Probamos al Jeep Avenger: americano con raíces europeas

lunes, 1 de septiembre de 2025




Tras haberlo manejado en su lanzamiento regional en Chile, ahora evaluamos en Uruguay al Jeep Avenger. Utiliza un impulsor capaz de producir 115 kW de potencia (156 cv) y junto a una batería con 54 kWh de capacidad, que le permite 400 km de autonomía, según el ciclo WLTP. Adelanto, tras el salto.
¿QUÉ ES?: El primer SUV sub-compacto y eléctrico de Jeep, denominado Avenger. Fue presentado en junio de 2023 (ver nota). Se produce en la planta de Tychy, en Polonia y utiliza a la plataforma eCMP del Grupo Stellantis compartida, entre otros, con los Peugeot E-2008 (ver lanzamiento), Fiat 600e (ver nota), Opel e-Mokka (ver lanzamiento), Alfa Romeo Junior (ver nota) o DS 3 (ver nota). 

Comenzó a comercializarse en el mercado uruguayo en preventa en mayo pasado (ver lanzamiento) en una sola variante (Summit), equipada con un impulsor con 115 kW de potencia (156 cv) y junto a una batería con 54 kWh de capacidad, que le permiten 400 km de autonomía teórica, según el ciclo WLTP. Autoblog ya pudo manejarlo en su lanzamiento regional en Chile (ver contacto).


¿QUÉ PRECIO Y GARANTÍAS TIENE?: Como decía en los párrafos previos, solo se comercializa en una versión a U$S 41.990 y con unas garantías de 3 años o 100.000 km para el vehículo y 8 años o 160.000 km para la batería.

¿CONTRA QUÉ COMPITE?: En nuestro mercado los rivales del Avenger son los Kaiyi X3 Pro EV Deluxe (53,6 kWh)U$S 38.990Limited a U$S 40.990 (ver lanzamiento), los MG ZS EV Comfort 2WD (50,3 kWh) a U$S 35.990DeluxeU$S 37.990 (ver lanzamiento), así como sus hermanos de plataforma y grupo, como son los ya mencionados Opel e-Mokka (50 kWh) a U$S 31.990Peugeot E-2008 GT (62 kWh) a U$S 45.990.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE EVALUARLO?: El Avenger es el primer modelo eléctrico no solo de Jeep a nivel local, sino también desde el punto de vista histórico. La firma norteamericana jamás había tenido ningún producto con estas características, aunque sí electrificados, como los Compass o Wrangler 4xe, que son híbridos enchufables. Este crossover SUV-compacto llega ahora a Uruguay como la primera ofensiva de la marca dentro de un universo creciente de opciones. 

Pero lo más curioso es que hay dos modelos ya a la venta desde hace bastante tiempo que cumplen con similares características al producto de Jeep, como son los e-Mokka (ver prueba) y E-2008 (ver prueba), ambos con un éxito, digamos, moderado. Es más, también es el primer modelo de la marca que llega desde el viejo continente, como los Opel y Peugeot. ¿Tendrá el Avenger algún diferencial claro frente a sus hermanos más allá de sus logos o de su estética? Lo sabremos en el análisis completo este viernes.