Lanzamiento: Hyundai Santa Fe 2.4 2WD

miércoles, 7 de mayo de 2014



Hyundai suma a la oferta del Santa Fe una nueva variante con motor de cuatro cilindros y tracción simple.
La tercera generación del Santa Fe de Hyundai suma una variante más accesible. Tras la presentación de la versión 3.3 V6 AWD, llega el 2.4 2WD, con el impulsor de 176 cv, asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda motorización del Santa Fe que llega a nuestro país, tras el el lanzamiento de la variante 3.3 V6 de 270 cv y tracción integral (ver nota). Se fabrica en la planta de Asan, en Corea del Sur. Frente a la variante más equipada del modelo, además del motor más potente, pierde los faros de Xenón, la tracción integral permanente, y el techo solar panorámico, pero mantiene la configuración con tres filas de asientos.

Mide 4,690 m de largo, 1,880 m de ancho, 1,680 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,700 m. Hyundai declara 227 litros de capacidad del baúl con las tres filas de asientos en uso, 994 con dos filas utilizadas, y ampliables hasta los 2.008 litros con las dos filas traseras traseras rebatidas. En tanto que el depósito de combustible admite 64 litros.


Bajo el capot cuenta con un motor de 2.359 cc, cuatro cilindros, con doble árbol del levas a la cabeza, 16 válvulas e inyección multipunto. Produce 176 cv de potencia a 6.000 rpm. El torque máximo es de 226 Nm a 3.750 rpm. Tiene un consumo de promedio de 8,6 l/100 km. La velocidad final es de 190 km/h y la aceleración de 0-100 km/h en 10,9 segundos.

La caja es automática secuencial de seis velocidades. El peso en orden de marcha es de 1.612 kg y la tracción delantera. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera cuenta con un esquema McPherson, mientras que la trasera se vale de un sistema multilink.


A FAVOR: Pese a reducir el precio, los equipamientos tanto de confort o seguridad se mantuvieron sin grandes alteraciones. En las pruebas de la Euro NCAP obtuvo cinco estrellas (ver prueba). La garantía de 3 años o 100.000 km y el atractivo diseño son dos puntos destacados también. La rebaja de precio es grande frente a la 3.3, U$S 11.000 menos.

EN CONTRA: Como consecuencia de tener siete plazas, el baúl cuando se las utiliza todas baja a 382 litros, mientras que el auxilio, si bien es de la misma medida e incluso con llanta de aleación, va por fuera del habitáculo.


A TENER EN CUENTA: El Santa Fe 2.4 ofrece de serie: seis airbags, VSM, ESC, Downhill Brake Control (DBC) Hill start Assist Control (HAC), ATCC (Advanced Traction Cornering Control), TCS, ABS, EBD, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida MDPS (Motor Driven Power Steer), cruise control, encendido por botón start/stop, tapizados en cuero, computadora de a bordo, climatizador automático dual con salidas y comandos para las plazas traseras, asiento de conductor eléctrico, faros LED diurnos, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con pantalla LED 4.3 pulgadas AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), conectividad Bluetooth, sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, espejo interior con brújula, apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y plegable en proporción 40:20:40, tercera fila de asientos (2) con cinturones de tres puntas en ambas plazas, sensores de lluvia y luz, barras portaequipaje, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/60 R18, entre varios ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Hyundai Santa Fe 2.4 GLS A/T 2WD - U$S 64.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Santa Fe