Volver a empezar: Porsche reemplazará los motores de todos los 911 GT3

jueves, 20 de marzo de 2014



Porsche reemplazará el motor de todos los GT3 fabricados hasta la fecha, incluido el de este en "rojo fuego".
La casa de Stuttgart anunció que, debido al -ya comprobado empíricamente- riesgo de incendio que muestra la variante más prestacional del 911, todos los motores de los GT3 serán sustituidos. El llamado afecta a cerca de ochocientas unidades. ¿A qué se debe? Detalles, tras el salto.

A nadie sorprendió que, a pocos meses de su lanzamiento, varias unidades de la Ferrari 458 Italia ardieran en llamas. Es que todos, hasta los más tifosi de la industria automotriz italiana sabemos que esa imperfección es parte de il cuore italiano.

El problema fue fácilmente solucionado: la falla estaba en un respiradero del tanque de combustible, que provocaba problemas con los vapores que terminaban en un homenaje a Alicia Keys.


Y no hay que ser muy creativo -o sí- para imaginarnos a ingenieros de Porsche con nombres como Jürgen o Hans riéndose de sus imperfectos competidores italianos y sus barbacoas rodantes. Pero, una vez más, la alegría va por barrios.

Después de que dos unidades del 911 GT3, la variante más radical del deportivo germano por antonomasia, sufrieran pérdidas totales por incendios (ver nota), la marca comenzó una investigación interna para detectar -y solucionar- el problema.

La explicación según Jürgen radica en una falla en el anclaje de una biela, con un tornillo que no recibió la suficiente presión. Esto lleva a que se produzca en algunos casos daño en el cárter, con el consecuente derrame de aceite sobre el colector de escape.


El resultado ya es conocido, y es más caliente que Martin Winterkorn cuando descubrió que iba a tener que cambiar los motores de 785 unidades -varias ya entregadas a sus dueños- del GT3.

Los usuarios tendrán que llevar sus autos al Porsche Centre más cercano, donde el impulsor bóxer de seis cilindros y 475 cv será reemplazado sin costo. De ahora en más, las unidades que salgan de la planta tendrán cambios en las bielas, para evitar fallas a futuro.

La marca señala que esta falla no afecta a otras variantes del 911, y que ya capturaron al italiano infiltrado en la planta de motores de Stuttgart.

El 911 GT3 en un circuito con el cielo en color fuego. Premonición fotográfica.