MG Motor reveló al MG4 XPower para el mercado europeo, la versión prestacional de este compacto. |
MG presentó en el mercado europeo al MG4 XPower, que incorpora dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 435 cv de potencia (320 kW) y 600 Nm de par motor en conjunto. Según la marca, este hatch es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.
Este producto incorpora dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 435 CV de potencia (320 kW) y 600 Nm de par motor en conjunto. Según MG, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos. La tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para mejorar las prestaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia. Equipa una batería de 64 KWh, que ofrece la mejor densidad energética y un peso ligero. Sus cualidades de carga rápida a 140 kW le permiten pasar del 10 al 80% en 26 minutos. Con un consumo combinado (WLTP) de 18,7 kWh/100 km, ofrece una autonomía de 385 kilómetros (WLTP).
El bloqueo electrónico del diferencial "XDS" gestiona constantemente el par de las cuatro ruedas de forma independiente. Las suspensiones son un 25% más rígidas que las del MG4 y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también se ha evolucionado para hacerla más precisa y sensible, ofreciendo una experiencia de conducción aún más deportiva. El sistema de frenos equipa cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás), con pinzas sobredimensionadas “Sport Orange” que llevan el logotipo "XPower" sobre fondo naranja.
Al igual que el MG4 convencional, este modelo deportivo dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones exclusivas. En modo “Eco”, funciona solamente en tracción trasera. En modo “Normal”, optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo “Sport”, o “Snow”, se activan ambos motores. Dispone también de dos funciones exclusivas. Por un lado, “Track Mode” permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1", y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva.