Honda ha presentado el nuevo Civic e:HEV, la undécima generación de su emblemático compacto global, ahora también en variante híbrida. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 cv) y un par de 315 Nm, asociado a una transmisión automática del tipo CVT.
La tecnología del conjunto propulsor e:HEV es un elemento fundamental en el nuevo Civic. El sistema cuenta con una nueva batería de iones de litio de 72 celdas y dos motores eléctricos compactos de gran potencia, todo ello junto con un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 litros de nuevo desarrollo. En combinación, el conjunto propulsor suministra una potencia máxima de 135 kW (184 cv) y un par de 315 Nm. La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción.
Los dos motores eléctricos se coordinan para proporcionar la fuerza motriz principal que impulsa el Civic. Una nueva unidad de control de potencia, ubicada en el vano motor con el resto de componentes del conjunto propulsor, controla el motor. Bajo los asientos traseros, se encuentra la versión más reciente de la unidad de potencia inteligente de Honda y, aunque es más pequeña y ligera, cuenta con mayor densidad de energía. Este sistema ofrece una sensación de par inmediato y una potente aceleración, al tiempo que proporciona una eficiencia extraordinaria.
Este conjunto propulsor avanzado es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción —los modos Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos— para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.
Un aspecto clave del sistema e:HEV es la transmisión de engranajes fijos, diseñada para minimizar la fricción mecánica y que se controla mediante una unidad de control de potencia inteligente, que adapta el vehículo a cada situación de conducción. El nuevo Civic tiene el objetivo de alcanzar menos de 5 l/100 km de consumo en las pruebas WLTP.