Lanzamiento: Audi A3 Sedán

viernes, 21 de marzo de 2014



El A3 Sedán es la tercera variante del compacto de Audi que llega al mercado local.
El lunes por la mañana Audi presentó a la prensa al nuevo A3 Sedán y ahora es tiempo de conocer al modelo en detalle. Llega con cuatro versiones, dos tipos de transmisión y por el momento una sola mecánica, el conocido 1.8 TFSI de 180 cv de potencia. Equipamientos y precios, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La tercera carrocería comercializada en Uruguay del compacto de la marca de los cuatro aros, que complementa a los A3 Coupé (ver lanzamiento) y Sportback (ver lanzamiento). Fue presentada en el Salón de Nueva York 2013 (ver nota). Proviene desde la planta de Györ, en Hungría, y hace unos días atrás se hizo su lanzamiento oficial (ver nota).

El nuevo A3 Sedán mide 4,456 m de largo, 1,796 de ancho, 1,416 de alto y su distancia entre ejes es de 2,637 metros. El baúl del ofrece 425 litros, ampliables a los 880 litros. El depósito de combustible admite 50 litros. Si lo ponemos frente a frente con su hermano de cinco puertas, es 146 mm más largo, 11 más ancho, 9 más bajo, y su distancia entre ejes es apenas 1 mm más generosa.


A nivel mecánico incorpora por el momento solo el 1.8 TFSI, con 180 cv disponibles entre las 5.100 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 250 Nm está presente entre las 1.250 y 5.000 rpm. Va asociado a una caja manual de seis relaciones o una automática secuencial S tronic de doble embrague, siete relaciones. 

Con la primera logra una velocidad final de de 242 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El consumo en ciclo mixto declara 5,8 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.270 kg. Con la caja S tronic, en tanto, consigue una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo mixto es de 5,6 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.295 kg.


En materia de chasis hay en el tren delantero un brazo telescópico McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, mientras que en el trasero cuenta con un esquema multilink de cuatro brazos. La dirección es electro-mecánica servoasistida y sensible a la velocidad. Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es bastante atractivo, los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La garantía es de las mejores del mundo premium local, y la relación precio/equipamiento/mecánica es la más competitiva del segmento C premium.

EN CONTRA: Al igual que otros modelos de Audi, no es posible contar con una rueda de auxilio de la misma medida que las titulares, llevando una del tipo temporario. Aunque como decimos siempre, peor sería no tener auxilio o depender de un kit de reparaciones.


A TENER EN CUENTA: El A3 Sedán se ofrece en tres niveles de equipamiento, Attraction, Attraction Plus y Ambition Plus. El primero cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros con regulación de altura y tapizados en tela Marathon, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico, suspensión dinámica, espejo interior electrocrómico, MMI radio con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil, reproductor de CD y lector de tarjetas SDHC apto para MP3 y WMA, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros, volante multifunción en cuero de cuatro radios (con levas para el cambio en la versión S tronic), aire acondicionado manual, y llantas de fundición de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems.

El siguiente nivel es el Attraction Plus, que suma sobre el listado anterior: paquete interior de inserciones en aluminio, paquete exterior brillo, salida de escape doble cromada, volante multifunción en cuero de cuatro radios y levas para el cambio, asiento de conductor con regulación eléctrica, apoyo lumbar eléctrico de cuatro vías y regulación en altura manual para los asientos delanteros, faros de Xenón Plus con lavafaros, luces de marcha diurna LED, luces traseras LED, y climatizador automático bi-zona.

El Ambition Plus adiciona o reemplaza sobre el Attraction Plus: Audi drive select (con cinco modos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual) y modo ECO, asientos delanteros deportivos tapizados en combinación Alcántara/cuero, espejos exteriores ajustables, calefactables y abatibles eléctricamente, volante multifunción deportivo de tres radios en cuero y levas para el cambio, interior extendido con elementos "mono.pur", inserciones en aluminio 3D, techo panorámico eléctrico, asistente de estacionamiento Plus, con sensores delanteros y traseros, y llantas de fundición de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros.



Como prometimos hace unos días atrás, hoy en la tarde les traeremos en exclusiva el contacto que tuvimos hace unas semanas atrás con el A3 Sedán 1.8 TFSI con caja manual de seis relaciones en Alemania durante seis días y más de 1.700 km, en uno de los tests más extensos de Autoblog hasta el momento.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sedán 1.8 TFSI Attraction - U$S 49.990
  • Audi A3 Sedán 1.8 TFSI S tronic Attraction - U$S 54.490
  • Audi A3 Sedán 1.8 TFSI S tronic Attraction Plus - U$S 58.990
  • Audi A3 Sedán 1.8 TFSI S tronic Ambition Plus - U$S 66.990
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Videos: Audi A3 Sedán