Más cambios por dentro que por fuera: Hyundai renueva al Tucson en Corea del Sur

martes, 26 de diciembre de 2023



Hyundai actualizó a la cuarta generación del Tucson en Corea del Sur. Llegaría más adelante a Uruguay.

El SUV compacto de la marca surcoreana, lanzado en 2020 está atravesando su primera actualización. El Hyundai Tucson ahora recibe un interior alineado con los Kona e Ioniq 5, pero además un diseño exterior menos radical y más conservador. No hay novedades en términos mecánicos. Más datos, a continuación.
En el exterior aparece una parrilla nueva —en la que ahora van ocho áreas iluminadas en vez de diez— y un paragolpes diferente. También se ha rediseñado el catálogo de diseño de llantas de aleación e incorpora nuevos tonos para la carrocería. En el interior, las diferencias son mayores puesto que Hyundai ha rediseñado todo el habitáculo, alineando con lo visto en sus hermanos de gama, los Kona e Ioniq 5. Destacan la configuración de dos pantallas contiguas ya vista en el nuevo Kona, el nuevo conjunto de mandos para el climatizador y la reubicación de las salidas de aire, ahora más abajo. El selector de cambio de marchas está ahora colocado en la columna de la dirección (bajo el mando de los limpiaparabrisas) lo cual ha permitido despejar la consola de entre los asientos, en la que se ha colocado el cargador inalámbrico, en una solución de distribución interna idéntica a la que lleva el Kona.


En términos mecánicos no hay novedades. Ofrece motores Smartstream de 2.5 litros, inyección directa, cuatro cilindros, y motores 1.6 litros, turbo, inyección directa, híbridos o híbridos enchufables. El motor de 2.5 litros tiene una potencia estimada de 190 cv y una clasificación de torque estimada de 246 Nm. Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par. 

El tren motriz híbrido de 1.6 litros produce aproximadamente 180 cv, con una potencia combinada del tren motriz de 230 cv. También produce 264 Nm de torque del motor a combustión y 350 Nm de par del tren motriz híbrido combinado. Este nuevo tren motriz utiliza tecnología de duración de válvula continuamente variable (CVVD). También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable con un motor T-GDI de 1.6 litros y 265 cv. Por el momento se desconoce cuándo llegará este update a Uruguay.