Resumen semanal: ADAC, A3 Sedán, ventas y Autoclassic

sábado, 22 de marzo de 2014


Autoblog y Autoclassic con más novedades internacionales que nunca.
Nueva semana en Autoblog y Autoclassic, en este caso con mucho material directo desde Alemania. Estuvimos en los laboratorios de ADAC, probamos el Audi A3 Sedán y además se presentó este pasado lunes en Uruguay. Además: ventas de febrero, Ginebra 2014, y mucho más en Autoclassic.

Contacto: Audi A3 Sedán 1.8 TFSI

viernes, 21 de marzo de 2014


Durante casi una semana Autoblog pudo probar el A3 Sedán unos días antes de su lanzamiento.
Mientras el A3 Sedán llegaba a Uruguay, Autoblog ya lo estaba probando en Alemania. Durante seis días y más de 1.700 km manejamos al nuevo sedán compacto de la marca de Ingolstadt. Evaluamos a la mecánica 1.8 TFSI de 180 cv asociada a la caja manual de seis velocidades. El contacto, tras el salto.

585 cv para comerse la Gran Manzana: Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé




Mercedes-Benz S 63 AMG Coupé, la novedad de la marca alemana en el próximo Salón de Nueva York 2014.
Habiendo presentado hace unas semanas atrás en Ginebra al nuevo S Coupé, Mercedes-Benz ya tiene pronta para el Salón de Nueva York a la variante AMG, denominada S 63. Lleva bajo el largo capot un V8 bi-turbo de 585 cv de potencia y tracción integral 4MATIC o posterior. Más, tras el salto.

Lanzamiento: Audi A3 Sedán




El A3 Sedán es la tercera variante del compacto de Audi que llega al mercado local.
El lunes por la mañana Audi presentó a la prensa al nuevo A3 Sedán y ahora es tiempo de conocer al modelo en detalle. Llega con cuatro versiones, dos tipos de transmisión y por el momento una sola mecánica, el conocido 1.8 TFSI de 180 cv de potencia. Equipamientos y precios, tras el salto.

Volver a empezar: Porsche reemplazará los motores de todos los 911 GT3

jueves, 20 de marzo de 2014


Porsche reemplazará el motor de todos los GT3 fabricados hasta la fecha, incluido el de este en "rojo fuego".
La casa de Stuttgart anunció que, debido al -ya comprobado empíricamente- riesgo de incendio que muestra la variante más prestacional del 911, todos los motores de los GT3 serán sustituidos. El llamado afecta a cerca de ochocientas unidades. ¿A qué se debe? Detalles, tras el salto.

Mismo motor, más potencia: Porsche presenta los Boxster y Cayman GTS




Porsche presentó a los nuevos Boxster y Cayman GTS, las variantes más potentes de la gama.
Los Boxster y Cayman S ahora reciben un plus de potencia y prestaciones. Porsche presentó por estas horas a dos nuevas variantes de sus deportivos de motor central trasero, denominadas GTS. 340 y 330 cv para la carrocerías coupé y roadster respectivamente. Más información, a continuación.

Autoblog en el "Press Day" de Latin y Global NCAP




Autoblog estuvo en el laboratorio de ADAC, en Alemania, para la primera prueba de choque abierta a prensa.
Autoblog fue el único medio uruguayo en asistir a un momento histórico. Por primera vez periodistas de varios países pudieron presenciar en tiempo real la realización de un crash test en los laboratorios de ADAC, en Landsberg am Lech, Alemania. Crónica y entrevista al DT de Global NCAP.

Llegó el más radical: Abarth presentó al 695 Biposto

miércoles, 19 de marzo de 2014


Más agresivo y efectivo en circuitos: así es la propuesta más rabiosa de Abarth, el 695 Biposto.
La filial deportiva de la marca turinesa presentó para Europa a la variante más radical hasta el momento de la familia 500. El 695 Biposto recibe una exigente dieta de adelgazamiento junto con varias modificaciones que lo convierten en el compañero ideal para un track-day. Más, después del salto.