Lanzamiento: Kia Sorento 2.4 SX AWD

jueves, 14 de marzo de 2013



Una nueva versión más equipada se suma a la familia del Kia Sorento. El nivel SX es ahora el tope de la gama.
El SUV mediano de Kia recibe una nueva variante de equipamiento denominada SX, que se posiciona como el tope de su gama, manteniendo el conocido motor 2.4 CVVT de 176 cv de la versión EX, también asociado a una transmisión automática de sexta y con tracción integral. Lo conocemos tras el salto.

¿QUÉ ES?: El tope de la gama del Sorento en nuestro mercado. Al nivel EX presentado a comienzos de este año (ver nota) este SX suma: tapizados en cuero, encendido sin llave Smart Key, cámara de retroceso con pantalla LCD de 3,5'', asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo panorámico y ópticas traseras con tecnología LED.

Mide 4.685 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.700 mm de altura. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2.700 mm. El baúl tiene una capacidad de 258 litros, ampliables a los 1.047 l. El depósito de combustible tiene 65 l.


Es impulsado por un motor 2.359 cc DOHC con apertura variable de válvulas CVVT. El mismo eroga 176 cv a las 6.000 rpm y un torque máximo de 226 Nm a 3.750 rpm. La transmisión es automática secuancial de seis relaciones auto-adaptativo, y la tracción es integral permanente con torque on demand para el eje trasero.

La suspensión utiliza un esquema McPherson doble brazo con muelle helicoidal en el eje delantero, y multilink con muelle helicoidal de torsión en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y atrás. El peso en orden de marcha del Sorento está en los 1.780 kg.

A FAVOR: El aumento de equipamiento es generoso en comparación con la variante EX presentada hace unos meses. Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 km y la posibilidad de contar con las siete plazas y doble tracción, algo que pocos SUVs del mercado tienen.

EN CONTRA: El Sorento SX, al igual que la versión EX, carece de controles de tracción o estabilidad, así como de un cinturón de tres puntas central en la segunda fila de asientos, contando con uno de cintura.


A TENER EN CUENTA: El Sorento llega en una sola versión denominada EX, que cuenta con: dirección hidráuilica climatizador automático dual con salidas y comandos para las plazas traseras, frenos ABS+EBD, seis airbags, llantas de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos en medida 235/60 R18, revestimiento de cuero en el volante y palanca de cambios, volante multifunción con comandos de radio y cruise control, espejos y levantavidrios eléctricos, retrovisores plegables eléctricamente, bloqueo centralizado con comando a distancia, computadora a bordo, faros antiniebla, spoiler trasero, radio AM/FM/CD/MP3/IPOD/USB  cuatro parlantes y dos tweeters, barras de techo, encendido automático de luces, volante con regulación de altura y profundidad, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema Active ECO, indicador de paso de cambios (GSI), apertura interna del depósito de combustible, respaldo trasero de la segunda fila reclinable y plegable en proporción 60:40, tercera fila de asientos (2) con cinturones de tres puntas en ambas plazas, tapizados en cuero, encendido sin llave Smart Key, cámara de retroceso con pantalla LCD de 3,5'', asiento del conductor con ajuste eléctrico, techo panorámico y ópticas traseras con tecnología LED, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Sorento 2.4 SX AWD A/T - U$S 63.990
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:

Video: Kia Sorento