Prueba: MG4 Deluxe AWD (64 kWh)

miércoles, 27 de diciembre de 2023



Probamos al MG4 en su variante más potente y prestacional, la Deluxe AWD, con 435 cv y 600 Nm.

Evaluamos por primera vez a un producto de MG. En este caso, el MG4, un hatchback compacto y eléctrico que llega desde China. Lo manejamos durante casi una semana en su versión Deluxe AWD con dos motores con 320 kW (435 cv) y una batería de 64 kWh. Promete autonomías de 385 kilómetros.

MG es una de esas -tantas- marcas que fueron y volvieron al mercado uruguayo más de una vez en los últimos años. Ese ir y venir lo repasamos hace unos días con el adelanto de prueba del modelo que ves en imágenes (ver adelanto). Sin embargo, esta es la primera vez que lo hace con un posicionamiento lógico y productos que pueden respaldar una estrategia comercial que podría perdurar en el tiempo al fin.

El MG4 (ver lanzamiento) que ves en fotos será uno de los cuatro pilarles con los que Morris Garages retorna al mercado uruguayo de la mano del grupo argentino Eximar (Volvo, Jaguar, y Land Rover) desde el mes de octubre. Sus hermanos de oferta serán los SUVs ZS EV (ver lanzamiento), E-HS (ver lanzamiento) y Marvel R (ver lanzamiento), que pasarán por el garage de Autoblog en los próximos días. Cabe destacar que para los mercados de exportación, el MG4 se conoce bajo ese nombre, mientras que para China, tiene otra denominación muy familiarizada con ese país: Mulan. Sí, como la princesa Disney.


Sin embargo, para comenzar a conocer la gama de MG, me pareció interesante comenzar por este modelo porque no es un SUV. Conocido internamente bajo el código EH32, es un hatchback de segmento C eléctrico que se presentó en Europa en septiembre de 2022 (ver nota) y que estrenó a la plataforma Modular Scalable Platform o MSP de MG. Se produce en la planta de Ningde, Fujian, en China y a nuestro país llega con dos versiones: Deluxe 2WD y AWD. La primera de tracción trasera y motor eléctrico simple de 150 kW (204 cv) y 250 Nm, y otra con integral con dos motores con 320 kW (435 cv) y 600 Nm, junto a una batería de 64 kWh. Promete autonomías teóricas de 435 y 385 kilómetros. Sí, esa versión que en otros mercados se denomina XPower (ver nota).

Estos dos modelos se comercializan en Uruguay a valores más que lógicos y razonables para lo que es el MG4. U$S 38.990 para el Deluxe 2WD mientras que el Deluxe AWD vale U$S 42.990, ambos precio público. Para empresas, a través de los proyectos de inversión COMAP y tras una serie de exoneraciones impositivas para vehículos eléctricos, estos números se vuelven aún más interesantes: U$S 29.990 y U$S 33.990 respectivamente. Con el más potente de los dos MG4, Autoblog tomó contacto hace algunos días y durante casi una semana. El análisis de la variante Deluxe AWD se transcribirá a continuación.


EXTERIOR

Fizzy Orange”. Así se llama el color que ves en fotos. Le queda genial al MG4 y contribuye a resaltar un diseño distinto a todo lo que veas en la calle. También tiene otros tonos que remiten a su herencia inglesa -aunque ahora MG sea de la china SAIC- como “Brighton Blue” o “Dover White”. Este año justo pasé por los acantilados blancos de Dover -como dice la canción de Vera Lynn- de camino al Goodwood Festival of Speed 2023. En donde curiosamente, se presentó este MG4 XPower. Todo tiene que ver con todo, ¿no?

Pero volviendo al MG4, en lo personal, me encanta el estilo. Por el momento -y al menos a nivel local- es mi hatchback compacto y eléctrico preferido en ese aspecto. Su estilo es responsabilidad de Martin Kropp, creador entre otros del Volkswagen Passat CC, por ejemplo. Es cierto, algunos podrán decir que tiene algún rasgo de Lamborghini -no exagero- en el frontal, por el diseño de las ópticas delanteras, que tienen iluminación LED, de gran poder. Otro detalle llamativo es que la parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire con una parrilla activa (AGS) que se abre o cierra para mejorar la carga aerodinámica.

Si bien las dos versiones se denominan “Deluxe” existen algunas diferencias entre ambas. Las primeras son unos apliques en color gris que recorren las esquinas del paragolpes delantero y los zócalos de puertas en el lateral. Luego la otra diferencia radica en las llantas de aleación. En el caso de la variante 2WD, son de 18 pulgadas con tazas plásticas “Aero” con propiedades aerodinámicas sobre neumáticos en medida 235/45 R18, en una solución muy de producto eléctrico, de tapar para reducir el rozamiento del viento.


Para el caso de la AWD, pasa a tener llantas de aleación “Cyclone” de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18, que en la unidad de pruebas eran unos Bridgestone Turanza T005 EV. Por detrás de las llantas está el sistema de frenos con discos ventilados (345 mm de diámetro adelante y 340 mm atrás), con pinzas en color “Sport Orange” y logotipo “XPower”, que es como se llama esta versión en otros mercados. Cuando la pronuncio siempre me recuerda al alter-ego de Homero Simpson, Max Power. La otra diferencia está en que el AWD tiene el techo pintado de negro, aunque carece de techo panorámico.

En el sector trasero, en tanto, estas versiones Deluxe llevan faros traseros LED con unas curiosas luces decorativas, además de una barra iluminada a lo ancho del portón trasero, que también va coronado en la parte superior por un alerón doble y le queda genial. En las versiones más accesibles que existen en otros mercados, no lo tiene. Y en lo personal, creo que le quita bastante atractivo no tenerlo. La visibilidad hacia los ¾ se ve algo comprometida por un pilar C bastante grueso. Pasando a las dimensiones mide 4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho, y 1.516 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.705 milímetros.


INTERIOR

Cada tanto repito que como tester, es una bocanada de aire fresco probar modelos nuevos de marcas que nunca probé. Y el MG4 es uno de estos ejemplos. Todo es una “hoja en blanco” para el mercado uruguayo. No comparte un solo componente con ninguna otra firma. Algo a tener en cuenta es que este es uno de los hatchbacks eléctricos y compactos más baratos de Europa. Por lo que la materialidad no está entre lo mejor del segmento. Es un interior rústico, con plásticos sencillos -rígidos y rugosos- bastante poco agradables en el tacto o a la vista. En la parte superior de la consola hay inyectados blandos que equilibran bastante, aunque en las puertas no. Al menos todo está bien encastrado. Zafa, pero hasta ahí.

La posición de manejo responde a esos compromisos que tienen algunos eléctricos, como ser una butaca que queda elevada incluso en su postura más baja. En el caso de estos niveles Deluxe, ambas versiones traen regulaciones eléctricas para el conductor (seis vías, sin ajuste lumbar), mientras que las del acompañante son de regulación manual (en cuatro vías, sin ajuste en altura). Mientras que los asientos y volante son calefaccionados, bien por eso. Las butacas son cómodas y permiten descansar los muslos y torso. En el 2WD van tapizadas en PU-Tela, mientras que en el AWD usa PU (eco-cuero)-Alcantara.


Un detalle curioso del MG4 -que también es normal en otros eléctricos- es que carece de un botón de encendido/apagado. Basta con apoyarse sobre la butaca y presionar el pedal de freno para que el vehículo esté pronto para la marcha. Al bajarse, la operación inversa, apaga el sistema. También esto se lo puede hacer mediante una función dentro de la pantalla multimedia, pero es bastante engorroso y lleva tiempo. Lo otro extraño es el volante, con dos radios y sin uno en medio. Me gusta, pero reconozco que es raro.

El instrumental por su parte, es una pantalla LCD de siete pulgadas con informaciones básicas y sin la posibilidad de personalizarla mucho. Un detalle es que para comandar sus funciones, comparte unas teclas en el volante -a la derecha- con el sistema multimedia. El botón de ajuste de funciones (que dice OK) tiene un doble propósito. Al pulsarlo, cambia el control entre infoentrenimiento y el cuadro de instrumentos. Es algo confuso al principio, cuesta agarrarle la mano. Pero una vez entendido, es bastante natural. También desde el volante se pueden programar funciones, incluyendo comandar el climatizador automático.


En el medio del habitáculo, como ya mencionaba, tiene al sistema multimedia MG iSMART con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/Android Auto/Apple CarPlay. La interfaz es sencilla, pero no de las más veloces ni tiene la mejor de las resoluciones -sobre todo las cámaras 360°-. Incluye las funciones principales del climatizador automático -de una zona- integradas, con algunos atajos mediante botones físicos. También cuenta con navegador pero la unidad de pruebas no lo tenía habilitado. La versión AWD suma en la pantalla la función Track Mode Display, que permite registrar tiempos de pista, en caso de ir a algún “track day”. También en la multimedia está el comando del faro antiniebla trasero. Cuesta verlo y atinarle, porque es un icono pequeño en la esquina izquierda.

Pasando a la habitabilidad posterior, son plazas muy cómodas a lo ancho y alto, mientras que a lo largo tienen una cota suficiente. Como pasa en muchos eléctricos, al tener la batería robando espacio entre los ejes, el piso es algo elevado y los muslos no van tan apoyados en el asiento. Pero al menos permite esconder los pies por debajo de las butacas delanteras para ganar en comodidad. La plaza central, por su parte, tiene un asiento más elevado y un respaldo más firme, pero se va bien a lo largo y alto. El ancho es el que queda algo más comprometido a la altura de los hombros. En amenidades hay una conexión USB-A trasera, pero le faltan salidas de aire y tiene unos porta celulares en los respaldos delanteros.


El baúl cuenta con una capacidad de unos correctos 363 litros, ampliables hasta los 1.177 litros rebatiendo los respaldos traseros. A diferencia de otros eléctricos, carece de un espacio delantero debajo del capot, por ejemplo, para guardar los cables o cargador de emergencia. Un par de detalles, es que tiene un piso doble que permite modular un espacio oculto, mediante un piso de excelente calidad con imanes que se pliega para poder bajarlo al fondo del baúl. Muy práctico. Eso sí, carece de un neumático de auxilio, utilizando en su lugar un kit de reparación de pinchazos con un sellador en gel más un compresor de aire.

EQUIPAMIENTO

El MG4 tiene dos niveles, como dije anteriormente. El Deluxe 2WD es el más accesible y cuenta de serie con: seis airbags (frontales delanteros y laterales, y de cortinas), ABS+EBD+HBA+BOS, controles de tracción (ASR) y estabilidad (VDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistemas avanzados de asistencia al conductor MG Pilot, incluyendo: -alerta de tráfico cruzado (RCTA), control de velocidad crucero adaptativo (ACC), control inteligente de luces altas (IHC), sistema de asistencia de velocidad (SAS), frenado autónomo de emergencia (AEB), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), monitoreo de punto ciego (BSM), mantenimiento de carril de emergencia (ELK), advertencia de puerta abierta (DOW), asistencia en atascos (TJA), alerta de conducción inestable (UDW), alerta de cambio involuntario de carril (LDW), asistencia de cambio de carril (LCA), advertencia de apertura de puertas (DOW), y alerta de colisión trasera (RCW)-, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faro antiniebla trasero, computadora de a bordo, dirección electro-asistida, sistema multimedia MG iSMART con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/Bluetooth/DAB/Android Auto/Apple CarPlay, seis parlantes, volante multifunción calefaccionado en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en PU-Tela, asiento del conductor con regulación eléctrica (seis vías), asiento del acompañante con regulación manual (cuatro vías), asientos delanteros calefaccionados, respaldo trasero rebatible 60:40, luces traseras LED, luces delanteras full LED, faro antiniebla trasero LED, alarma, instrumental digital LCD de siete pulgadas, entrada sin llave, arranque automático (encendido pisando el pedal de freno), modos de conducción ((Standard, Eco, Sport, Snow, y Custom), sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejos exteriores plegables eléctricamente con desempañador, espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, climatizador automático de una zona, tomas USB-A para carga de smartphones en las plazas traseras (1), cargador inalámbrico para smartphones por inducción (Qi), cámara de retroceso y 360º, freno de estacionamiento electro-mecánico (EPB) con función Auto-Hold, spoiler doble, cristales traseros de privacidad, sistema de parrilla delantera activa (AGS), función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), y llantas de aleación de 18 pulgadas con tazas plásticas “Aero” con propiedades aerodinámicas sobre neumáticos en medida 235/45 R18.


La variante Deluxe AWD evaluada hoy, suma o reemplaza sobre la 2WD: sistema Launch Control y Track Mode Display, pedalera deportiva, tapizados en PU-Alcantara, techo en color negro, sistema de frenos con discos ventilados (345 mm de diámetro adelante y 340 mm atrás), con pinzas en color “Sport Orange” y logotipo “XPower”, y llantas de aleación “Cyclone” de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18. La dotación es bastante completa en términos generales, aunque por el precio debería tener ajuste en altura del asiento del acompañante, ajustes lumbares, sensor de lluvia, climatizador de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras o techo panorámico. 

Son todos elementos que no están siquiera presentes en los mercados de Europa o China, de todas formas. Dos puntos destacados del equipamiento: el equipo de sonido que si bien no lo dice con emblemas, está firmado por la marca Arkamys, mediante seis parlantes de un audio más que bueno. Lo otro, es que el MG4 cuenta con función de descarga enchufable del vehículo (AC V2L), que permite una carga bi-direccional, es decir, que el vehículo puede entregarle energía a otro así como a dispositivos electrónicos como una cafetera o una heladera portátil. Es algo que cada vez será más común en estos productos.


MOTORES, BATERÍA Y TRANSMISIÓN

En términos mecánicos, ambas versiones llevan un motor trasero transversal del tipo reversible trifásico síncrono de imanes permanentes. Produce 150 kW de potencia (204 cv), mientras que el torque máximo es de 250 Nm. La autonomía teórica eléctrica es de 435 km con una sola carga, según WLTP. La variante AWD, en tanto lleva un motor en el eje delantero y otro en el trasero con 150 kW (204 cv) y una cifra de torque no declarada. Combinados producen 320 kW (435 cv de potencia) y 600 Nm, siendo uno de los productos eléctricos más potentes del mercado local. La transmisión es una automática con reductor y una sola relación. La autonomía teórica eléctrica es de 385 kilómetros con una sola carga.

La batería es de origen CATL de litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por Glicol (OAT) con una capacidad de 64 kWh (60 kWh utilizables). En relación a la recarga, se hace mediante un adaptador a conector de CCS Combo 2 a una toma de corriente doméstica. En el caso de las conexiones con carga rápida de DC y potencias máximas de 135 kW, puede pasar del 10 al 80% en 35 minutos. En carga lenta AC permite una potencia máxima de 11 kW.


Esa declaración de uno de los eléctricos más potentes del mercado local no es en vano. El MG4 Deluxe AWD tiene una respuesta explosiva en todo sentido. Es que 435 cv y 600 Nm es mucho en lo que sea que lo tenga directo apuntando a sus ruedas. Incluso por estos días tengo en el garage algo de similares cifras y estamos hablando de un SUV deportivo de segmento E. El MG4 es un hatch compacto. Es una bestialidad por donde se lo mire. Pero también lo transformó en uno de los autos más divertidos que probé este año, porque el motor trasero es el que tiene más empuje. Sí, esto es casi un hyper-hatch de tracción posterior.

Tan balístico es, que el primer día de uso se me ocurrió pegarle un susto a mi fotógrafo dinámico, Diego Olivera -las fotos mías usando los autos que pruebo son siempre suyas- y fue tal la aceleración, que le sacó -limpito- su celular y las llaves de su casa del bolsillo del pantalón, que salieron volando a las plazas traseras sin escalas. Es la primera vez que me pasa algo así. Nos estuvimos riendo un buen rato. Es un producto que tiene además varios modos de conducción (Standard, Eco, Sport, Snow, y Custom, este último, personalizable) que le permiten moderar -en gran parte- ese temperamento brutal que tiene. En modo “Eco”, funciona solamente en tracción trasera. En modo “Normal”, optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo “Sport”, o “Snow”, se activan ambos motores.


No hay levas al volante para regenerar carga y el selector de marchas es de estos rotativos que tanto detesto. Aunque en MG supieron resolverlo mejor que otras marcas, teniendo un tope en cada una de las posiciones, evitando esa rueda sinfín que otros fabricantes utilizan y que confunde tanto en el uso. Como decía más arriba, la única forma de modular la respuesta es usándolo en los diferentes modos de conducción. Standard y Eco son los más civilizados. En Sport es un verdadero “buscapiés”. Las reacciones son adictivas, violentas y hasta pueden llegar a marearte. No es un hot-hatch. Es más que eso.

Yendo con las cifras y prestaciones, no queda otra forma de justificar esa declaración. MG homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (sí, leíste bien) y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 200 km/h. El consumo energético es de 18,7 kWh/100 km. Durante los días de prueba pude obtener un consumo en ciudad de 16,7 kWh/100 km (383 km de autonomía), 19,3 kWh/100 km en carretera (331 km) y 18,5 kWh/100 km para el combinado, bastante cerca de lo declarado por fábrica (345 km de autonomía promedio, contra los 385 km que promete, nada mal). El peso en vacío es de 1.803 kg.


COMPOTAMIENTO DINÁMICO

Al igual que mencionaba más arriba, es agradable probar un producto que es todo nuevo, sin nada compartido en medio de este mundo globalizado. Y el MG4 tiene dos aristas. Porque sí, puede ser utilizado como un hatchback convencional y eléctrico de corte familiar. Con una suspensión que tiende hacia el confort, pero del lado firme, haciendo que a veces se sientan algunos rebotes de los neumáticos (235/45 R18, recordemos) en los asfaltos con parches o en superficies más desparejas. No tiene un gran despeje tampoco (117 mm), aunque en los días de prueba, jamás llegué a tocar abajo en lomos o pozos.

Ahora, si bien podemos entenderlo así, este Deluxe AWD en realidad se llama “XPower” o “Triumph Edition”, bajo la denominación china Mulan, como dije más arriba. Es decir, es la variante de altas prestaciones. Está equipado con un sistema de control dinámico en curvas que combina un diferencial electrónico con vectorización de par. También utiliza una configuración de chasis modificada, mediante el uso de una suspensión un 25% más rígida que en otras versiones, con resortes y amortiguadores recalibrados y barras estabilizadoras más rígidas, un ajuste de dirección más preciso, frenos de discos ventilados en ambos ejes más grandes y una configuración más fuerte para el frenado regenerativo.


Ya que lo menciono, tiene tres: el modo “Weak” (débil), que regenera el mínimo de energía, el vehículo muestra mayores distancias de inercia y no hay sensación acusada de resistencia a la marcha o de frenada con el motor. El cuadro de instrumentos muestra el número “1”. “Medium” (intermedio) regenera una cantidad moderada de energía y en el cuadro de instrumentos muestra un “2”. Digamos que este es el modo por defecto de utilización de un eléctrico tradicional.

Por último está “Strong” (fuerte) que regenera más energía, muestra distancias de inercia más cortas y hay una sensación acusada de resistencia a la marcha o de frenada con el motor, pudiendo practicar una conducción de “un pedal” modulando las detenciones con el pedal del acelerador. El cuadro de instrumentos muestra aquí un “3”. En esta configuración, además se encienden las luces de freno, por lo mucho que detiene el ritmo de conducción. Pero agrega una cuarta opción llamada “Adaptive” (adaptativo), en donde el vehículo ajusta de forma automática la intensidad de la regeneración en función del estado de la carretera y la distancia con el vehículo delantero. En el cuadro de instrumentos figura una “A” en este caso. También permite la conducción tipo “one pedal”, pero con menos regeneración.


En un uso civilizado, este MG4 es como cualquier otro compacto eléctrico. Se me viene a la mente citar a uno de sus rivales, el -ya veterano- Nissan Leaf (ver prueba), destacándose por su confort de marcha, su excelente nivel de insonorización -63 dB a 100 km/h- y una agilidad ideal para moverse en el tránsito urbano. Pero este producto de raíces inglesas y origen chino tiene una faceta más entretenida con la que el modelo de Nissan jamás soñaría en tener. Porque también puede ser muy -muy- divertido si queremos salir a manejar.

Tiene Launch Control disponible y usarlo es como si Jason Statham y Jet Li te pegaran una patada en el pecho al mismo tiempo. En superficies de baja adherencia, como asfaltos mojados o caminos de tierra suelta, incluso el tren trasero permite deslizamientos controlados incluso con el ESC activado. Es muy neutro en el comportamiento de curvas, con un gran control del chasis, un reparto de pesos del 50:50 y un equilibrio dinámico tal, que lo hacen ser uno de los eléctricos más divertidos, dementes y adictivos que probé hasta el momento. El único sonido que se escucha es el silbido cósmico de los motores eléctricos y los neumáticos chirriando al límite de sus capacidades de agarre. Transmite mucha adrenalina, sin dudas.


¿Por qué me detengo a remarcar tanto el comportamiento deportivo de este producto? Porque en los papeles, un hatchback de origen chino y eléctrico, no debería comportarse así si nos basamos por los prejuicios. Es cierto, no es un modelo pensado para ir a un circuito a bajar tiempos porque no tiene un sistema de frenos adecuado. Sí muy eficaz, pero esas pinzas de color naranja que ves en las fotos, son de adorno. No son calipers reales. Pero más allá de eso, el chasis tiene un ajuste deportivo exquisito y genial.

Responde de forma muy buena a los constantes cambios de trayectoria así como de inercias. En estos escenarios, se mostró asentado en todo momento y permite disfrutar de un control total, incluso con las asistencias a medio apagar. Y la agilidad, además está a la orden del día. Sin ir más lejos, las recuperaciones en carretera no le demandan esfuerzos, cumpliendo el 80 a 110 km/h en tan solo 2,61 segundos. En resumen, de lo mejor de la categoría. Algo que no quiero dejar pasar por alto es que este AWD funciona como un tracción trasera en el modo de manejo “Eco”, apagando el motor delantero para ahorrar energía y mejorar la autonomía. MG, no me dejen con intriga de probar al Deluxe 2WD, por favor.


CONCLUSIÓN

Como decía más arriba, este año tuve la chance de volver al Goodwood Festival of Speed. Allí MG reveló el EX4 Concept, un homenaje para celebrar el 40º aniversario del mítico MG Metro 6R4. Está basado en este modelo que evaluamos hoy. Salvo por algunos detalles estéticos, el producto es el mismo que MG vende al público. ¿A qué quiero llegar con esto? Que MG es una marca con intenciones serias de tener un espacio relevante en el mundo de la electrificación. Tanto a nivel global como local. Se respalda en la herencia británica deportiva, pero la combina con la tecnología y el know-how de la pujante industria china, con todo lo que están aplicando en términos de electrificación, en donde ya son los líderes globales.

Es cierto que MG hoy tiene que limpiar una imagen de marca muy venida a menos en el mercado uruguayo. “Nuestra principal competencia entendemos que es BYD, al menos acá en el mercado local”, declaró Federico Pieruzzini, CEO de Grupo Eximar durante el relanzamiento de la marca hace algunos meses (ver nota). Teniendo en cuenta ese objetivo y con una impronta clara en los vehículos eléctricos, no sería extraño que MG pueda tener en la región un papel similar al éxito que está desempeñando en Europa, solo que a otras escalas. El MG4 es lo mejor que tiene para ofrecer la marca a nivel global, no me quedan dudas. Productos tan buenos como este, seguro le harán la tarea muy sencilla de abrirse camino donde sea.


A favor
  • Autonomías en ciudad y ruta
  • Conjunto motor/transmisión/chasis
  • Confort de marcha
  • Comportamiento dinámico
  • Diseño
  • Diversión de manejo
  • Equilibrio de suspensiones
  • Equipamientos de seguridad y confort
  • Habitabilidad para cuatro adultos
  • Garantías
  • Insonorización
  • Prestaciones
  • Relación precio/producto/tecnología
  • Tecnologías aplicadas
En contra
  • Plaza central trasera justa a lo ancho
  • Sin neumático de auxilio
  • Tiempos de recarga sin wallbox en AC
  • Visibilidad ¾ trasera limitada


COMPETIDORES
FICHA TÉCNICA

MOTORIZACIÓN
Motor eléctrico delantero
Tipo: generador reversible trifásico síncrono de imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 204-150/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 250/N/D
Motor eléctrico trasero
Tipo: generador reversible trifásico síncrono de imanes permanentes
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 204-150/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 250/N/D
Conjunto mecánico
Potencia máxima (cv-kW/rpm) 435-320/N/D
Torque máximo (Nm/rpm) 600/0
Batería
Tipo: litio-NMC (litio-níquel-manganeso-cobalto) refrigerada por líquido
Celdas: N/D
Capacidad máxima (kWh) 64
Capacidad nominal (Ah) N/D
Tensión máxima (V) N/D
TRANSMISIÓN - TRACCIÓN
Reductora eléctrica y una sola relación
Tracción integral permanente AWD
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable
FRENOS
Delanteros: de discos ventilados
Traseros: de discos ventilados
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: independiente, tipo McPherson
Trasera: independiente, tipo 5-link con paralelogramo deformable
NEUMÁTICOS
Dimensiones: 235/45 R18
Rueda auxiliar: N/D
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 200 (limitada electrónicamente)
Aceleración 0-100 km/h (s) 3,8
Consumo (kWh/100 km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 18,7
Autonomía (km) Urbano: N/D - Carretera: N/D - Mixto: 385
DIMENSIONES - PESO
Capacidad del baúl (l) 363/1.177
Peso en vacío (kg) 1.803
Peso en orden de marcha (kg) N/D
Largo total (mm) 4.287
Ancho total (mm) 1.836
Alto total (mm) 1.504
Distancia entre ejes (mm) 2.705

PRECIOS Y GARANTÍAS

U$S 42.990 (Precio CIF: U$S 33.990). 6 años o 120.000 km (8 años o 160.000 km para la batería).

COMERCIALIZA

Grupo Eximar. Web: www.mguruguay.com.uy


Galería: MG4 Deluxe AWD (64 kWh) | Créditos: Autoblog y Diego Olivera.
Prueba MG4 Luxury AWD (64 kWh)