Grupo Eximar ya comercializa al MG E-HS. Se trata de un SUV compacto híbrido enchufable. |
Grupo Eximar ya comercializa al E-HS. Llega desde China en dos versiones (Comfort y Deluxe), con un tren motriz compuesto por un motor naftero 1.5 turboalimentado de 162 cv de potencia y el segundo, un eléctrico de 90 kW (122 cv) de potencia, entregando 258 cv combinados. Más datos, a continuación.
¿QUÉ ES?: Es un SUV de segmento C híbrido enchufable que se presentó en Europa en abril de 2023, con su última actualización estética. Se produce en la planta de Ningde, Fujian, en China y a nuestro país llega con dos versiones denominadas EDU II Comfort 2WD y Deluxe 2WD. Utiliza un tren motriz compuesto por un motor naftero 1.5 turboalimentado de 162 cv de potencia y 250 Nm, mientras que el segundo, un eléctrico de 90 kW (122 cv) de potencia, entregando 258 cv combinados. La transmisión es una automática denominada EDU II de diez relaciones y la tracción, delantera.
Mide 4.574 mm de largo, 1.876 mm de ancho, y 1.664 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.722 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 448 litros, ampliables hasta los 1.775 litros rebatiendo los respaldos traseros. El depósito de combustible cuenta con 37 litros de capacidad. El despeje al suelo es de 145 milímetros.
El E-HS cuenta con dos mecánicas. La primera es una naftera denominada SGE NetBlue. Se trata de un 1.490 cc de cilindrada, con inyección directa, turboalimentación, cuatro cilindros, y 16 válvulas con distribución variable. Genera 162 cv de potencia a 5.500 y un torque máximo de 250 Nm entre 1.700 y 4.300 rpm. El eléctrico es del tipo reversible síncrono de imanes permanentes. Produce 90 kW de potencia (122 cv), mientras que el torque máximo es de 230 Nm. Los dos combinados producen una potencia máxima de 190 kW (258 cv) y 370 Nm de torque. La transmisión es una automática denominada EDU II de diez relaciones, que consta de seis marchas para el motor a combustión y cuatro para el eléctrico.
La batería es de iones de litio con una capacidad de 16,6 kWh. El tiempo de carga completa es de 4,5 horas con un cargador AC de 3,7 kW. Las prestaciones declaradas por MG son la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo mixto de 1,8 l/100 km según WLTP y un consumo energético de 24,0 kWh/100 km. MG anuncia una autonomía teórica 100% eléctrica de 52 kilómetros con una carga completa de la batería, según ciclo WLTP.
En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema McPherson, con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un esquema de paralelogramo deformable. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente (EPS) y la tracción es delantera (2WD). El peso bruto homologado es de 1.775 kg.
A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos, sumando incluso asistencias a la conducción de serie. Las prestaciones y consumos, son destacados. Los consumos y autonomías. Las garantías.
EN CONTRA: En Europa y otros mercados, el HS también se comercializa en variantes con mecánicas nafteras turboalimentadas sin hibridación, que por ahora no se ofrecerán en Uruguay. No cuenta con neumático de auxilio, llevando un kit de reparaciones.
EQUIPAMIENTOS: El E-HS Comfort 2WD cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), control de frenado en curvas (CBC), sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS, incluyendo: -detección de punto ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado (RCTA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia en atascos (TJA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), monitoreo de punto ciego (BSM), alerta de tráfico trasero (RTA), alerta de Cambio de Carril (LCW)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas con AM/FM/2 USB-A/Bluetooth/DAB/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes con sistema de sonido 3D, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en eco-cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible y reclinable 60:40, luces traseras LED, luces delanteras halógenas con luces diurnas LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de 12,3 pulgadas, entrada sin llave, botón de encendido/apagado, modos de conducción (Eco, Normal y Sport), sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático de dos zonas con salidas para las plazas traseras, tomas USB para carga de smartphones en las plazas traseras (2 USB-A), cámara de retroceso, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, barras de techo longitudinales, pedalera deportiva, cristales traseros de privacidad, y llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/60 R17.
La variante Deluxe suma o reemplaza sobre la Comfort: luces delanteras full bi-LED, tapizados en cuero, asiento del acompañante con regulación eléctrica (cuatro vías), iluminación ambiental interior, techo solar eléctrico y panorámico, luces intermitentes traseras secuenciales, cámara de retroceso y 360°, portón trasero con apertura/cierre eléctricos, panel de consola premium, iluminación ambiental, pedalera deportiva, y llantas de aleación diamantadas “Hurricane” de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/50 R18.
Archivo para descargar | Ficha Técnica MG E-HS Uruguay
PRECIOS Y GARANTÍAS:
- MG E-HS Comfort 1.5 TGI EDU II AT10 2WD - U$S 48.990
- MG E-HS Deluxe 1.5 TGI EDU II AT10 2WD - U$S 51.990
- 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
- BYD Song Plus DM-i 1.5 GS A/T - U$S 49.990
COMERCIALIZA:
- Grupo Eximar. Web: www.mguruguay.com.uy