Lanzamiento: Chevrolet Onix

viernes, 26 de abril de 2013



El Onix llega al mercado nacional para posicionarse por encima del Agile y debajo del Sonic en la gama Chevrolet.
Chevrolet realizó anoche el lanzamiento del Onix, el nuevo integrante para el mercado de hatchbacks del segmento B. Cuenta con dos niveles de equipamiento, con el conocido impulsor 1.4 de 98 cv. Cuenta con frenos ABS y doble airbag de serie, así como la tecnología multimedia MyLink. Más datos, a continuación.

¿QUÉ ES?: El nuevo hatchback chico de Chevrolet, exclusivo para el Mercosur, y basado en la plataforma global GSV (Global Small Vehicle) utilizada por los SonicCobalt o Spin, por citar algunos ejemplos. Fue presentado mundialmente en el Salón de San Pablo 2012 (ver nota) y en marzo de este año, en Brasil también, se presentó la versión tricuerpo, denominada Prisma (ver nota) que también llegará a Uruguay, pero más adelante.

Dentro de la gama local de Chevrolet, el Onix llena el hueco entre los Agile y Sonic Hatchback, tanto en precio como en equipamientos disponibles de serie. Se fabrica en la planta que GM Brasil posee en Gravataí, Rio Grande do Sul. Como adelantamos en esta nota, en los primeros días del mes que viene comienza su comercialización oficial.


Mide 3.930 mm de largo, 1.705 mm de ancho, 1.484 mm de alto y una batalla de 2.528 mm. El baúl cuenta con 280 litros, en tanto que el depósito de combustible aloja 54 litros.

Mecánicamente lleva el conocido impulsor 1.4, mejorado y ahora denominado SPE/4 (Smart Performance Economy 4 cylinders), con 1.389 cc de cilindrada, 8 válvulas, capaz de producir 98 cv de potencia a las 6.000 rpm y un par máximo de 126 Nm a 2.800 vueltas. Las prestaciones declaradas son 180 km/h de velocidad final, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. No hay datos de consumo provistos por la marca.

En materia de chasis hay adelante una suspensión independente tipo McPherson, en tanto que atrás se vale de un esquema semi-independente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás, con sistema ABS+EBD en ambas versiones. Los pesos en orden de marcha varían según el equipamiento elegido, entre los 1.018 y 1.067 kg. La transmisión es manual de cinco relaciones. Para noviembre está prevista la llegada de la transmisión automática secuencial GF6 de seis marchas, siendo así el Onix el primer modelo del segmento B en contar con una caja de estas características.


A FAVOR: Es uno de los pocos del segmento en ofrecer frenos ABS+EBD y doble airbag en todas sus versiones. El atractivo diseño. La conectividad que ofrece el sistema MyLink, disponible en ambas versiones de serie. La garantía de 3 años o 100.000 km. La relación precio/producto/garantía es competitiva.

EN CONTRA: En relación al precio de lista, el nivel LT carece de varios elementos de confort, que podrían ser de serie, por ejemplo, levantavidrios o espejos eléctricos, faros antiniebla, ni bloqueo central. Ambas versiones carecen de comandos al volante para el equipo multimedia.

A TENER EN CUENTA: La versión LT ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, volante regulable en altura, aire acondicionado, dirección hidráulica, tecnología MyLink (pantalla táctil LCD de 7" en la que se pueden reproducir videos, música, fotos, aplicaciones de smartphones, conectividad Bluetooth, USB y Aux-In) y llantas de acero estampado con tazas, sobre neumáticos 185/65 R15, entre otros ítems.

El nivel LTZ agrega, llantas de aleación de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema one touch, computadora de a bordo, espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, faros antiniebla delanteros, cierre automático en rodaje, asiento trasero rebatible 60:40, entre otros elementos.

Anoche asistimos al lanzamiento del Onix, y en la nota de la tarde, tendremos los apuntes con la cobertura de dicho evento, con una entrevista al gerente general de General Motors Uruguay acerca de este modelo, y de próximos lanzamientos.


Para aquellos que lo quieran conocer en persona, se exhibirá en los concesionarios, y hasta el 8 de mayo en el lobby de la Torre 1 del World Trade Center.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix 1.4 LT - U$S 21.490
  • Chevrolet Onix 1.4 LTZ - U$S 22.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Onix