Lanzamiento: Nissan Magnite

miércoles, 16 de julio de 2025




Nissan Uruguay
 comercializa al Magnite, su nuevo SUV sub-compacto. Llega desde India en dos configuraciones (Advance y Exclusive), con un 1.0 litros tres cilindros turbo de 100 cv y 151/160 Nm, junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable (CVT).
¿QUÉ ES?: El nuevo SUV sub-compacto de Nissan. Fue presentado mundialmente en 2020 (ver nota) y actualizado en 2024. Utiliza a la plataforma CMF-A+ del Grupo Renault, compartida con Renault Kiger (ver nota). Cabe destacar que no reemplaza a Kicks Play (ver lanzamiento), sino que se ubicará por debajo en precio, prestaciones y dimensiones. Llega desde la planta de ChennaiIndia, en dos niveles (Advance y Exclusive), con un motor 1.0 litros tres cilindros turbo de 100 cv y 151/160 Nm, junto a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable (CVT).

Mide 3.994 mm de largo, 1.758 mm de ancho, 1.572 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.500 mm. El baúl declara una capacidad de 336 litros, ampliables rebatiendo el respaldo trasero, hasta los 690 litros. El depósito de combustible, cuenta con 40 litros. El despeje al suelo es de 205 milímetros.


A nivel mecánico, cuenta con el impulsor HRA0DET, de ciclo Miller. Es un de tres cilindros con turbo e inyección multipunto, de 999 cc de cilindrada, y 12 válvulas. Entrega 100 cv a 5.000 rpm y un par de 160 Nm entre las 2.800 y 3.600 vueltas en la versión M/T y 151 Nm desde 2.200 a 4.400 rpm en la CVT. La transmisión es una manual de cinco relaciones en ambas versiones o una automática XTronic CVT con sistema D-Step Logic. Declara una velocidad final de 173 km/h (168 km/h en CVT). No hay cifras de aceleración de 0 a 100 km/h. El consumo en ciclo mixto es de 5,2 l/100 km (6,0 l/100 km en CVT).

En materia de suspensiones, en el tren delantero lleva un esquema independiente pseudo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, y la tracción, delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.105 kg (Advance M/T), 1.131 kg (Advance y Exclusive CVT)


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort son correctos, en especial en la versión Exclusive. El Magnite pasa a ser ahora el SUV más accesible de la gama Nissan a nivel local. La garantía.

EN CONTRA: Carece de asistencias a la conducción, que al igual que sucede en varios rivales, ya deberían formar parte del equipamiento de serie. Frente a algunos competidores con transmisiones manuales de seis relaciones, queda en desventaja al tener cinco. La capacidad del depósito de combustible al igual que la del baúl, no son de las más amplias del segmento.


EQUIPAMIENTOS: El Magnite Advance M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela, llave inteligente i-Key, botón de encendido/apagado, aire acondicionado automático de una zona con salidas de aire para las plazas traseras, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/1 USB-A/Apple CarPlay (inalámbrico)/Android Auto (inalámbrico), seis parlantes, instrumental digital con display TFT a color de siete pulgadas, volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor con regulación en altura, alarma, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas LED, ópticas traseras halógenas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso y 360° (AVM), barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/60 R16.

La variante Exclusive suma o reemplaza sobre la Advance CVT: volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados y selector de cambios en eco-cuero, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, encendido remoto del motor, iluminación ambiental, ópticas delanteras bi-LED con luces diurnas LED, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros, y control de velocidad crucero y limitador de velocidad.


PRECIOS Y GARANTÍA
  • Nissan Magnite 1.0 Turbo Advance M/T - U$S 25.990
  • Nissan Magnite 1.0 Turbo Advance CVT - U$S 27.990
  • Nissan Magnite 1.0 Turbo Exclusive M/T - U$S 29.990
  • Nissan Magnite 1.0 Turbo Exclusive CVT - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
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