Tanto híbrido como eléctrico: Jeep reveló a la segunda generación del Compass

domingo, 18 de mayo de 2025



Jeep presentó a la segunda evolución de su exitoso Compass. Ahora lleva la plataforma modular multi-energética STLA Medium, compartida con otros SUVs compactos de Stellantis. Gracias a esto pasará a ofrecer mecánicas micro-híbridas, híbridas enchufables y eléctrica con hasta 650 km de autonomía.

Por ahora solo en Argentina y Brasil: Fiat actualiza al Cronos





Stellantis reveló en Argentina y Brasil a la primera actualización estética y de equipamientos para el Fiat Cronos. Ahora incorpora un rediseño delantero y faros delanteros con tecnología LED, mientras que por dentro estrena conectividad inalámbrica y airbags laterales frontales. No hay novedades a nivel mecánico.

Lanzamiento: Chevrolet Spark EUV

sábado, 17 de mayo de 2025



General Motors Uruguay
ya comercializa al Chevrolet Spark EUV. Se trata de un citycar crossover que llega desde China con un motor eléctrico con 75 kW de potencia (102 cv) y un torque máximo es de 180 Nm. Su batería cuenta con una capacidad de 42 kWh y promete una autonomía teórica es de 360 km.

Comenzó la preventa del nuevo Spark EUV en Uruguay






Chevrolet inicia la preventa del nuevo Spark EUV, un SUV compacto 100% eléctrico que se incorpora al portafolio de la marca para redefinir la movilidad urbana. Con un diseño moderno y una propuesta tecnológica superior, el Spark EUV es una atractiva alternativa sustentable con la tecnología, seguridad y el respaldo que la marca líder del mercado ofrece.

Prueba: Kia EV5 Land 2WD Long Range (88,16 kWh)

viernes, 16 de mayo de 2025



Evaluamos al Kia EV5, el primer producto eléctrico de la marca surcoreana en nuestro mercado. Lo analizamos en su única versión disponible, Land 2WD Long Range, con un motor de 160 kW (217 cv) y 310 Nm, junto a una batería de 88,16 kWh de capacidad, prometiendo una autonomía de 550 kilómetros.

Lanzamiento: Maxus eTerron 9





Maxus Uruguay ya comercializa a su segunda pick-up mediana eléctrica, denominada eTerron 9. Llega desde China con una configuración de motor doble, siendo el delantero de 125 kW/168 cv y de 200 kW/270 cv atrás, combinando 325 kW/442 cv, junto a una batería LFP con una capacidad de 102 kWh