Lanzamiento: Chery Tiggo 2 Pro Luxury 1.0 T

jueves, 2 de febrero de 2023



Chery Uruguay ya comercializa a la actualización mecánica del Tiggo 2 Pro, ahora con motor turbo.

Chery Uruguay está comercializando la actualización mecánica del Tiggo 2 Pro, denominada Luxury 1.0 T. Llega desde China en dos configuraciones, con un inédito impulsor 1.0 Turbo de 106 cv de potencia y 150 Nm de torque asociado a una caja manual de cinco relaciones o automática del tipo CVT.

¿QUÉ ES?: La actualización mecánica del Chery Tiggo 2 Pro (ver lanzamiento). Llega importado (al igual que antes) desde la planta de Wuhu, en China en dos variantes de equipamiento denominadas Luxury M/T y CVT, asociadas a una nueva mecánica 1.0 tricilíndrica turboalimentada de 106 cv de potencia y 150 Nm de torque asociado a una caja manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable CVT con nueve marchas virtuales pre-fijadas. Cabe destacar que en un principio no reemplazará al modelo actual con versiones de motor atmosférico (ver prueba), sino que convivirá por encima en precios y equipamientos.

No hay cambios en las dimensiones. 4.200 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.570 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.527 mm. El baúl cuenta con 420 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.330 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 60:40. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 50 litros. Según Chery tiene un despeje de 186 mm, un ángulo de ataque de 24º y uno de salida de 32º.


Mecánicamente lleva al inédito impulsor denominado SQRE3T10, desarrollado por Chery junto a la empresa austríaca ACTECO. Tiene una cilindrada de 998 cc, 12 válvulas, tres cilindros, inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 106 cv de potencia a las 5.500 vueltas. El par máximo, en tanto, es de 150 Nm disponibles entre las 1.500 y 4.500 vueltas. La transmisión puede ser una manual de cinco relaciones o una automática continuamente variable CVT (CVT18S) con nueve marchas virtuales pre-fijadas. No hay cifras de consumos o de aceleración de 0 a 100 km/h declaradas por fábrica para esta mecánica. Sí de velocidad máxima que es de 185 km/h en la versión manual y 164 km/h en la CVT.

En el tren delantero usa una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior lleva un esquema semi-independiente con brazo oscilante longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica. Los pesos en vacío declarados son de 1.219 kg (M/T) y 1.249 kg (CVT).


A FAVOR: La mejora mecánica. El equipamiento de confort es correcto para el precio en ambas versiones. Los controles de tracción y estabilidad forman parte del equipamiento de serie. Frente a las versiones con motor atmosférico, estas 1.0 T traen airbags laterales delanteros de serie.

EN CONTRA: En términos de seguridad siguen sin estar disponibles los airbags laterales de cortinas, que sí se ofrecen en otros mercados. El auxilio es del tipo temporario (T125/70 R16).


EQUIPAMIENTOS: El Tiggo 2 Pro Luxury 1.0 T M/T ofrece de serie: airbags delanteros y laterales, frenos ABS+EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de descenso en pendientes (HDC), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), faro antiniebla trasero, dirección hidráulica, respaldo trasero rebatible 60:40, Gear Shift Indicator (GSI, solo en M/T), aire acondicionado digital, computadora de a bordo, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de nueve pulgadas con AM/FM/1 USB-A/Bluetooth y compatibilidad con Android (MirrorLink) y Apple CarPlay, cámara de retroceso, cuatro parlantes, luces diurnas y posición LED, sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, asiento del conductor con regulación en altura, tapizados mixtos tela/eco-cuero, alarma, techo solar eléctrico, espejos retrovisores externos plegables eléctricamente, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R17.

La variante Luxury 1.0 T CVT suma sobre la Luxury 1.0 T M/T: llave inteligente (Smart Key), encendido/apagado por botón, bloqueo automático en rodaje, ventanillas con sistema anti-pinzamiento, y freno de estacionamiento electromecánico (EPB) con función “Auto Hold”.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Chery Tiggo 2 Pro Luxury 1.0 T M/T - U$S 23.990
  • Chery Tiggo 2 Pro Luxury 1.0 T CVT - U$S 25.990
  • 4 años o 120.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Grupo Fidocar. Ruta Interbalnearia km 22.500. Tel. 2683 62 51. Web: www.chery.uy