Llegarán a Uruguay en 2024: así son los nuevos Mercedes-AMG GLC Coupé 43 y 63 S E Performance

miércoles, 27 de diciembre de 2023



Mercedes-AMG reveló a las nuevas generaciones de los GLC Coupé 43 y 63 S E Performance.

Mercedes-AMG reveló a la nueva generación de las versiones deportivas del GLC Coupé, denominadas GLC 43 y 63 S E Performance. El primero produce 408 cv de potencia y 500 Nm de torque en el primer caso, mientras que el segundo logra 680 cv y 1.020 Nm. Ambos productos llegarán en 2024 a Uruguay.
Tanto en el exterior como en el interior, numerosos detalles específicos AMG subrayan por igual el carácter dinámico y de alta calidad de las nuevas variantes del Mercedes-AMG GLC Coupé. En el diseño exterior destacan la parrilla del radiador específica AMG con montantes verticales y el paragolpes delantero AMG con flics, tomas de aire deportivas y un elemento embellecedor cromado. 

Los flics, las grandes entradas y las cortinas de aire dirigen el flujo de aire específicamente a distintas funciones. Las taloneras laterales armoniosamente integradas, el paragolpes trasero en forma de difusor (GLC Coupé 43) o el difusor adicional (GLC Coupé 63 S) y las dos salidas de escape dobles (redondas en el GLC Coupé 43, trapezoidales en el GLC Coupé 63 S) completan el diseño.


En el interior, los asientos AMG en símil de cuero ARTICO/MICROCUT AMG de microfibra con gráficos y tapicería distintivos añaden un toque deportivo. Opcionalmente se ofrecen tapizados de cuero y napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros. Los asientos AMG Performance también están disponibles como opción. El volante AMG Performance de cuero napa (GLC Coupé 43) o símil de cuero napa/Microfibra MICROCUT (GLC Coupé 63 S) también se monta de serie. 

Está achatado en la parte inferior, perforado en la zona de agarre y equipado con levas de cambio de aluminio de color plateado. Los dos botones redondos del volante AMG permiten manejar con rapidez e infalibilidad diversas funciones de conducción dinámica y los programas de propulsión AMG DYNAMIC SELECT. El ambiente deportivo-lujoso se completa con pedales deportivos AMG, alfombrillas AMG y umbrales de puerta iluminados con la inscripción AMG.


En el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea, la innovadora tecnología ayuda al Mercedes AMG GLC Coupé 43 4MATIC a alcanzar una potencia de 421 cv a 6.750 rpm. El par máximo de 500 Nm está disponible a 5.000 rpm. Dependiendo de la situación, el sistema también proporciona brevemente un impulso adicional de 10 kW (14 cv) mediante el alternador arrancador accionado por correa (RSG). El RSG de segunda generación actúa como un mild-hybrid, proporcionando este impulso de potencia temporal, así como funciones como el modo planeo y la recuperación para lograr la máxima eficiencia. Al mismo tiempo, la tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones entre la función de arranque/parada y la función de modo planeo son casi imperceptibles. El GLC Coupé 43 4MATIC acelera desde parado hasta 100 km/h en 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

En el GLC Coupé 63 S E Performance, el M139l produce 476 cv a 6.725 rpm. Esto lo convierte en el motor de cuatro cilindros de serie más potente del mundo. El par máximo del motor de combustión es de 545 Nm a 5.250-5.500 rpm. En el híbrido de altas prestaciones, el motor de 2.0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La potencia del sistema de 680 cv y el par máximo del sistema de 1.020 Nm permiten unas prestaciones de conducción impresionantes: La aceleración desde parado hasta 100 km/h se realiza en tan sólo 3,5 segundos y alcanza hasta 275 km/h regulados electrónicamente. Según pudo confirmarle Mercedes-Benz Uruguay a Autoblog, las primeras unidades de los GLC Coupé 43 AMG y GLC Coupé 63 S E Performance llegarán a nuestro mercado en 2024.