Es oficial: así es el Renault Kiger y podría llegar al Mercosur en 2022

lunes, 1 de febrero de 2021



Renault presentó en India al Kiger, el nuevo crossover derivado del Kwid que podría producirse en Brasil.

Renault reveló al nuevo modelo de su gama para la India a través del nuevo Kiger. Se trata de un
crossover para el segmento A, cuya variante de producción se lanzará a la venta en primer lugar en aquel país asiático y después podrá estar disponible en otras regiones, como el Mercosur posiblemente en 2022.
El Kiger se inspira en los rasgos de show-car, que fue desvelado a finales de 2020. La elevada distancia al suelo (205 mm) y las barras de techo que realzan el vehículo completan su aspecto de SUV, aunque en realidad sea un crossover derivado del conocido Kwid. Las llantas de 16 pulgadas de Kiger llevan un revestimiento de aleación ligera de color negro con acabado diamantado que le otorgan un look off-road. 

Las protecciones de los pasos de rueda que las rodean forman grandes arcos de color negro que añaden fuerza y carácter a la carrocería. La distancia entre ejes (2.500 mm) permite llevar las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo. Esto contribuye asimismo al espacio interior, al confort en cada fila y a una capacidad del baúl inédita en el segmento A, con 405 litros.


Kiger propone 6 colores de carrocería: Blanco Glaciar, Gris Pizarra, Gris Claro de Luna, Marrón Caoba, Azul Caspio y Rojo Deseo. Todos los colores de la carrocería tienen su variante bitono cualquiera que sea el nivel de acabado, salvo el Rojo Deseo, exclusivamente disponible en bi-tono en el acabado superior. De este modo, el techo puede conservar el color de la carrocería o vestirse de negro.

Puertas adentro, se destaca un interior propio, que tiene pocos puntos de conexión con el del Kwid. En la consola central se aloja una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que se complementa con la pantalla digital de 7 pulgadas del cuadro de instrumentos. En materia de habitabilidad, Kiger dispone de la mejor distancia entre asientos del segmento (710 mm). En la parte trasera, según Renault, ofrece el mejor espacio para las piernas (222 mm) y los codos (1431 mm) del segmento.


Entre los equipamientos se destacan los levantavidrios eléctricos, sensores de estacionamiento, llave manos libres, aire acondicionado manual con salidas para las plazas traseras, mientras que en términos de seguridad, habrá siete cinturones inerciales, frenos ABS y cuatro airbags de serie. Los controles de tracción y estabilidad lamentablemente no estarán disponibles en India.

Kiger está equipado con un motor de 3 cilindros turbocomprimido de 1.0 litros. Desarrolla una potencia de 100 cv, con un par de 160 Nm (disponible a partir de 3.200 vueltas). Esta motorización dispone de las últimas innovaciones tecnológicas y ya equipa a Clio y Captur en Europa. Esta motorización está asociada a una caja de velocidades manual de 5 relaciones. Una caja de velocidades automática con variación continua X-TRONIC estará disponible poco después del lanzamiento comercial de Kiger.


Otro motor 1.0 litros atmosférico ENERGY de 72 cv y 96 Nm está también disponible en la gama del Kiger, compartido con el Triber, el SUV derivado del Kwid, con caja de velocidades manual de 5 relaciones o caja robotizada EASY-R de 5 relaciones.

Usa al igual que el Kwid o el Triber, este Renault Kiger utiliza a la plataforma modular del Grupo Renault llamada CMF-A, desarrollada por la marca para los mercados indio, brasileño y latinoamericano en la creación de vehículos populares y de bajo costo de producción. Por tal motivo, no sería descabellado pensar que el Kiger alguna vez también se produzca en el Mercosur. Uno nunca sabe. Se levantan apuestas para verlo por estas tierras en 2022 o 2023.




Video: Renault Kiger