Probamos al Nissan Magnite: una parte de un plan mayor

lunes, 5 de enero de 2026




Probamos al nuevo SUV sub-compacto de Nissan, denominado MagniteLlega desde India en dos configuraciones (Advance y Exclusive), con un 1.0 litros tres cilindros turbo de 100 cv y 151/160 Nm, junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable (CVT).
¿QUÉ ES?: El Magnite es el nuevo SUV sub-compacto de Nissan. Fue presentado mundialmente en 2020 (ver nota), actualizado en 2024 y presentado localmente en julio de este año (ver lanzamiento). Utiliza a la plataforma CMF-A+ del Grupo Renault, compartida con Renault Kiger (ver nota). Cabe destacar que no reemplaza al Kicks Play (ver lanzamiento), sino que se ubica por debajo en precio, prestaciones y dimensiones. Llega desde la planta de ChennaiIndia, en dos niveles (Advance y Exclusive), con un motor 1.0 litros tres cilindros turbo de 100 cv y 151/160 Nm, junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable (CVT).

¿QUÉ PRECIOS Y GARANTÍAS TIENE?: La gama se compone de cuatro versiones, dos con transmisión manual y dos automáticas, repartidas entre las variantes Advance y Exclusive. En el caso de las primeras están la configuración manual a U$S 25.990, mientras que la automática se va a U$S 27.990. Por último, las más equipadas cuestan U$S 29.990 y U$S 31.990, siendo esta última la evaluada. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, al igual que otros modelos de Nissan.

¿CONTRA QUÉ COMPITE?: Si bien comparte segmento y se solapa en precios con Kicks Play, Magnite llega para competir en el escalón de entrada a esta categoría, en donde se enfrenta a productos que básicamente son crossovers o SUVs sub-compactos de acceso. Entre ellos encontramos a un producto con un enfoque similar, como son Chevrolet Groove (ver prueba) y Honda WR-V (ver lanzamiento), pero de manera tangencial, también compite contra Fiat Pulse (ver prueba), Renault Kardian (ver prueba), Suzuki Fronx (ver lanzamiento) y Volkswagen Tera (ver prueba), por citar algunos ejemplos.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: Magnite es una de las pocas novedades que tuvo la marca en este 2025, marcado por las noticias de su posible quiebra a nivel global, rumores de compra por parte de Honda y más idas y vueltas. Nada sucedió al final. Y si bien pasó casi por debajo del radar en términos de ventas, con apenas algo más de 50 unidades en lo que va del año, frente a las 380 de su hermano mayor, el Kicks Play (ver prueba), no por ello deja de ser un producto interesante de probar.

Porque para 2026, las cosas está previsto que tengan otro sentido. Magnite forma parte de una familia de SUVs que revestirá más lógica recién a partir del año entrante. Su origen extra-zona lo hace pagar un poco más de impuestos que el Kicks Play (de ahí su posicionamiento solapado de precios) y eso lo deja en un lugar algo confuso dentro de la gama. Con la reestructuración entre la llegada del recién lanzado Kicks de segunda generación (ver lanzamiento) y el Kait, que será el reemplazo del Kicks Play con producción en Brasil y México (ver nota), el papel de Magnite puede que cambie más pronto de lo que pensamos y ahí cobre más lógica tenerlo en la gama. Recién lo sabremos a lo largo de 2026. Mientras, el análisis del Magnite, este viernes.