Editorial: hoy nadie precisa un auto eléctrico (hasta que hace cuentas)

jueves, 28 de abril de 2022


Muchos uruguayos aún no saben que precisan un automóvil eléctrico para su movilidad diaria.

Con el constante aumento de los combustibles, más uruguayos están considerando a partir de este 2022 el pasarse a un vehículo eléctrico. Autoblog estuvo probando unos cuantos en el último tiempo y llegó a la conclusión que nadie precisa uno en su vida. Al menos hasta que no empiecen a sacar números, claro está.

Cambios que ni se notan: Nissan renovó al Leaf




Nissan renovó al Leaf para el mercado europeo con algunas novedades estéticas.

El Nissan Leaf arribó hace algunas semanas en Europa con un aspecto renovado, nuevas y llamativas llantas de aleación, vibrantes opciones de colores y detalles exteriores llamativos, alineándose con la nueva identidad de marca. Mantuvo sin novedades el apartado de mecánicas y baterías ya conocidos.

Lanzamiento: BYD T3 y M3 MY2022

miércoles, 27 de abril de 2022


BYD Uruguay ya comercializa a los renovados T3 y M3 para el MY2022 con una nueva batería.

BYD Uruguay ya comercializa a la actualización "año-modelo" de los utilitarios eléctricos T3 y M3. Incorporan una nueva generación de baterías llamada "Blade Battery". Llevan una mecánica de 100 kW de potencia (134 cv), y una batería de 44,9 kWh que les proporciona 300 kilómetros de autonomía teórica.

Camino a la electrificación total: Lexus presentó al RZ 450e




Lexus presentó a su primer SUV desarrollado desde cero como eléctrico, el RZ.

RZ es el nuevo SUV eléctrico de Lexus, el primero desarrollado sobre una plataforma específica para vehículos 100% eléctricos. Comparte la base con el Toyota bZX4 o el Subaru Solterra, pero con la impronta de la marca de lujo del grupo nipón. Lo conocemos más en detalle, a continuación.

Lanzamiento: Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Plus MY2022

martes, 26 de abril de 2022


Mercedes-Benz Uruguay ya ofrece en nuestro mercado al GLE 450 4MATIC Plus para el MY2022.

Mercedes-Benz Uruguay ya comercializa al cambio de "año-modelo" para el GLE 450. Introduce mejoras en el equipamiento, pero mantiene la configuración mecánica conocida: un impulsor 3.0 litros con seis cilindros en línea, bi-turboalimentada, con una potencia de 367 cv. Más datos, a continuación.

Por ahora no lo veremos por acá: Honda reveló al Civic e:HEV





Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV, la undécima generación de su emblemático compacto global, ahora también en variante híbrida. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 cv) y un par de 315 Nm, asociado a una transmisión automática del tipo CVT.