Lanzamiento: Fiat Argo Trekking 1.3 CVT

jueves, 22 de agosto de 2024




Fiat Uruguay
ya comercializa a variante con transmisión automática del Argo Trekking. Llega desde Brasil con el mismo motor, el conocido 1.3 Firefly con 99 cv de potencia, pero ahora asociado a una transmisión automática de variador continuo (CVT) y siete relaciones pre-fijadas. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La incorporación de una variante automática del Fiat Argo Trekking (ver lanzamiento). Llega desde la planta brasileña de Betim, en Minas Gerais, con el conocido 1.3 Firefly de 99 cv de potencia y 128 Nm de torque, ahora también asociado a una transmisión automática CVT con siete marchas pre-fijadas, de origen Aisin, un combo mecánico ya visto en los Pulse Drive CVT (ver prueba) y 
Strada Volcano CVT (ver prueba). 

El Argo Trekking mide 4.031 mm de largo, 1.750 mm de ancho, 1.557 mm de alto y tiene 2.521 milímetros de distancia entre ejes. El baúl cuenta con 300 litros ampliables hasta los 720 litros rebatiendo el respaldo trasero. El depósito de combustible tiene una capacidad de 47 litros.


Yendo con la mecánica, mantiene al conocido motor 1.3 Firefly cuatro cilindros, ocho válvulas, de 1.332 cc de cilindrada. Cuenta con una potencia de 99 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 128 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión es una automática CVT con siete marchas pre-fijadas. En términos de prestaciones, Fiat declara una velocidad máxima de 165 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. No hay cifras de consumos oficiales.

El peso en orden de marcha es de 1.170 kg. En relación a las suspensiones la delantera es del tipo McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores a la geometría triangular y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es semi-independiente con eje de torsión. Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores en el eje trasero. La dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño se mantiene bastante atractivo y está entre los mejor logrados del segmento. El equipamiento de confort es correcto. La incorporación de una variante con transmisión automática y a un precio bastante lógico. El baúl está entre los más amplios de su categoría.

EN CONTRA: Los equipamientos de seguridad son limitados, no ofreciendo airbags laterales o de cortinas, ni asistencias a la conducción en opción. En las pruebas de Latin NCAP obtuvo tres estrellas para adultos y niños en el protocolo anterior menos exigente, con una estructura “considerada como inestable” (ver prueba).


EQUIPAMIENTO: El Argo Trekking 1.3 CVT ofrece de serie: doble airbag frontal delantero, frenos ABS, control de tracción (ASR), asistente de arranque en pendientes (Hill Holder Assist), sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, controles de estabilidad (ESC) y de tracción plus (TC), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, alerta de límite de velocidad programable, monitoreo de presión de neumáticos (iTPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), ópticas delanteras LED con luces diurnas (DRL), faros antiniebla delanteros, ópticas traseras tipo LED, dirección asistida eléctricamente, asiento del conductor con ajuste de altura, climatizador digital automático de una zona, alerta de velocidad programada, computadora de a bordo con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, sistema “My Car Fiat”, alarma perimetral, volante multifunción regulable en altura, retrovisores exteriores con luz de giro integrada y función “tilt down”para estacionamiento, respaldo trasero rebatible 60:40, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay y comandos vocales, puerto de carga USB-A para las plazas traseras (1), tiradores de puertas en color carrocería, espejos retrovisores exteriores en color negro piano, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, barras de techo longitudinales, emblemas y adhesivos Trekking, apertura y encendido sin llave (Keyless Entry 'N' Go), control de velocidad crucero, modo Sport con botón en el volante, y llantas de aleación oscurecidas de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/60 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Argo Trekking 1.3 CVT - U$S 22.490
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA: