Lanzamiento: Honda WR-V MY2021 (facelift)

miércoles, 23 de diciembre de 2020



Honda Uruguay ya comercializa a la actualización del WR-V. Llega desde Brasil en dos versiones.

Honda Uruguay ya está comercializando a la actualización de mitad de vida de su crossover sub-compacto, el WR-V. Llega importado desde Brasil en dos niveles de equipamiento (LX y EX), ahora sumando controles de tracción y estabilidad de serie. Conocemos sus características, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización estética y de equipamientos para el Honda WR-V (ver lanzamiento). Se había presentado en Brasil en setiembre de este año (ver nota). En relación al estilo, cuenta con un nuevo diseño frontal y trasero. Pero lo más importante es que ahora ofrece de serie controles de estabilidad y tracción (VSA), asistente de arranque cuesta arriba (HSA), monitoreo de presión en los neumáticos (TPMS) y alerta de frenado de emergencia (ESS) de serie en toda la gama. Hay un nuevo color de carrocería, Cosmic Blue Metallic. Llega importado desde Itirapina, en San Pablo, Brasil, en dos niveles de equipamiento (LX y EX) con el conocido motor 1.5 de 120 cv de potencia junto a una transmisión CVT.

Mide 4.068 mm de largo, 1.734 mm de ancho, y 1.599 mm de alto, y una batalla con 2.555 mm. El baúl ofrece 363 litros, ampliables hasta los 1.045 l. El depósito de combustible aloja 40 litros. El despeje al suelo es de 179 mm, mientras que los ángulos de ataque y salida son de 21º y 33º respectivamente.


Yendo con la mecánica es un 1.498 cc, 16 válvulas, i-VTEC, inyección multipunto, con una potencia de 120 cv a las 6.500 rpm, y un par máximo de 150 Nm a 4.800 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (LX) o una automática CVT con levas de cambio al volante (EX). Honda no declara prestaciones de velocidad máxima, consumos, o aceleración de 0 a 100 km/h en ningún caso.

En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás, con sistema ABS+EBD. La dirección es de piñón y cremallera, con electro asistencia, mientras que la tracción es delantera. Los pesos en orden de marcha son de 1.088 kg (LX) y 1.130 kg (EX).


A FAVOR: La incorporación de los controles de tracción y estabilidad de serie en toda la gama. Al estar basado en el Fit, conserva la modularidad del sistema ULTRa para combinar espacio con pasajeros. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario en medida T135/80 R15. El nivel LX solo ofrece dos airbags delanteros, cuando por el precio tendría que tener seis de serie. Los airbags de cortinas se ofrecían en la versión EX-L, pero ahora se dejó de comercializar con esta actualización.


EQUIPAMIENTOS: La variante LX M/T del WR-V ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, control de estabilidad (VSA), asistente de arranque en pendientes (HSA), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), monitoreo de presión en los neumáticos (TPMS), anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asientos traseros 60:40 con sistema de plegado ULTRa Seat (Utility Long Tall Refesh), volante regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPS), aire acondicionado manual, indicador de consumo instantáneo de combustible en tablero de instrumentos, indicador de autonomía/consumo y velocidad promedio/tiempo de viaje (i-MID), apertura interna del depósito de combustible, ópticas delanteras halógenas con luces diurnas LED, sistema de audio doble DIN con pantalla táctil TFT de siete pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Aux-In/SD/RCA, cuatro parlantes, tapizados en tela, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 195/55 R16.

El nivel EX suma o reemplaza sobre el LX: cuatro airbags (frontales delanteros y laterales delanteros de tórax), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, aire acondicionado digital con mandos táctiles, encendido automático de luces, ópticas delanteras full LED con luces diurnas LED, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros LED, espejos retrovisores exteriores con luces de giro LED, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/2USB/Aux-In/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, cámara de retroceso con tres vistas, apoyabrazos central delantero, y control de velocidad crucero.


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Video: Honda WR-V LX

Video: Honda WR-V EX