Ahora también híbrido: Jeep revela en Europa al Avenger e-Hybrid

jueves, 28 de diciembre de 2023



Jeep reveló al Avenger e-Hybrid para el mercado europeo. Utiliza un motor micro-híbrido de 48V.

El Jeep Avenger, por ahora solo disponible para el mercado europeo, sumará en 2024 una variante e-Hybrid con micro-hibridación. Utilizará al combo mecánico visto en el nuevo Peugeot 2008: un impulsor MHEV 1.2 turbo junto a una transmisión automática de doble embrague e-DCS6 con motor eléctrico.
Los aspectos más destacados del Avenger e-Hybrid comprenden un sistema de 48V que se compone del motor de combustión de 1.2 litros PureTech de Stellantis y tres cilindros, la batería de iones de litio de 48 voltios y la caja de cambios eléctrica de doble embrague de seis velocidades. Esta caja de cambios alberga un motor eléctrico de 21 kW, un inversor y la unidad de transmisión central.


El consumo de combustible también es otro dato a tener en cuenta, con solo 5,1 l/100 km. El tren motriz cuenta con un motor con una configuración 1.2 e-DCT P2 de 48V de seis marchas, que genera 74 kW (100 cv) de potencia máxima y 205 Nm de par, junto con un motor eléctrico de 21 kW que entrega 55 Nm de par, todo ello complementado con un depósito de combustible de 44 litros.

El nuevo Avenger e-Hybrid tendrá la apertura de pedidos a partir de finales de noviembre de 2023 en todos los mercados europeos. Por el momento se descarta que este producto llegue al mercado latinoamericano.