Lanzamiento: Chevrolet Onix y Onix Plus MY2026 (restyling)

lunes, 29 de septiembre de 2025




General Motors Uruguay ya comercializa a la actualización de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Onix. Llega desde Brasil en siete versiones con los motores 1.0 con 78 cv de potencia y 115 Nm de torque o 1.0 Turbo, capaz de producir 116 cv de potencia y un par máximo de 160 Nm

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de la segunda generación del Chevrolet Onix (ver lanzamiento). Se reveló en julio de este año (ver nota) con novedades a nivel estético y de equipamientos, ganando además un nuevo color para la carrocería, denominado Rojo Escarlata. Ahora llega a Uruguay importado desde Gravataí, en Rio Grande do Sul en cuatro variantes para el Onix HB (LT M/T, LTZ, Premier y RS A/T) y tres en el caso del Onix Plus (LT M/T, y LTZ y Premier A/T). Además ahora en el Onix HB, la versión RS pasa a estar por encima de la Premier en términos de posicionamiento de precio. Con esta renovación se dejan de ofrecer los niveles LS y LT2 en ambas carrocerías.


Las versiones LT pasan ahora a tener exclusivamente al motor 1.0 CSS Prime Ecotec de tres cilindros con 78 cv de potencia y un par máximo de 115 Nm, asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Mientras que LTZ, Premier y RS, conservan al 1.0 CSS Prime Ecotec Turbo de tres cilindros, 12 válvulas, capaz de producir 116 cv de potencia y un par máximo de 160 Nm. La transmisión es una manual de seis cinco relaciones (LTZ) o automática con convertidor de par y seis relaciones (Premier y RS).

El Onix HB, mide 4.169 mm de largo (4.480 mm en Onix Plus), 1.746 mm de ancho y 1.473 mm de alto (1.474 mm en los LTZ. Premier y RS), mientras que la distancia entre ejes está en los 2.551 milímetros (2.600 mm en Onix Plus). El baúl cuenta con 303 litros de capacidad (500 litros en Onix Plus) ampliables hasta los 469 l, rebatiendo el respaldo trasero (1.287 l en Onix Plus). El depósito de combustible lleva 44 litros en ambas carrocerías.


Los LT utilizan un impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, y doble distribución variable de válvulas VVT. Produce 78 cv de potencia a las 6.200 rpm y un torque máximo de 115 Nm a las 4.400 rpm. Va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. No hay prestaciones declaradas por fábrica. En las versiones LTZ, Premier y RS, en tanto, llevan al conocido impulsor tricilíndrico 1.0 (999 cc), con inyección multipunto, doble distribución variable de válvulas VVT y turbocompresor. Produce 116 cv de potencia a las 5.500 rpm y un torque máximo de 160 Nm entre las 2.000 y 4.500 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones (LTZ) o una automática secuencial con convertidor de par y seis marchas (Premier y RS). No hay prestaciones declaradas por fábrica.

En relación al chasis, en el eje delantero lleva un esquema independiente tipo McPherson con muelles helicoidales de carga lateral con constante elástico lineal, y amortiguador telescópico presurizado estructural, mientras que en el eje posterior es semi-independiente, con eje de torsión, sin barra estabilizadora, resorte elástico lineal de espiral constante y amortiguador telescópico presurizado.

Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica progresiva. La tracción, en todos los casos, es delantera. En estas variantes con la mecánica 1.0 los pesos en orden de marcha son: 1.049 kg (Onix Plus LT) y 1.073 kg (Onix Plus LT). En el caso de las versiones 1.0 Turbo, los pesos en orden de marcha son: 1.075 kg (HB LTZ), 1.085 kg (HB RS), 1.110 kg (HB Premier y RS), 1.079 kg (Onix Plus LTZ) y 1.107 kg (Onix Plus Premier).


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas), aunque bajo un protocolo ya no vigente. La garantía. La capacidad del baúl en el Onix Plus. Es el único modelo del segmento en contar de serie con Wi-Fi 4G y servicio de asistencia On Star. Los precios. Las mejoras en los equipamientos de confort.

EN CONTRA: El neumático auxilio es del tipo temporario (T115/70 R15). Al igual que sucedió con la primera versión de la segunda generación de este modelo, los Onix y Onix Plus siguen sin ofrecer asistencias a la conducción ni siquiera como opción en ninguna de sus versiones. Solo las versiones Premier cuentan con alerta de punto ciego (SBSA). Algunos rivales ya ofrecen transmisiones manuales de seis relaciones. La versión RS dejó de ofrecer la opción de transmisión manual.


EQUIPAMIENTOS: Los Onix y Onix Plus LT ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+PBA, controles de tracción (TCS) y estabilidad (StabiliTrak), asistente de arranque en pendientes (HSA), limitador de velocidad, faros delanteros halógenos con luces diurnas, aire acondicionado manual, instrumental analógico con display de 3,5 pulgadas, volante multifunción regulable en altura y profundidad, dirección electro-asistida, respaldo trasero rebatible 60:40, tapizados en tela “Jet Black”, cuatro parlantes, sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), compatibilidad con App MyChevrolet, apertura interna del depósito de combustible, indicador de cambio óptico (GSI), encendido automático de luces, apertura interna y a distancia del baúl, asiento del conductor regulable en altura, llave manos libres (RKE) con sensor de proximidad (Easy Entry), botón de encendido/apagado, alarma, y llantas de acero estampado sobre tazas plásticas de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 185/65 R15.

Los LTZ suman o reemplazan sobre los LT: monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), faros delanteros LED con luces diurnas y regulación manual en altura, ópticas traseras LED, aire acondicionado digital, apoyabrazos delantero, volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, sistema multimedia Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 11 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Android Auto (inalámbrico)/Apple CarPlay (inalámbrico), seis parlantes, asistencia OnStar (sistema que integra las tecnologías y telemática vehicular para soporte de seguridad y emergencia al cliente, contando con un Centro de Atención OnStar integrado 24 horas, los 7 días de la semana), conectividad Wi-Fi 4G LTE (3GB o tres meses de navegación gratis y paquetes pagos de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB mensuales), compatibilidad con App MyChevrolet, encendido a distancia a través de App My Chevrolet, seis parlantes, control de velocidad crucero, instrumental digital con display de ocho pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, encendido automático de luces con sensor crepuscular, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


Los Premier suman o reemplazan sobre los LTZ: alerta de punto ciego (SBSA), sensores de estacionamiento delanteros, laterales y traseros, encendido/apagado a distancia, asistente automático de estacionamiento Easy Park (APA), tiradores de puertas exteriores en color carrocería con detalle cromado, faros antiniebla delanteros LED, tapizados en eco-cuero bi-tono “Jet Black”/“Dark Adriatic” (en Onix HB), tapizados en eco-cuero bi-tono “Jet Black”/“Ash Gray” (en Onix Plus), conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras, y cargador inalámbrico para smartphones.

En la versión RS, suma o reemplaza sobre el LTZ HB: alerta de punto ciego (SBSA), faros delanteros LED con luces diurnas y máscara oscurecida, ópticas traseras LED, faros antiniebla delanteros LED, logotipo Chevrolet “Black Bow Tie”, kit aerodinámico con spoiler delantero y trasero, parrilla con diseño de colmena en negro brillante, faldón lateral y perfil aerodinámico, ópticas delanteras con marco negro brillante, retrovisores con carcasa y techo pintados en negro metalizado, logotipo “Onix” en negro mate, techo interior y revestimiento de pilares ennegrecidos, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con base recta, tapizados híbridos (acabado premium) en negro Jet Black exclusivo “RS” con detalles en rojo y costuras pespunteadas con detalles en rojo y costuras pespunteadas, conexiones USB-A (1) y USB-C (1) para carga de dispositivos electrónicos en las plazas traseras, cargador inalámbrico para smartphones, y llantas de aleación deportivas de 16 pulgadas oscurecidas sobre neumáticos en medida 195/55 R16.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Onix LT 1.0 - U$S 18.990
  • Chevrolet Onix LTZ 1.0 Turbo M/T - U$S 22.490
  • Chevrolet Onix Premier 1.0 Turbo A/T - U$S 24.790
  • Chevrolet Onix RS 1.0 Turbo M/T - U$S 24.990
  • Chevrolet Onix Plus LT 1.0 - U$S 19.990
  • Chevrolet Onix Plus LTZ 1.0 Turbo M/T - U$S 23.490
  • Chevrolet Onix Plus Premier 1.0 Turbo A/T - U$S 25.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Onix y Onix Plus MY2026