DC Lounge Duster: el SUV de Renault se viste de gala en la India

jueves, 25 de abril de 2013



DC Design hizo concepts para Aston Martin y Chevrolet. Ahora presenta su versión de lujo de la Duster.
DC Design, firma hindú conocida por sus concept cars y personalización de modelos que van desde la Porsche Cayenne a la Mahindra Genio, presentó su trabajo sobre la Renault Duster. Con un exterior futurista y un interior digno de limusina, la conocemos después del salto.

Antes que nada, por si -como yo- no tenías idea sobre la existencia de DC Design, vamos a hacer una breve introducción. La marca hindú, radicada en Bombay, fue creada en 1993 por un diseñador local. En su currículum encontramos algunos concept de la talla del Aston Martin AMV8 Vantage (ver) o el Chevrolet Beat (ver), que diera orígen al Spark GT.

Pero no hay solo concepts, también se encargan de personalizar modelos de serie con resultados poco amigables a la vista. En su catálogo encontramos una Porsche Cayenne de dos puertas, un Suzuki Swift algo sobrecargado o una Mahindra Genio con diseño futurista. Los invito a recorrer la web de DC Design, es imperdible.

Futurista y agresiva por fuera, lujo digno de limusina puertas adentro

Hace algunos días presentaron su nuevo producto, el DC Lounge Duster, basado en el SUV compacto de Renault. Por fuera, recibe una estética agresiva y con rasgos futuristas, mientras que por dentro se convierte en un cuatro plazas con detalles de lujo.


El frontal recibe cambios en la parrilla y los paragolpes. La primera pierde los faros, que son sustituidos por luces diurnas LED, al tiempo que recibe una textura tipo panal de abejas y dos franjas en el mismo negro mate que baña la carrocería.

Los paragolpes alojan ahora los faros principales -no conocemos el resultado de la transformación- por encima de los camineros, todo enmarcado en un bisel cromado. Al igual que en el resto de la carrocería, el logo de la marca gala se sustituyó por uno de DC Design.


Los laterales reciben pocos cambios, limitándose a unas nuevas llantas de diez rayos con neumáticos y medida poco adecuados para el off-road. En la trasera también son pocas las variantes, con el logo de DC encima del portapatentes y un aplique cromado en la salida del escape.

Por dentro, el cambio es abismal. Los asientos reciben un tapizado en cuero blanco, mientras que el resto del interior se viste en marrón, con apliques que simulan madera. Entre los asientos delanteros -eléctricos- aparece una heladera bastante poco discreta.


El techo fue tapizado ahora en color negro, con una banda central en símil madera. Las plazas traseras son solo dos, y cuentan con regulaciones eléctricas y una pantalla LED integrada a la parte trasera del asiento del acompañante, junto a otras dos que salen desde el techo. ¿El precio de la conversión? Según informan portales europeos, es una ganga, €5.000 que se suman a los €11.000 que cuesta la Duster en territorio hindú.