Lanzamiento: BYD S6

martes, 6 de agosto de 2013



El BYD S6 regresa al mercado nacional, ahora con nueva configuración de gama y un precio más atractivo.
BYD vuelve a comercializar en nuestro mercado al SUV S6, ahora con un replanteo de la gama, reduciéndola a una sola versión, y con interiores completamente negros. La mecánica se mantiene, el 2.0 litros de 136 cv, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Más, como siempre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El S6 es el primer SUV de BYD, lanzado mundialmente en el Salón de Beijing de 2010, y que conociéramos por estos lares hace algo más de un año en el Montevideo Motor Show 2012 (ver nota). Por entonces se había comenzado a comercializar tímidamente, sin mucha campaña publicitaria, ni presencia en los salones de venta de la marca. 

El importador local la discontinuó al poco tiempo, producto de que los interiores que llegaban por entonces eran bi-tono beige y negro, cuando ellos querían vender el producto con uno completamente negro. De ahí de la demora hasta ahora, que volvemos a escuchar del BYD S6. Además del interior en un tono más oscuro, hubo otros cambios. Se cambió el volante, se redujo la gama a una versión sola, y hubo una rebaja de U$S 2.000 en el precio, respecto al producto lanzado en el MMS 2012, manteniendo el equipamiento inalterado.


Mide 4,810 m de largo, 1,855 m de ancho y 1,725 m de alto -contando las barras de techo-. Su distancia entre ejes es bastante generosa, con 2,720 m. El despeje al suelo es de 190 mm y su depósito de combustible aloja 72 litros.

Mecánicamente se vale de un 2.0 16v de 138 cv de potencia y 186 Nm entre las 4.000 y 4.500 vueltas. La tracción es delantera y la transmisión, es manual de cinco velocidades. Según fábrica, su velocidad final es de 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos, y su consumo mixto es de 10,7 l/100 km

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados los delanteros y sólidos los traseros. Tiene un peso en orden de marcha de 1.620 kg. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: La relación precio/garantía/equipamiento/potencia pone en aprietos a varios SUVs chicos, siendo el S6 uno de tamaño mediano a igual -o menos- precio. La garantía de 3 años o 100.000 km, y que ahora tengan un interior 100% negro.

EN CONTRA: Se perdió por el momento la versión GSi, que contaba con airbags laterales y de cortina. No se ofrece en nuestro mercado la caja automática, ni la variante 2.4 de 158 cv, que se comercializan en China. El diseño es demasiado parecido al del primer Lexus RX.

A TENER EN CUENTA: El S6 se comercializa en una sola versión, GLX-i, que ofrece de serie: anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, airbags frontales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, alarma, climatizador bi-zona, columna de dirección regulable en altura, display de información e instrumental en TFT, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In, cuatro parlantes, tapizados en cuero, Smart Key (Keyless Entry), volante multifunción y llantas de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BYD S6 2.0 GLX-i - U$S 28.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
  • Great Wall Haval H5 2.4 2WD - U$S 34.990
COMERCIALIZA:
Video: BYD S6