Lanzamiento: MG ZS EV

martes, 31 de octubre de 2023



Grupo Eximar ya comercializa al MG ZS EV. Se trata de un SUV sub-compacto eléctrico.

Grupo Eximar ya comercializa al ZS EV. Llega desde China en dos versiones, denominadas Comfort y Deluxe. Cuentan ambas con un motor eléctrico que produce 130 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 280 Nm. La autonomía teórica es de 320 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿QUÉ ES?: Es un SUV de segmento B eléctrico que se presentó en China en el Guangzhou Auto Show de 2018. Se produce en la planta de Zhengzhou, en China. A nuestro país llega con dos versiones: Comfort y DeluxeAmbas llevan un motor delantero transversal del tipo reversible síncrono de imanes de neodimio permanentes. Produce 130 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 280 Nm. La autonomía teórica es de 320 kilómetros con una sola carga.

Mide 4.323 mm de largo, 1.809 mm de ancho, y 1.649 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.585 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 448 litros, ampliables hasta los 1.166 litros rebatiendo los respaldos traseros. El despeje al suelo es de 161 mm.


En términos mecánicos, ambas versiones llevan un motor delantero transversal del tipo trifásico síncrono de imanes permanentes. Produce 130 kW de potencia (177 cv), mientras que el torque máximo es de 280 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 320 kilómetros con una sola carga. Las únicas cifras declaradas por MG son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 175 km/h. El consumo energético es de 17,3 kWh/100 km.

La batería es de LFP (litro-hierro-fosfato o LiFePO4) con una capacidad de 50,3 kWh en ambas versiones. En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 92 kW, puede pasar del 30 al 80% en ≤40 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de de 6,6 kW.


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un esquema rígido con elemento torsional. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera (2WD). El peso bruto homologado es de 1.570 kg.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad en ambas versiones, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. Los consumos y autonomías. Las garantías.

EN CONTRA: En Europa y otros mercados, el ZS también se comercializa en variantes con mecánicas nafteras turboalimentadas y atmosféricas, que por ahora no se ofrecerán en Uruguay. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.


EQUIPAMIENTOS: El ZS EV Comfort 2WD cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS, incluyendo: -control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia en atascos (TJA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), alerta de cambio de carril (LCW)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/Android Auto/Apple CarPlay, cuatro parlantes, volante multifunción en cuero regulable en altura, tapizados en tela/eco-cuero, asiento del conductor con regulación manual en altura, asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de siete pulgadas, entrada sin llave, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco, Normal y Sport), sensores de estacionamiento traseros, aire acondicionado digital con salidas para las plazas traseras, conexiones USB para carga de smartphones en las plazas traseras (1 USB-A y 1 USB-C), cámara de retroceso, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función “Auto Hold”, barras de techo longitudinales, y llantas de aleación “Propeller” de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.

La variante Deluxe suma o reemplaza sobre la Comfort: monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico trasero (RCTA), cámara de retroceso y 360°, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, seis parlantes con sistema de audio 3D, techo solar eléctrico y panorámico, sensor de lluvia, tapizados en eco-cuero, y asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías).

Archivo para descargar | Ficha Técnica MG ZS EV Uruguay


PRECIOS Y GARANTÍAS:
  • MG ZS EV Comfort 2WD (50,3 kWh) - U$S 37.990 (Precio CIF: U$S 29.990)
  • MG ZS EV Deluxe 2WD (50,3 kWh) - U$S 38.990 (Precio CIF: U$S 30.990)
  • 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: MG ZS EV