No es un "Fitito", pero sí el reemplazo del 500X: Fiat revela al 600e

martes, 11 de julio de 2023



Fiat reveló al reemplazante del 500X para los mercados de Europa, el 600e.

Fiat vuelve al segmento de los SUV-B en Europa con el nuevo 600e. Se trata de un producto que comparte la plataforma CMP del Grupo Stellantis con el Peugeot 2008, Citroën C4, Opel Mokka así como el Jeep Avenger, utilizando la misma planta motriz eléctrica de esos productos de estas marcas del conglomerado.

El 600e será el reemplazo directo del Fiat 500X con una autonomía prometida de 400 kilómetros en ciclo mixto y 600 km en urbano, gracias a una batería de 54 kWh de capacidad. La plataforma usada es la CMP del Grupo Stellantis, usada por los Peugeot 208 y 2008, Opel Corsa y Mokka, Citroën C4 y DS 3, tanto en versiones térmicas como eléctricas puras, así como también con el recientemente lanzado Jeep Avenger.


Contará con un impulsor de 115 kW (156 cv) y 260 Nm, también compartido con los e-208 y e-2008 de Peugeot, así como con el mencionado modelo de Jeep para Europa, al igual que los DS 3 E-TENSE, Opel Mokka-e y Corsa-e, por citar algunos ejemplos de cómo Stellantis ya está aprovechando plataformas y motores de la ex-PSA para productos nuevos de la ex-FCA. La batería puede recargarse del 20 al 80% en 24 minutos a través de un cargador de 100 kW. Proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Estará disponible en dos versiones: La Prima y RED. Este último adopta el color rojo como seña de identidad, tanto en el exterior -desde la carrocería hasta los logotipos delantero y trasero- como en el interior -el salpicadero y los detalles de diseño en los exclusivos asientos de tejido reciclado-. El revestimiento (ROJO) del túnel central es otro detalle en exclusiva a la colaboración. Hay dos colores más disponibles para personalizarlo: blanco y negro. El La Prima busca revivir el espíritu de la "Dolce Vita" italiana. Estará sisponible en cuatro colores diferentes que recuerdan la belleza italiana y los paisajes naturales: Sol de Italia, Mar de Italia, Tierra de Italia y Cielo de Italia.


La más equipada de ambas ofrece el nivel 2 de conducción asistida, como por ejemplo, control de crucero adaptativo (ACC), asistente de velocidad inteligente, detector de ángulo muerto, frenado de emergencia autónomo o detector de fatiga, por citar algunos ítems destacados. 

En términos de confort y conectividad, estará equipado con portón eléctrico manos libres, climatizador automático, sensores de luces y lluvia, pantalla táctil de diez pulgadas con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital TFT de siete pulgadas y sistema de navegación TomTom, con mapas se con actualizaciones automáticas on line. Antes de que preguntes, por ahora, el 600e no llegará a Uruguay en el corto plazo al menos.




Video: Fiat 600e