcto de todas formas. Entre los ítems disponibles hay: control de estabilidad ESP, la posibilidad de elegir hasta ocho airbags, luces diurnas LED, alarma, ABS+EBD, control de velocidad con limitador, apoyacabezas activos, techo solar eléctrico, sistema Keyless, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas con DVD, Head Up Display, sistema de alerta de cambio de carril, climatizador automático, GPS, sensores de estacionamiento, conectividad Bluetooth, butacas calefaccionadas y en cuero, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, etc. 

Mecánicamente en un principio lleva un 1.6 litros, 16 válvulas con distribución variable DVVT. Desarrolla una potencia de 126 cv a 6.150 rpm y un par máximo de 160 Nm a las 3.900 vueltas. Según declara el fabricante, acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 o 12,8 segundos, dependiendo de si la transmisión es la manual de quinta o la automática CVT. El consumo medio es de 7,3 y 7,6 l/100 según el ciclo mixto, para manual y automático respectivamente. Los pesos están en 1.365 y 1.395 kg para cada transmisión.