Solo le quedó el nombre: Chery presenta al Tiggo5

martes, 29 de octubre de 2013



Con un aspecto completamente renovado, el Chery Tiggo5 se presentará a finales de noviembre en China.
Chery ya está mostrando en China al nuevo Tiggo, y por nuevo me refiero a completamente nuevo, no solo un restyling. Se denomina Tiggo5, y cuenta con un diseño más moderno, ya despojado de sus genes Toyota, y mayor equipamiento. Lo conocemos tras el salto.

El Tiggo que se vende en nuestro país es un modelo que data del año 2006, que en numerosas oportunidades, tres para ser exacto, se renovó ligeramente, siendo la tercera generación la que conocimos este año, aunque se le llama Tiggo II (ver nota).

Sin embargo, en China acaban de develar a la nueva generación, que considerando los cambios de la otra sería la cuarta, o la tercera. Pero no. Se llama Tiggo5, y como ven en la foto, tiene la habilidad de moverse sin conductor, o de contar con dos ambientes completamente diferentes en los retrovisores. Ojalá la mejora de calidad del interior que promete Chery, sea diametralmente opuesta a la edición de las fotos de prensa.


Frente al modelo que tenemos en Uruguay, el Tiggo5 crece a lo largo unos 10 cm (4,50 metros) y en distancia entre ejes unos 11 cm (2,61 m). El ancho está en 1,85 metros, y el alto en 1,74 m. El diseño habla por sí solo. Se basa en el Beta 5 Concept que Chery mostró en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2013.

En comparación con el modelo actual, abandona su "inspiración" en la segunda generación del Toyota RAV4, con un estilo bastante "menos nipón y más coreano", por decirlo de alguna manera, así como también prescinde de la tan molesta rueda colgando del portón trasero, apostando ahora por un remate bastante más armónico.


Por dentro, lo mismo que por fuera, no quedó nada del modelo anterior. Se respira cierto aire Hyundai, hay que decirlo, pero todo bastante más personal de lo que podíamos ver en las generaciones previas del SUV chino. Como ya es un clásico de los modelos de este origen, la tonalidad bi-tono dice presente, y cuenta con un fuerte family feeling con la última berlina de la casa, el Arrizo7 (ver nota).

En materia de equipamientos podemos encontrar: luces diurnas LED, alarma, control de velocidad con limitador, sistema keyless, arranque por botón, pantalla multimedia táctil, GPS, sistema “C-Cloud”, para controlar funciones del vehículo desde un teléfono inteligente, climatizador automático, sensores de estacionamiento, tapizados en cuero, techo solar, llantas de aleación de 17 pulgadas, pack eléctrico, airbags múltiples, ESP, etc.


Al momento de ponerse a la venta, el próximo mes, estará equipado con un motor de 2.0 DVVT de 139 cv, asociado a una transmisión CVT variablemente continua, con la que consigue un consumo combinado de 8 litros cada 100 km. 

Vale la pena mencionar que también se espera que incorpore un impulsor turboalimentado de 1.6 litros, con caja manual o CVT. Chery presentará al Tiggo5 en el próximo Salón de Guangzhou, a realizarse en noviembre y comenzará las ventas el día 27 del mismo mes.