Por ahora solo en Argentina y Brasil: Fiat actualiza al Cronos

domingo, 18 de mayo de 2025




Stellantis reveló en Argentina y Brasil a la primera actualización estética y de equipamientos para el Fiat Cronos. Ahora incorpora un rediseño delantero y faros delanteros con tecnología LED, mientras que por dentro estrena conectividad inalámbrica y airbags laterales frontales. No hay novedades a nivel mecánico.
Para el “año-modelo” 2026, el sedán sub-compacto y regional de Fiat recibe algunas actualizaciones tanto estéticas como de equipamientos. Entre las novedades están una gama compuesta por un total de cuatro versiones que presentan las siguientes novedades; la versión de entrada Like renueva su paragolpes y parrilla frontal, introduce un nuevo interior completamente oscurecido (techo y parantes), nuevo tapizado de tela entramada, espejos exteriores en negro piano con luz de giro incorporado y renovadas llantas de aleación de 15 pulgadas.

Las versiones intermedias denominadas Drive y Pack Plus, además de los detalles anteriores, renueva también su tapicería interior, suma nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas oscurecidas, y actualiza la central multimedia de siete pulgadas ofreciendo un nuevo software y conectividad inalámbrica Apple CarPlay o Android Auto. La variante automática CVT Pack Plus por su parte, incorpora el nuevo conjunto óptico con tecnología LED (altas y bajas) con mascara oscurecida y luces antiniebla delanteras en LED.


Por último, la variante Precision CVT, además de las novedades anteriormente descriptas, presenta también nueva tapicería interior, nuevo diseño de llantas diamantadas de 16 pulgadas, central multimedia con conectividad inalámbrica. Hay pocas novedades en términos de seguridad, en donde sigue ofreciendo airbags frontales delanteros y controles de tracción y estabilidad de serie, con la opción de nuevos airbags laterales delanteros de doble cobertura (tórax + cabeza) a partir de este nivel Precision CVT.

En Brasil, el Cronos MY2026 está previsto que salga a la venta de manera inicial con dos motorizaciones: Firefly 1.0 (tres cilindros con 72 cv), o Firefly 1.3 (cuatro cilindros con 99 cv), siendo este último, el único motor disponible en el mercado de Argentina. En cuanto a las transmisiones, habrá al igual que antes, manuales de cinco relaciones o automáticas CVT y siete relaciones pre-fijadas. Por el momento no se comunicaron las fechas en las que podría llegar a nuestro mercado, dado que el Cronos ya no forma parte del catálogo local. Tal vez con esta renovación, regrese. Sabremos más al respecto, en los próximos meses.