Recall por falla en airbags frontales para los Chevrolet Tracker, Sonic y Cruze

miércoles, 29 de junio de 2022


Mediante un comunicado, Chevrolet Uruguay alerta sobre un recall para los Tracker, Sonic y Cruze.

General Motors Uruguay avisó en medios de prensa y en el Área Defensa del Consumidor de una alerta referente a los Chevrolet Tracker, Sonic y Cruze por posibles fallas en los del módulo airbag de las bolsas de aire frontales delanteras. Son 3.318 unidades afectadas desde el año 2010 al año 2018.

Prueba “auto a auto” de Global NCAP demuestra el doble estándar en seguridad vehicular

martes, 28 de junio de 2022


Global NCAP realizó un segundo crash test “auto a auto” para denunciar el doble estándar de fabricación.

En la antesala de la primera Reunión de Alto Nivel de Seguridad Vial en la Asamblea General de Naciones Unidas a realizarse en Nueva York, Global NCAP presenta los resultados de una prueba “auto a auto” y demuestra el doble estándar en seguridad vehicular que se aplica en dos lados de la frontera.

Probamos al Renault Arkana: híbrido por naturaleza




Evaluamos al nuevo crossover compacto con mecánica mild-hybrid de Renault, el Arkana.

Durante una semana y algo más de 1.100 kilómetros evaluamos al nuevo crossover compacto de Renault, el Arkana. Se trata del primer modelo con una mecánica mild-hybrid de la casa francesa a nivel local. Pero también es el primero con una silueta tipo fastback, mezcla de berlina y SUV. Es decir, un híbrido.

Lanzamiento: Changan UNI-T 1.5 300T GDI Techno DCT




Changan Uruguay ya ofrece a la versión tope de gama del UNI-T, denominada Techno.

Changan Uruguay ya ofrece a la variante tope de gama de su crossover compacto, el UNI-T. Se denomina Techno y se ubica por encima del nivel Evolution. Utiliza al mismo motor 1.5 litros cuatro cilindros turbo de 180 cv, junto a una caja automática doble embrague (DCT) de siete relaciones.

Contacto: Fiat Pulse Drive 1.3 CVT

lunes, 27 de junio de 2022


Tras probar a la variante Impetus T200 CVT, ahora evaluamos al Fiat Pulse en versión Drive 1.3 CVT.

Luego de haber probado al nivel tope de gama del Fiat Pulse, el Impetus T200 CVT, ahora nos subimos por algo más de 920 kilómetros a la más accesible con transmisión automática, la Drive 1.3 CVT. Lleva un impulsor 1.3 litros de cuatro cilindros con 99 cv de potencia. Análisis completo, a continuación.